Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Apps para reconocer plantas

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por ppblues, 21/5/20 a las 16:02.

1. ppblues

ppblues

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Jueves
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas, Soy ppblues. Botánico en pañales pero con muchas ganas. Aprovecho este post para presentarme en este foro, ya que no he encontrado un sección específica para hacer esto, y de paso hacer una consulta. ¿alguien me podría aconsejar algún app para reconocer plantas que sea bastante fiable?. He usado un par de ellos y digamos que los resultados han sido diversos. Muchas gracias y saludos a todos
  2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.574
    Puntos trofeo:
    2.291
    El concepto de "app para identificar plantas" es antónimo de "fiable", obviamente. Algo tan absurdísimo como una app para identificar plantas no puede jamás de los jamases ser fiable. Es como pretender tener una app para ordenar todas las estrellas del universo por sus coordenadas, o para saber en qué fecha ha muerto todas y cada una de las personas de la historia de la humanidad y ya de paso en qué fecha morirán las que aún no han nacido.

No entiendo qué manía le ha dado a todo el mundo últimamente con las irrisorias apps para identificar plantas... y van y preguntan ¡en este foro! Es como pedirle a uno de los mejores cocineros que exista dónde venden un robot de cocina que haga platos como los suyos. O como preguntar en una biblioteca si tienen la Enciclopedia Espasa en formato tebeo.
  3. ppblues

ppblues

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Jueves
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues de alguna manera hay que empezar a aprender. No todos hemos nacido sabiendo compañero. Que no son muy fiables, no lo pongo en duda, pero por lo menos creo que en algunos casos te pueden echar una mano, como me imagino que la gente del foro estaría dispuesta a hacer.

Me imagino que a los mejores cocineros del mundo nadie les pregunta nada porque su soberbia es tan grande que no vale la pena.

Si alguien más quiere aportar algo sobre el tema se lo agradeceré desde mi ignorancia.

Saludos
  4. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.574
    Puntos trofeo:
    2.291
    Pues no parece que estés muy agradecido conmo dices que estarás ante la ayuda desinteresada de contribuyentes como yo. De todos modos, nobleza obliga: De nada.

No sabía que tenías algo en contra de los grandes cocineros. No conozco ninguno personalmente pero dudo bastante de que tengan esa soberbia que les achacas.
  5. ppblues

ppblues

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Jueves
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por tu contribución.

Yo tampoco conozco a ningún gran cocinero, así que puede que sean unas bellísimas personas, por lo que me disculpo con todos ellos.

Por lo demás, si alguien ha probado unos de los famosos apps, y puede comentar aqui su experiencia se lo agradeceré.

Saludos
  6. Deketa

Deketa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/19
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    Xipell y Duendii dan las Gracias.
  7. Xipell

Xipell

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    31
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10.
    Yo tengo PlantNet en el móvil y sí la he usado sobre todo en vacaciones por zonas climáticas diferentes a la mía.
    A veces acierta claramente la especie, a veces duda entre parecidas y puedes seguir investigando más acotadamente, y a veces te dice que no sabe y tan amigos.
    O sea, es como la wikipedia o el foro de Infojardín: has de tener criterio suficiente como para dar por buena la información o ponerla en duda y seguir buscando.
    Y desde luego si tengo disponible un botánico o similar, ni pensaré en usarla.
    Duendii da las Gracias.
  8. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    2.124
    Puntos trofeo:
    861
    Plantsnap, a veces falla la identificación pero al menos te da pistas de por donde van los tiros. Aunque hay la versión de pago (2-3 euros) la gratuita te permite identificar 10 plantas diarias. No es la panacea pero ayuda.
    PD. Si has usado un par de ellas, ya podrías dar los nombres y de paso nos ayudabas a nosotros. Quid pro quo.
    Xipell y Duendii dan las Gracias.
  9. Duendii

Duendii

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Miércoles
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Yo también tengo en el teléfono plantNet y tiene fallos, sobre todo cuando se trata de especies con hojas similares o cactus cuando son pequeños. Mejora mucho si sacas fotos de distintas partes de la flor y haces la búsqueda con varias fotos. De todos modos, como dice Xipell, necesitas ver varias fotos y tener criterio. Pero a mi me ha ayudado mucho!
    Xipell da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.