Aporta aqui tu receta de abono organico y ecologico!

Tema en 'Abonos orgánicos, caseros, ecológicos...' comenzado por zetronip, 13/11/14.

1. zetronip

zetronip

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    71
    Según leí en el libro plantas para curar plantas, las 3 opciones de abonados son
    Purin de ortigas : crecimiento (tienen más nitrógeno que otras opciones, más otros beneficios)

Purin diente de león (tienen de todo un poco, pero menos poder de "abonado", también se usa en verano para que la planta respire menos y evapore menos agua cerrando parcialmente los estomas, con el consiguiente beneficio de ayudar a la planta a pasar mejor el calor)

Purin de consuelda (se usa en floración por la alta cantidad en potasio que tiene, además es la única planta que contiene muchas vitaminas del tipo b, por lonque ayuda a pasar los momentos críticos a las plantas y además ayuda a cicatrizar en su caso)

Sobre usarlo de una manera u otra tienes varias opciones

Puedes hacer el purin ahora, lo envasas en pequeñas dosis de un uso o dos y lo usas cuando necesites

Puedes secarlo y hacer luego purin o infusión. En el casobde hacer purin, te puedo decir que apestará menos, pero apestará.
    Piecita da las Gracias.

2. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    @zetronip..... En absoluto va por este post cuando digo "aquí lo vemos......" me refiero al foro en general y a multitud de blogs : me ha pasado muchas veces buscar alguna información en internet y encontrarme en el listado de opciones que nos da Google el mismo texto y diferente dirección web..... Voy a buscar algún ejemplo y te lo posteo.....
    Piecita da las Gracias.
  3. zetronip

zetronip

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    71
    Ok, casualmente, el cuadro que puse, lo pegó un compañero en el foro, y cogi su post y lo pegué, por eso mismo lo cité. Pensé que llo decías por mi, y yo no lo oculté
    Jorge barreiro y Piecita dan las Gracias.