Anti hormigas en arboles

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por bttcuco, 31/8/15.

1. bttcuco

bttcuco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/8/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Pues bien a grandes males grandes remedios para las hormigas que crian pulgon y demas en toda clase de arboles es tan facil como ponerles 15 centimetros de grasa de mecanico si si grasa de mecanico en el tronco y ese arbol jamas volvera ha tener hormigas jajajaj mis inventos son chapuceros pero van de maravilla ya me direis espero os ayude
    Pol, Zamorano, ouson y 1 persona más dan las Gracias.

2. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    781
    Puntos trofeo:
    321
    Sí, es así. ¡Funciona!
  3. Blas Luis

Blas Luis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Yo conozco un caso de varias botellas de plástico llenas de agua y desparramadas por la base del árbol. Taponadas, cerradas.
    No me lo pude creer pero el agricultor me dijo que le funcionaba perfectamente: era un cerezo.
    Pol da las Gracias.
  4. chema79

chema79

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    261
    Puntos trofeo:
    161
    Otra forma es hacer un cono de plastico invertido, colocarlo en el tronco del arbol y untarlo con esa grasa por dentro. Asi no pringas tanto el arbol.

Hay muchas fotos en la red :-)
    n_flamel da las Gracias.
  5. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Disculpad, pero a bote pronto me dá panico pensar en "engrasar" los arboles, esa grasa sobre todo con el calor, irá chorreando hacia el suelo y entiendo que poco a poco tendrás una "refineria" en lugar de campo.
    tal vez estoy exagerando, pero pensar en esto no me cuadra y eso que me estoy volviendo loco para ver como puedo "reducir" los millones de hormiguitas que hay en mi campo, mires por donde mires ves filas interminables de ellas.

por cierto, aprovechando este hilo, he visto que las hormigas a las que hace pocos años estabamos habituados (grandecitas y negras) han desaparecido siendo sustituidas por estas minusculas, ¿se sabe algo al respecto?

Yo por mi parte, estoy intentando algunas cosillas, la última fué colocar en una cajita de plastico con dos aberturas una mezcla de harina con levadura, sobre una de las hileras de hormigas a ver si comian de esta mezcla y después se notase su reducción. Tendré que volver a hacerlo porque el gracioso de mi perro quitó el ladrillo con el que estaba sujetando la cajita y la destrozó, entiendo se comeria la harina pero como la cantidad era pequeña, no parece le haya afectado.

en fin, creo es una guerra compleja de ganar pero al menos me gustaria poder reducir la extensión del problema.

saludos
    luis
  6. lleounes

lleounes

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    51
    Yo utilizo como indica Chema79, un cono alrededor del tronco. Lo hago con papel de aluminio del de cocinar, así se adapta bien a cualquier tronco y además no "ahoga" al arbol. lo pongo justo por debajo de donde empieza las primeras ramificaciones. Dentro coloco unos pocos de granos de antohormigas (utilizo el de la marca compo). En un par de días desisten del árbol, garantizado.

Puntualizar a los que sólo hay que echar un poco, comentándoos que compré el bote de antihormigas hace 5 años y me queda más de la mitad del mismo; Tengo 16 árboles y este año por ejejmplo sólo tuve que poner los conos a 6 de ellos, al resto no intentaron subir.... me pregunto si tendrán memoria...:-)
  7. Blas Luis

Blas Luis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    382
    Puntos trofeo:
    136
    Tu cono ¿abre hacia arriba o hacia abajo?
  8. lleounes

lleounes

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    51
    Hacia arriba claro :-) sino se caería el antihormigas. De profundidad un par de dedos, u otro par de dedos de ancho de separacion del tronco. Lo suficiente para que el viento no se lleve el antihormigas y las hormigas tengan que hacer el recorrido
    n_flamel da las Gracias.
  9. n_flamel

n_flamel Ubi bene, ibi patria (Cicero)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    404
    Puntos trofeo:
    191
    :sorprendido: :pensativo:
  10. n_flamel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    404
    Puntos trofeo:
    191
    Eso estaba yo pensando el aceite no es nada bueno para las plantas, menos aún el de mecánica... eso de untar el tronco no lo veo claro.
  11. n_flamel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    404
    Puntos trofeo:
    191
    Yo he puesto este año papel de aluminio alrededor del tronco pero voy a probar esto del cono hacia arriba. nunca lo había oído. De todos modos el problema principal que me encuentro es que abren senderos por debajo mordiendo la corteza.
  12. n_flamel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    404
    Puntos trofeo:
    191
  13. lleounes

lleounes

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    51
    n_flamel da las Gracias.
  14. Drein

Drein

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    En otro hilo parecido a este comente algo que vengo haciendo bastante tiempo.

En mi huerto hay una autentica plaga de hormigas pastoras de pulgon, con lo que eso conlleva.

Lei en un par de sitios de internet muchas maneras de ahuyentar las hormigas, y coincidian todas en que el arroz podia mermar, me puse manos a la obra y solte arroz bomba cerca de los hormigueros y por los caminillos, poco a poco a bajado la poblacion.

Por lo visto, el arroz es como un dulce para ellas, pero cuando llega a sus almacenes y se humedece, fermenta y se llena de un hongo que las intoxica y las mata.

Tambien me han dicho que el ajo es un super ahuyentador de hormigas, otros insectos perjudiciales y plagas como la araña roja... Asi que probare!
    lleounes da las Gracias.
  15. agapanthus

agapanthus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    536
    Puntos trofeo:
    166
    Super interesante