Antejardín desde cero (proceso de evolución)

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Bocachancla, 18/8/20.

1. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Las mínimas suelen ser de 0°C en invierno, con heladas ocasionales (aunque en los últimos años no recuerdo que haya helado gran cosa). En verano, la media máxima es de 28°C, pero en las olas de calor llegamos a 34°C (rara vez sube más).

2. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Os dejo unas fotitos de esta tarde. Disfruto un montón viendo cómo liban los abejorros, mariposas y esfinges colibrí :encandilado:
    Última modificación: 29/9/20
    ....._, aguaribay2015 y Ali_NasBerzas dan las Gracias.
  3. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Hola de nuevo :-) ayer estuve en el vivero para coger trachelospermum jasminoides... Pero me vine con jazmín chino. Todas las plantas de falso jazmín estaban infestadas con cochinilla, y los jazmines chinos, a pesar de estar junto a los otros, no parecían afectados. Así que hubo cambio de planes y se vinieron para casa :encandilado: igual las he puesto demasiado juntas, pero mi idea es que cubran rápido e ir poniendo esquejes en otras zonas del jardín.
    ....._ da las Gracias.
  4. ....._

....._

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/11/19
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    136
    Genial. Un detalle: el jazmín puede tener un olor demasiado intenso cuando florece. En casa tenía uno en la entrada y lo sustituí por una glicina por esa razón. También es muy vigoroso, cuidado porque puede cubrir a las demás plantas.
    Bocachancla da las Gracias.
  5. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias por la información, tendré cuidado de que no se arrime demasiado a las demás plantas. :-)
    ....._ da las Gracias.
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola !! para el jazmin chino esta bien la distancia. !! El problema que en 3 años podrías tener problemas con este jazmin de muy rápido crecimiento . Tal como comentas no he visto Jazmin polyanta con cochinilla ni con ninguna plaga. No tiene competidores, es invasor-
    Has hecho bien en no comprar tracheolospermun infectado, en ese vivero, pero en esos casos conviene ser mas paciente e ir a otro vivero. Ya esta hecho, no hay vuelta atrás.
    ....._ y Bocachancla dan las Gracias.
  7. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Ya, el problema es que donde vivo no hay muchas opciones. Sólo venden falso jazmín en este sitio y en otro, pero en el otro son plantas ya grandecitas y muy caras, cuestan 60€ en vez de 10€... De ahí que haya optado por cambiar de planta.
    Última modificación: 25/11/20
    ....._ da las Gracias.
  8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    jaja !! me gusta el otro sitio. :mellao:
    Bocachancla da las Gracias.
  9. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Hola de nuevo! Unos meses después, este es el aspecto del antejardín.
    Dos salvias no han sobrevivido (una de ellas la he sustituido por otra lavanda), y lo mismo las lantanas (en su lugar planté el tomillo y el romero que tenía en jardinera). Las lavandas han crecido mucho, y la gaura está enorme, igual que la margarita, que ha cuadruplicado su tamaño en poco tiempo. Los alhelíes ahí siguen, floreciendo sin descanso todo el año, y las clavelinas también están a tope.
    El jazmín chino estaba muy estancado, con las puntas de las hojas amarillas y secas (¿posible causa?), pero ahora están brotando tallos y está mejorando el aspecto general.
    Me está sirviendo un montón para saber qué plantas van bien aquí, de cara a plantar en más zonas :-) y os parecerá absurdo, pero estoy feliz de que no se me hayan muerto todas :eyey:
    MrMaxKele da las Gracias.
  10. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    911
    No me habia dado cuenta que tenias este hilo Bocachancla!
    Tan novata ya no vas ehh! :mellao::okey:
    Bocachancla2 da las Gracias.
  11. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Fotillos de esta tarde, que por fin ha salido el sol. Han salido espontáneamente colza y amapolas, que he dejado porque me gustan. Muchas abejitas y un simpático systoechus nos han visitado. También un ejército de arañitas rojas :desconsolado: hoy echaré jabón potásico y Neem, a ver si las controlo. Daños por ahora no veo, pero mejor prevenir.
    Y aquí mis mini-zanahorias :-)[​IMG]

Edito: Jo, siento la calidad de las fotos. Si no hago captura, las originales no me deja convertirlas el programa del foro
    Recorriendo da las Gracias.
  12. sawesa

sawesa

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    340
    Puntos trofeo:
    116
    La lagartija probablemente ya tuviese en su agenda el controlarte esa visita de arañas :sirena:

El systoechus no sabía qué insecto era, lo he buscado y resulta que yo también lo vi el otro día con mis hijas, que se partían de risa !!

Me gustan mucho tus margaritas :-)
  13. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Yo tampoco conocía al bichito, de hecho nunca lo había visto. También me ha hecho mucha gracia, y no he pasado hasta encontrar el nombre jajaja
    A las lagartijas les chifla esa zona del jardín, me encantan :encandilado: y si me ayudan con inquilinos no deseados, mejor aún
  14. Bocachancla2

Bocachancla2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    186
    Y bum! Estalló la floración (bueno, menos la gaura, que se está haciendo de rogar pero asoman capullitos) :encandilado:
    Hay un jazmín que no me está sacando flor, y otro que sí saca pero está raquítico, tal cual lo planté. En general, veo más lozanas las plantas que están más resguardadas del p... viento. Las que están más expuestas hasta crecen inclinadas :roto:

15. sawesa

sawesa

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    340
    Puntos trofeo:
    116
    Qué bonito!! Pues yo a ese jazmín le veo bien la verdad! Sobre el escuálido, has abonado? Prueba a ver si los animas con abono, pero no te pases eh! No queremos abonicidios!!