Estos me traje de nuestro encuentro donde Aleja y Juan Dos regalos de Vicente Bueno que Aleja y Juan me hicieron el favor de traer Sulcorebutia heliosoides Sulcorebutia langeri albiflora Dos Cleistocactus hìbridos regalos de Yaneth Y estos en deuda con Juanache Echinopsis aurea v. fallax Trichocereus para usar como patrones A todos muchas gracias!!!
Nuevas adquisiciones!! Mammillaria gracilis cv. Arizona snow cup Chamanacereus hybrid cv. Perla di Verona Tacinga inamoneana Marlon's dwarf Echinofosssulocactus dichoacanthus Micropuntia tuberculosirhophalica "pulchella"
Amy que cantidad de tesoros! Esa Mammi está hermosa y el echinofossulocactus, lo tuve y me lo mató la cochinilla, fue la primera víctima, ponle mucho cuidado porque cuando uno se da cuenta, ya acabó con él.
Buenas tardes, No sé si estoy en lo cierto, pero pareciera que los cactus necesitasen el frío y el calor para florecer. Cuando traje de Bogotá los cactus que me regaló Héctor, algunos florecieron a los pocos días, sin embargo, desde entonces muy de vez en cuando tengo alguna flor. Todos están muy bonitos y aunque ha habido algunas bajas, en general se mantienen bastante bien. La temperatura promedio en mi casa es 28-30ºC de día y 20ºC en la noche, aunque hay días que no sube de 24-25ºC y noches que baja hasta los 18-19ºC. Tienen sol gran parte del día. ¿Son muy altas las temperaturas para la floración? Veo las flores de los cactus traídos por Amy y me pregunto si es el "golpe de calor" al llegar a Cali lo que les está haciendo florecer y cómo será de aquí en adelante cuando se adapten a las temperaturas cálidas permanentes. Sería interesante saber a qué temperatura los mantienen en los invernaderos donde los cultivan.
Según tengo entendido, la temperatura de los invernaderos está más o menos en los 22 grados, pero si he notado que la temporada actual de lluvias tiene que ver con la floración. Tocará esperar unos meses a ver como continúan.
Al fin flores Ana, éste fue uno de los que me regalaste hace un mes. Creo que floreció tan rápido por el cambio térmico de la venida a Cali. Es lindísimo Y éste otro, de los de Homecenter