Alpestris Azul - No me Olvides

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Duinne, 20/9/14.

  1. Duinne

    Duinne

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Estuve buscando con la lupa información sobre esta flor y la verdad es que no encontré mucho, por eso me animo a hacer un nuevo tema.
    La No Me Olvides es una flor que siempre me gustó y que me recuerda a mi infancia, en el sur de la Patagonia. En donde vivo ahora, en la zona norte, es muy difícil de encontrar y luego de mucho buscar, pude encontrar las semillas.
    El caso es que no tengo suerte con ellas, no sé cómo hacer para que broten: al sol, a la sombra, cubiertas y sin cubrir, no logro que broten. Supongo que no serán las semillas, ya uqe he comprado otras de esa misma marca, y siempre tuve buenos resultados.
    Alguien que me pueda orientar? Muchas gracias!!

    [​IMG]
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.423
    "Gracias":
    2.129
    Puntos trofeo:
    771
    Ubicación:
    Barcelona
    Teníamos un hilo dedicado a los nomeolvides en el antiguo foro, pero al pasarnos a éste se ha perdido.

    En principio los nomeolvides necesitan oscuridad para germinar. Yo cubro el semillero con un trapo para que no penetre la luz, y una vez empiezan aparecer las primeras plántulas lo destapo. Otros foreros han tenido dificultades en su germinación pero finalmente lo han conseguido. Yo cultivo la especie M. sylvatica y germina con relativa facilidad; si no te funciona con M. alpestris, prueba con ella.
  3. Duinne

    Duinne

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias Perseus! Voy a plantar de nuevo, ya que leí por ahí que tarda unos 5 días en germinar... voy a seguir tu consejo, a ver si tengo suerte.:-D