Tengo una planta de ese aloe y no amacolla nada. Esta en semisombra en exterior. ¿Alguien sabe si un cambio de condiciones ambientales podría favorecer su reproducción? Gracias.
Buenos días @jolobate a mi me ocurre lo mismo, no saca hijos pero el mio está en pleno sol. Saludos, a ver si se pasa algún experto.
El nuestro está en sombra ligera. Estuvo algo parado al comienzo pero ya ha hechado flores e hijuelos. Lo que si leí es que hay que evitar mojarlo en el centro que se pudre.
Pues yo tengo uno desde hace 8 meses. Lo compré en maceta de 5,5 cm de diámetro, y al trasplantarlo vi que le estaba saliendo un hijuelo (apenas se diferenciaba de las raíces por el ápice engrosado, ni siquiera había salido a la superficie). Ahora está en maceta de barro más grande, en exterior, recibiendo sol de mañana. El hijuelo emergió hace tiempo
La mía el primer año que la compré me echó 3 hijuelos, se los quité rápido porque quería que se hiciera grande y no restarle energías a la madre, casi me la cargo, estuvo un tiempo si se iba o no y al final la pude recuperar pero los hijos murieron los 3, ahora ni la toco, la tengo en un sitio que le ha gustado y casi la riego con un pulverizador por miedo a estropearla, no ha vuelto a elaborar hijos ningún año más.Soy de las que la regadera me pierde, ¿ alguien sabe si hay un calendario general para riegos de cactus y suculentas? me lío mucho con esto de los riegos, aquí en Andalucía los veranos son muy calurosos y me da pena cuando los veo todos arrugados y sucumbo a la tentación de regar, al final pierdo más cactus en verano por el riego que en invierno de los que tengo al aire libre en las rocallas que a veces se enguachinan si llueve muy seguido.
Hola Yo tengo uno desde hace dos años. Lo compré canijo, y ahora, cuando tiene un palmo de altura x 1 palmo de ancho, ha empezado a echar hijuelos. Es planta que va mejor en semisombra, así que yo no lo cambiaría. Paciencia y suerte
Era una pregunta sin foto. Pues nada, muchas gracias a todos. Sigue sin echar hijuelos. Habrá que buscarle otros sitios a ver si le gusta más.