El 1 podría ser el X Gasteraloe 'Green Ice' A mi el 4 me parece el Bedinghausii y el 5 el Royal Highness Muy guapo el Theo, no lo conocía.
Os dejo mi aloe vera variegado regalo de tejure....que me tiene loquita porque es precioso Y la vara floral del Aloe deltoideodonta var. fallax Madagascar.
Juan, tengo uno casi igual, que me vendieron como antandroi (Fleur de Cactus, 2008) y reclasifiqué como millotii, aunque sin certezas. La reclasifiqué porque: "Raceme and flowers (9 flowers, 11 x 5 mm, yellow-green toward the mouth, curved above after the ovary, pedicels 6 mm, floral bracts 12 mm) compatible with A. milotii's though not exactly identical to the descriptions I found". Esas dos especies + decaryi son dificiles de distinguir. Mi grupo: https://www.flickr.com/photos/32378995@N08/sets/72157614434647481 Luego, tengo uno que compré como decaryi (a Specks-Exotica, 2013), y que aun no ha florecido. A. decaryi es una planta mucho mas grande, de adulta, con tallo erectos que llegan a 1 metro o 1,5 metros de altura. Millotii es mas rastrera. Mi grupo: https://www.flickr.com/photos/32378995@N08/sets/72157614723615683
Que pasada, que bonito que es. Gracias por tus observaciones, las tendré en cuenta viendo su evolución. Pongo unas fotos. Este es el decarii del que obtuve el esqueje hace uno o dos años. Este es uno de Exotica, que aunque no es mío, pasó por mis manos antes de mandárselo a un amigo. Aloe antandroi Otro que tiene cierta similitud (tampoco es mío). Conforme va creciendo se que se verán las diferencias. Aloe bruynsii Y este es el que yo tengo etiquetado como bruynsii, la foto es de agosto del año pasado.
Dos mas, que me gustan mucho Aloe mitriformis subsp. distans, de Sudáfrica, comprado hace 6,5 años. Distribución muy limitada en una zona litoral 150 km al norte de la Ciudad del Cabo. Aloe cheranganiensis, del Rift Valley (Kenya y Uganda, Montes Cherangani), comprado hace 4,5 años. Abajo se ve Aloe cremnophila, de los acantilados de Daloh, en Erigavo, Somalia.
Mi Aloe helenae, de Madagascar, bajo el sol de Otoño en el sur de Portugal... Lo tengo hace 6,5 años.