En la primera foto, preciosa y llamativa esa floración. En la del zebrina, a mi se me va la vista a ese magnífico dichotoma. Y el succotrina es guapísimo. Si que ha tardado en florecer.
Añado tres especies semejantes: Aloe lineata var. muirii (floreciendo ahora), Aloe lineata var. lineata (que florece en Marzo) y Aloe glauca.
Qué cosas más bonitas estáis poniendo... Pues me habéis hecho dudar con un aloe que siempre he tenido como striata, lo compré hace años en carrefour, una de esas macetas tan descuidadas que se ven con frecuencia... la imagen es de este verano
Si, son la misma que las nuestras. Pero la tuya si está cogiendo la forma en roseta. A ver si Alloe nos lo aclara. Pero si parece ser la striata.
Por el moteado, podria ser striata x maculata, que es un hibrido bastante común. Os pongo fotos del mio, de pequeño y de mayor...
Otra pequeña maravilla de las Arabias: Aloe sheilae, que florece normalmente en Diciembre. Ya se prepara para lanzar el tallo floral. Lo tengo desde hace 6,5 años.
hola. muy chulos alloe. no habia visto nunca el hibrido de maculata x striata.muy curioso.el de duna parece ser striata a secas,ya que no tiene spinas. un saludo.
Hola, me encantan estas plantas y estoy empezando con ellas, de hecho he comprado una pero el problema es que no encuentro mucha información. Se supone que es una Aloe tika thai, pero por ese nombre encuentro poco, ¿Sabáis si tiene otro nombre o algún nombre común? Se parece mucho a la A.variegata pero no estoy seguro de que sea la misma. Os dejo una imagen, a ver si me ayudáis: Gracias, Saludos!!
Su nombre es Aloe 'Tiki-Taki', es un híbrido de A. variegata x A. aristata Pepe, el suprafoliata mantiene ese precioso crecimiento mientras es joven, de adulto las hojas crecen en forma de roseta y no se ve tan bonito. Aunque he visto fotos en la naturaleza que cogen un color rojo-amarronado muy chulo.
Muchas gracias. La verdad que por ese nombre tampoco encuentro mucha información, supongo que los cuidados serán los mismos que para las A. variegata x A. aristata, ¿verdad? Saludos!
Dos Aloes que tienen una especie de engrosamiento o bulbo en la base. Aloe boweia, Port Elizabeth Aloe richardsiae, Singida, Tanzania
hola. espectaculares.por algo los aloes pertenecen a la familia liliaceas cercana a las cebollas ajos....no? un saludo
os dejo algunas fotos de gasteraloes.(creo que es el post adecuado) casi todas las tengo sin identificar,si me hechais una manita.... gracias de antemano. 1¿?uno de los parentales es gasteria batesiana 2¿? 3¿? 4.gasteraloe royal highness 5.¿? 6.gasteraloe theo en principio no me gustaban los hibridos .....perooo.... un saludo.