alocasia stingray

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por vicente segarra, 3/5/21.

  1. vicente segarra

    vicente segarra

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/21
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Canet de Mar
    hola buenos dias la semana pasada me regalaron una alocasia stingray , me llego en un estado deplorable ahora os adjuntare fotos , me llego con la tierra seca , las hojas arrugadas y manchada de unos puntitos muy pequeños tirando a blanquecino y amarillento,yo la transplante cuando vi la calidad del sustrato, algunas hojas miran al suelo , yo sobre plantas tengo alguna nocion es la unica que tengo , ya que lo mio son los bonsais que tengo 22 pero de plantas soy un novato total espero vuestra ayuda.gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. Glamis

    Glamis

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    Mensajes:
    1.019
    "Gracias":
    857
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola ¿ es de alguna tienda on line o física? si te llegó en tan mal estado deberías de haber hecho fotos en ese momento y quejarte al sitio por haber enviado/vendido una planta en tan mal estado y que la hubieran cambiado o devuelto el dinero.

    Al haberla trasplantado ya no creo que puedas devolverla. La Stingray aún estando sana es una planta complicada de mantener si no se entiende un poquito de plantas, necesita unas condiciones adecuadas de sustrato, humedad y luz.

    Corta las hojas que estén peor, y espera a ver si alguien identifica con seguridad que son esos puntitos para que le pongas un tratamiento. Mientras tanto un sitio con luz y no la riegues en exceso.

    Suerte y a ver si se salva.
    vicente segarra da las Gracias.
  3. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    Mensajes:
    311
    "Gracias":
    211
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Valladolid
    Esos puntitos blancos diría que se trata de araña roja mira en el revés de la hoja por di ves pequeñas arañas. O telas de la misma.
    Yo tambien reclamaría y si no te devuelven dinero pues cortina las hojas más infectadas, y limpia el resto de hojas por el enves con papel humedecido en agua y trata la planta con un acaricia.
    Seguramente y según dices esa planta sufrió un estrés hidrico sumado a la baja humedad ambiental. Plaga.
    Un saludo