Especies diferentes, necesidades diferentes; y por tanto, lo lógico seria tratarlo en hilos diferentes. Mas que nada por no mezclar churras con "meninas"
Parece que le cuesta engordar al olmo arbóreo. Me quedo con el sohin o mame o como se llame de maceta blanca.
Buenas, a medio-largo plazo cualquier árbol que pueda sobrevivir en tu clima en el exterior, tendrás muchas más probabilidades de supervivencia y me mantenerse saludable en exterior que en interior. Si puede estar en exterior y con el sol adecuado a la especie, mejor, pero teniendo que escoger entre sol en interior y sombra en exterior, yo escogería sombra en exterior y así no me preocuparía de que acabe muriendo. Dicho esto, un ficus requiere algunas horas de sol para estar saludable (ya no hablo del tamaño de la hoja, la distancia de entrenudos,...) y un naranjo, sobre todo si esperas que en un futuro cuando ya no sean prebonsais florezcan adecuadamente, también... o eso creo, no me he documentado sobre los naranjos en concreto pero que yo sepa cualquier árbol que florezca necesita cierto sol para ese fin. @Shogun perdón por seguir el tema infiltrado dentro del tema
Update 13/04/2022 Fila de la izquierda: Ulmus parvifolia En el centro: Ulmus pumila Fila de la derecha: Ulmus minor Ejemplo de distinto crecimiento de Ulmus minor a igualdad de condiciones, excepto la poda Salu2
Update 15/04/2022 Algunos de mis olmos creciendo con sol de mañana (orientación nor-este) Ulmus minor "indultado" creciendo apenas a 50 metros de mi patio, a plena solana Salu2
Update algunos minor a19/04/2022 Como esta mañana habia buena luz, he tomado algunos clips de video para la posteridad Update 21/04/2022 algunos parvifolia Salu2
Uno piensa que tiene unos olmos bien abonados, con un buen color, creciendo a buen ritmo....sale a ver como va el que esta en en el suelo a plena solana y/o bajo la lluvia según se tercie.... y se le caen al suelo los palos del sombrajo Memento mori, decían los romanos. En fin, no queda mas que quitarse el sombrero ante la fuerza de la naturaleza y recordar que nosotros, pobres mortales, hacemos lo que podemos, que normalmente es mas bien poquito Salu2
Buenos días. ¿Qué has querido expresar, va bien o va mal? Supongo que lo has plantado tú, y te servirá de paso de «olmo patriarcal»
Que en este día tan señalado, la fuerza este con vosotros...y vuestros olmos Estos dos se reparten el vigor de una forma un tanto extraña, pero bueno, es lo que hay Salu2
Update 05/05/2022 Fila izquierda: Ulmus parvifolia (olmo chino) Centro: Ulmus minor (olmo campestre) Fila derecha: Ulmus pumila. (olmo siberiano) Olmo chino pinzado vs olmo chino sin pinzar Olmo siberiano (izquierda) vs olmo chino sin pinzar, brotes de vigor medio Olmo siberiano (izquierda) vs Olmo minor Olmo siberiano (iz) vs olmo minor brotes muy vigorosos Olmo siberiano sin pinzar abajo vs olmo chino sin pinzar vigor medio Los mas fáciles de confundir por la forma de hoja son el siberiano y el chino, aunque teniendo las plantas lado a lado se aprecian diferencias en los ángulos de las hojas, el tipo de corteza y el aspecto general, aun así, a veces es complicado catalogarlos correctamente. Salu2
No tengo muy claro a cual olmo "arbóreo" te refieres, pero creo que engordar, y crecer, si que lo hacen...si se les deja No hay que olvidar que los bonsái también son árboles, y los árboles, arbóreos son. Salu2
Ulmus parvifolia, Uno esta sin podar A otro lo pince hace unos días y esta brotando de nuevo El tercero lo he pinzado esta misma mañana Todos abonados igual. Salu2
Pues yo tampoco lo tengo claro ahora pero supongo que a alguno de los dos que sobresalen y alcanzan el límite de la valla del patio. Por «arbóreo» me refiero a «árbol» con su tamaño natural, porque me parecía destacado y más grande que el resto, ahora veo que no es tan grande. Pero vamos para mí que estén verdes ya es un arte
15/06/2022, en medio de una ola de calor que nos ha traido un verano torrido y adelantado, los olmos en el patio van tirando como motos al igual que el que esta en el parque, soportando plena solana a mas de 40º Los arboles no se paran por el calor, sino por la FALTA DE AGUA, asi que ojo al riego, y en estas fechas, casi mejor pasarse que quedarse corto, sobre todo en macetas pequeñas y/o sustratos porosos. Unas horas al sol sin agua pueden ser sentencia de muerte. Stoneheart y escobon Salu2