hola guapo, eres de la edad de mis nietos y me encanta que tengas esta aficion, si por tus estudios, trabajo o lo que sea a lo que te encamine la vida si tienes alguna hora en la semana a poder seguir con las plantas estas no defraudan nunca y siempre estan aqui para alegrarnos el dia voy a empezar a popner algunos aeoniums ya que son de las que en verano estoy en un lugar poco apropiado para ellas, en verano si no las puedo apartar del sol sus rosetas se hacen diminutas y en cuando llega se apaga el solazo se van poniendo bonitas y ahora es cuando preparan sus flores las que pongo florecidas son de otras temporadas invernales aeonium hollochrysum aeonium rosenttendetail aeonium arboreun c.v. atropurpureum aveces casi esta todo marron florece asi aeonium kwionium hibrido tiene colores segun el frio que hace aeonium zwatkop el ae. zwatkop es el de color mas oscuro que tengo florec iendo
Hola Si, es mi principal hobbie, lo que realmente me apasiona, es muy entretenido y a la vez sencillo Me encantan estas plantas, en casa de MIS abuelos tienen de los dos tipos, negros y verdes, y son espectaculares, muy bellos. Ah pues es verdad, en verano las rosetas son más pequeñas, se encogen y secan un poco
y facil de seguir, me encanta ver que la naturaleza enamora a todos, eso es muy agradable esta tarde he visto que el kalanchoe que tengo en una de las macetas el mas grande se esta poniendo feo, ha pasado en 4 dias y es que el cambio de temperatura en mi zona ha sido del martes pasado que habia 21 gd. a el viernes por la noche bajo a 7 gd. y de dia subio a 10 y hoy veo que se han puesto amarillenta a si que are un par de fotos al mediodia para comparar, pero bueno he visto que las jovencitas que seca nuevas estan de este tono verde azulado muy hermosas, o sea que no creo que la pierda simplemente esta acusando el cambio de temperatura aeonium sediflorum, florece asi de bonito
Pues si, yo quiero que las plantas de la terraza este año se hagan hermosas para que los vecinls las vean, les entre el gusanillo y pongan las suyas en el tenders comunitario jajaja. Eso estaría muy bién no? El kalanchoe bossfeldiana?, el que veneden para interiores? Yo sé que el cambio de temperatura afecta mucho a plantas tropicales, no soportan ni corrientes de aire y quieren una temperatura muy estable, pero las crasas yo diría que lo toleran más e incluso les va bién el frío porque se ponen bien tersas. Aquí también ha bajado de golpe la temperatura y el las lo han agradecido Ahora en invierno las crasas dan muchas sorpresas pues florecer de formas muy diferentes y además aguantan mucho tiempo allí. Probablemente la que más me gusta en ese aspecto es la flor de jade, este arbusto suculemto que se hace enorme y que florece en Blanco o Rosa cuando tiene muchos años... Yo tengo uno y lo mantengo comp bonsái, en maceta pequeña, y estoy impaciente para que llegue el momento de florecer... Lo que si es espectacular de ver es en primavera la uña de gato creo que se llama así, que se cubre totalmente de flores que se cierran cuando les deja de tocar el sol. Aunque duren un mes es espectacular de ver cuando brilla el sol... En primavera subiré alguna foto de las floraciones que vea Saludos
el que llamas flor de jade es una portulacaria afra, yo tengo una en el suelo que de una maceta que se rompio echo sus raices en el trozo y no tiene mucha tierra pero como pedi 4 metros cubicos de grava es donde puse un monton de macetas chicas y este ha ido creciendo, cuando tapa con sus ramas demasiado sitio le corto, la ultima vez llene el maletero del coche ( creo que tengo la foto ) cuando ponga estas sucus veras lo grande que es, mucha gente lo usa de bonsay y si te gusta pues perfecto, a mi me va que crezcan pero para esto es la dedicacion a hacer lo que te guste, pero no las pintes jaja aeonium canariensis esta es la primera roseta que tuve y de ella he hecho un monton de macetas pues si bien miden unos 30 cm. si estan solas pues al dejarles bastantes hijos tienen que estar en maceta muy grande pero son hermosas y he puesto varias lo raro es que no han florecido nunca estas de momento aeonium c.v. sunburst esta tiene las hojas medio rizadas y le he sacado nuna roseta y que ese mas grandecita y la he puesto sola y que ahora con el frio va cambiado a tonos mas rojos en el filo de esta la pasada semana hice este macetita esta tarde seguire otro ratito, hasta luego
pues este mediodia el termometro que tengo afuera en una ventana que da a la humbria marcaba 10 gd. pero en la terraza que daba el sol se estaba bien pero los kalanchoes a los que he hecho las fotos se nota que acusan el frio kalanchoe bracteata como se ve las que tenia tan hermosas y grandes cuando empiezan a amarillear ya no paran estas se le caeran pero las que estan creciendo nuevas seran las que supongo desarrollaran tan perfectas como las que tenia hasta ahora aeonium c .v. pubescentes este cambia de color del verde al tono paja segun temporada pero no le afecta a que le caigan las hojas, simplemente se viste de amarillo aeo. pubescente que florece alargando brazos que le cuelgan florece de manera distinta a los otros aeoniums es de las que la roseta que se estira luego se seca al terminar su floracion, pero es bonita por lo diferente que es aeonium haworthii este verano cumplio los 15 en esta misma maceta floreciendo se pone de un verde mas marcado a este tono grisaceo tan bonito me gustan sus flores que mantiene abiertas mas de un mes y luego se seca el trozo pero en sus ramas ya estan las rosetas nuevas bueno para hoy basta, saludos.
Espectaculares!! Cada cuando las riegas? Yo con esto del riego aún no le he encontrado del todo el truquillo. A ver si esta primavera se estiran y me demostran que están contentas, porque también espero tener resultados en una mala época, cuando está todo bastante parado. Porque si pasan sed, además de perder frescor, también se vuelven rojizas no?, si están justas justas de agua pero tienen para vivir están bién pero no creuen mucho, mantienen el tamaño, y si les das agua de sobra pero sin encharcar crecen bién rápido no? A veces veo los carpobrotus que crecen por todas partes y comparo con el mío y este solo sa cuatro hojas de vez en cuando... Que también está bién, porque si las plantas en maceta crecieran como las otras habría que darles muchos más cuidados, pero de vez en cuando me gusta que den estirones y buen as floraciones. A veces pienso, dejálas, que estarán arraigando, otras que si la tierra no les favorece, otras que si el riego no es el correcto, y en otras pienso que hay plantas que me tienen manía jajaja. En definitiva, yo creo que con las plantas hay que esperar a que arraiguen bien arraigadas, no valen cuatro raíces para tener unos resultados estupendos, y eso lleva su tiempo. Mira, esta poinsettia la rescaté que la iban a tirar, y mira como se puso de hermosa. Pero esto porqué ya tenía sus raíces formadas, sino no creo que hubiera estado tan estupenda. Así se ponen en Navidad. Mira, se ponen así y ESO que nadie las riega. Porqué se ve tan sana y verde y la mía no? Y este es el mío… Alguna vez las abonas? yo si lo hago lo haré muy muy de vez en cuando pues realmente en ese aspecto son muy rústicas. Mira, en un apartamentp que tenemos que durante mucho tiempo nadie va allí, las únicas plantas que puede haber son crasas, y yo creo que nunca pero que nunca nadie las ha abonado, y ahí siguen, creciendo y floreciendo. Yo como la jade la veo crecida por todos sitios pues aprovecho y la crío de una forma diferente, es como tener un arbolito en miniatura. Eso sí, sin pintarlo jajaja ni a cada dos por tres cort´Ndole las raíces como hacen algunos coleccionistas. Hay algunos kalanchoes que tienen unas formas tremendas, y son peludos. Eso si, son para macetas grandes. Dos que me encantan son la cebolla de mar, una cebolla crasa que acumula muchísima agua, como un cactus yo creo y da muchos hijos, se llama también cebolla embarazada. Esta es una buena planta para regalar Este es un ejemplar mediano, se puede llegar a hacer un poco más grande, sobretodo las hojas. Da hijos para dar y vender, es increíble y también florece La bulbine frutescens. Esta aloe tiene propiedades parecidas a la aloe vera, además es muy decorativa pues florece durante mucho tiempo Hay dos subespecies. Por aquí es muy utilizada en los jardines públicos Esta azul creo que la tienes, se hace espectacular y enorme, la única pega es que si la tocas le quitas un polvillo que la protege del calor… https://lh3.googleusercontent.com/-.../AAAAAAAAAYg/UIjdEkP-ivQ/s800-Ic42/c71092.jpg Hay alguna forma rápida de enviar las fotos? yo lo hago mediante los álbumes picasa y voy bastante lento… saliudos
hola romero pues las riego una vez a la semana al anochecer en verano y como en primavera es cuando llueve habitualmente mas, solamente si las veo secas y en cuando empieza a escasear el sol cada vez menos agua y ahora algunas de las que tengo medio escondidas en el armarito este de plastico de la terraza a las que ni con lluvia se mojan pues es a la que vijilo para que no se queden sedientas, el color de cada planta y sus mutaciones se deben a muchas cosas, pero sobre todo no puedes comparar las de macetas con las que nacen y se crian en el suelo ya que se adaptan de muy diversas maneras, cuidam,os las macetas como mejor creemos, he dic ho muchas veces que yo no soy entendida en nada solo aficionada y casi nunca abono las plantas solo un poco las 20 macetas que tengo en la casa y las de afuera les cambio toda la tierra que esta la preparo con sacos que compro en un almacen de construccion me llevo un saco de gravilla grano de arroz, un saco de arena de obra y otro saco de sustrato habitualmente de tipo universal y con esol os mexclo a tres partes iguales para las suculenta si es para cactus les agrego otra tanda de piedrecitas de las que he ido reuniendo del patio y como en la parte de atras de la casa entre las opuntias del suelo aveces saco unas cuantas paletadas de tierra muy basta que hay para poner algo mas seco a los cactus y como siempre se muere alguna planta escampo bien la tierra que contienen las macetas y pongo a secar esta tierra, incluso si veo algun bicho pongo bandejita a bandejita a pasarlas por el microondas para matar los bicho que hubieran podido matrar a loas plantas y si hay algun gusano de estos blancos mucho mas, los de tierra no los mato los tiro entre los arboles ya que estos son sanos para remover la tierra del patio, vaya parrafada jaja la ponsetia si la dejas afuera todo el tiempo la podras podar pero no a ras de la tierra se le han de dejar un buen trozo y echara hojitas verdes, algunas de las que he tenido me han durado 4-5 inviernos y unos amigos mios las sembraron en el suelo y llevan alli muchos años, las fotos de los aeoniums son preciosos y en la red se ven estas preciosidades, se ha de tener el lugar ideal para colocarlos como los de esta foto mira estos son de este grupo aeonium velour me regalo esta roseta ( pera manobra ) un forero de aqui de menorca, que ahora no entra en el foro, pero que tiene maravillas en sus viveros donde tiene mas de mil variedades de cactus y suculentas estas han crecido de aquella roseta madre ahora esta asi de marron pero se pone de una mexcla de verdes que es hermosa aeonium velour todas estas fotos son de la misma roseta que segun la temporada se va poniendo asi de colorido, me encanta mirarla
Hola A mi lo que me pasa es que este año me quiero ausentAr un poco de regar, abonar etc. pues es lo que necesito ahora, y en cambio disfrutar y observar más, no tanto el "trabajar" y cuando hablan de plantas suculentas yo me imagino tener unas macetas de las que te puedes olvidar bastante de ellas y ni ser regadas cuando te ausentas una semana en verano, pues venen del África y "en teoría" aquí tenemos un clima más Fresco y podemos Sacar Provecho de ello y no tener que estar tan encima. Al voler a empezar con esta afición hace dos años no regaba tanto como ahora, me imaginaba más como quedaría esta planta en este lugar, si aquí o allí, me podía ausentAr más etc., era más llibre. Ahora tengo que estar encima cada día, y a ver, está bien, pero al final se acaba convierten do en algo muy rutinario y creo que es hora de volver a cambiarlo, quiero voler un poco al pasado. Esta era la terraza dos años atrás, en verano. Alomejor hacía la mitad de horas de sol que ahora, habían NUBES, lo que ahora no veo ningún día... y la verdad es que la afición era más llevadera. Comparo estos tiempos con los de ahora y veo que casi no me puedo poner en la terraza porqué el solazo que hace me echa en una hora jajaja estoy un poco Harto de la situación de este año, cuando veo que hay nubes casi me emocions jaja y ESO que tombar el sol me gusta pero esto es demasiado....ni que estuviéramos en el Sáhara A que estaba bonita? Feu un año maravilloso y lleno de sorpresas de todo tipo, el mejor de mi vida. En esta etapa notaba como si las plantas en vez de tirarlas hacia delante como hago siempre ahora me tiraban ellas a mí, me daban mucha energía. Parecía un niño pues jugaba poniendo nuevas plantas, aprendiendo de mis errores, ilusionándome y hacía y deshacía lo que quería… era genial. Mira que lavanda, era la reina de todas, la más hermosa jajaja. Las aromáticas también son muy interesantes y útil es, en un tiempo no descarto de poner alguna. A esta ni la abonaba y no me data ningún problema… Los romeros ya me tienen manía… romero que pongo romero que malvive jajaja Me encantaba y aún me encanta este rincón… Plumbago, aptenías etc. todas perfectas, y también muchos experimentos con esquejes, semillas etc. así se aprende mucho Esta combinación era perfecta, y crecían como locas... Alomejor era porque era finales de primavera. Este, este es el recuerdo que tengo yo de las suculentas, plantas que casi de cultivan solas, solo con regarlas de vez en cuando y que no traían complicaciones… Más suculentas... Estas son de MIS abuelos, tendrán ahora muchos años... Estos hibiscos se car han de Flores durante mucho tiempo... Es una planta muy agradecida MáS experimentos de los míos… anda que no tengo un buen historial de ellos… esta foto es mi favorita, es perfecta, es muy campestre Quedó un ambiente muy rural, como de granja, me lo pasaba en grande... me encantaría volver a estos tiempos... Que buenos recuerdos. A la izquierda tengo MIS antiguos y filles geranios, que pena que los perdí..., los alyssum que se ponen espléndidos con el calor, capuchinas, un tomillo que el pobre se me secó en seguida y la buganvilla que aún conservo. La verdad es que una imágen vale más que mil palabra, que bién lo ilustran todo! Saludos
mira las plantas son como los crios que si los riegas demasiado ellos cada vez piden mas, ve espaciando tus cuidados y veras que se acomodan y si pones muchas plantas nuevas te pones obligaciones pero eso lo puedes controlar muy bien, ve a ti ritmo yo cada temporada hacia semilleros de plantas de temporada y como tengo terreno para ello ponia el trozo super hermoso y ahora como no me puedo agachar bien he ido abandonando este tipo de plantas y solo tengo de las perennes que una vez pasada su crecimiento y floraciones me las vienen a podar y ya estan preparadas para la proxima temporada y en la terraza igual, a las suculentas ahora cada 15 dias me las miro como andan si ha llovido ni me preocupo de ellas y los cactus ya nos veremos en mayo, o sea que con menos cuidados les va lo suficiente para que sean un entretenimiento pero no una carga, y es lo que cero que debes de hacer tu, la mayoria en cuando llegue la primavera volveran a dar el estiron pero eso es lo normal te ha quedado muy bonito este conjuntgo de suculenta y el resto que has acomodado se ven bien bonitos, a<l final es a lo que vamos a verlas bien hermosas con nuestros cuidados a la bugambilia si que la podras poner e4n una maceta mas grande y bien llena de tierra normal, no led gustan mucho los riegos, demasiada agua hace que se mantenga verde y crezca sin fuerza, se hacen enormes por lo que si pones unos bienos sujetadores en la pared puede vivir mucho tiempo y las mias ahora todeavia les aguantan bastantes puntas coloridas. pongo una foto ( nada que ver con las suculentaas ) pero es para que veas que si ni quirarla solo con unos buenos zapatos viven muy bien hasta luego, ahoar salgo pitando a preparar la comida
aeoniums que tengo de memento aeonium percarneum este es el que tengo que sus rosetones se hacen mas grandes aeonium sunburt aeonium urbicum compre esta roseta y esta creciendo muy bien con el tronco llenandose para ser una buena maceta aeonium virginum ( hibrido del percarneum ) esto lo he visto en la red con esto creo que son los aeoniums que tengo y unos pocos agaves agave atenuatta picada por pedrusco aveces esta asi de hermoso, agave stricta, sus pinchos son peligrosos agave ( lechugina ? ) esta nacio de un sobre de semillas variadas de suculentas esta creciendo pero como delgaducha agave maguey manso, crece muy lento pero si florece a los 100 añ-os como lei supongo que este sera su ritmo cuando lo rescatamos de un contenedor de basura ( bueno lo tiraron al lado, pase y lo vi ) agave americana como se ve esta bien guapo no tengo mas agaves, seguire con optras sucus, hasta luego
Hola Pues si, son como niños pequeños, lo que si que controlo es lo de no poner más plantas pues se convierte en una adicción... Si las puedes cuidar aún, pero si se van a convertir en un lastre y las vas a hacer sufrir, sobretodo con las vacaciones pues entonces a tener unas pocas y a disfrutarlas. Porqué la verdad es que si las dejas abandonadas, además de lo que sufren después te dan Dolors de cabeza con las cochinillas o los pulgones... No hay que olvidar que son series vivos y no piedras Gracias, Pero esta combinación ya no existe, es de hace dos años, pero si que quedó bonita si... Si estas plantas precisan los mistos cuidados y son más o menos del mismo tamaño viven muy bién. ESO si, yo creo que tienen que estar en una maceta grande para que no se estrangulen por el espacio La buganvilla ahora la tengo en el balcón a la semisombra, con muy poco sol. Creo que la subiré arriba pues además la tierra ahí retiene mucho la humedad. Y no es bueno para ella. Cuando ha las de Tierra normal hablas de tierra negra o de jardín? Yo a la mía la tengo en una mezcla arenosa, lleva un poco de todo, de jardín, tierra negra, turba y algo de arena creo, y a ella le gusta pues ha habito temporades en las que ha creacido bastante. La verdad es que es una planta muy resistente y no coge plagas. Y Aguanta la sequía perfectamente. Trad un tiempo de dejarla abandonada tengo que redescubrirla. Estas que tienes tú son impresionantes! Cada cuando las riegas? Que maravilla, están en un ssitio ideóneo. Siempre está en flor? Las buganvillas quedan muy bién combinadas con los cactus estos tan enlrmes, las euphorbias que ponen en los parques y jardines, queda un conjunto muy desértico Los agaves me encantan, son igual de bonitos que de peligrosos. Mi preferido es este, es una maravbilla, es la Perfección hecha planta. Algún día voy a sembrar una, si no tengo espacio para meterla en la terraza lo haré en el monte, pero lo haré, porque es una pasada. Esta es, la que parece una col Y esta con tantas hojas debe pinchar? parece un bicho peludo, también tiene su que. realmente la única pega de muchas de estas plantas son sus pinchos, sobretodo si hay niós pequeños, pero a mi me fascinan Esta foto es de un forero que muy amablemente subió fotos de cactus en su hábitat natural., Si lo ve no sé si le molestará… y no si estro y haciendo algo ilegal, pero bueno, la foto es preciosa Saludos Un cactus que me gusta mucho es el asiento de la suegra, me hace mucha gracia, sobretodo por su nombre jajaja debe acumular muchísima agua no? porque es una bola enorme… una planta así, en maceta y en verano cuanto debe aguantar sin riego? se ve muy muy resistente… Salydios
no creo que nadie se moleste de que pongas plantas ya subidas aqui en el foro siempre de que no presumas que son tuyas y como no es el caso pues no creo que eso sea ilegal, jeje la ultima foto son unos cactus preciosos y crecen bastante bien, pero no se cuanto tardan en florecer uno que tengo que ahora tiene sobre una decada en mi patio, le he ido cambiando de maceta cuando ya no cabe y no ha florecido todavia, pero bueno cuando le toque ya lo hara yo no abono nunca a mis plantas de maceta, las cambio de tierra pero no cada temperada, nada de eso, cada 4-5 añ-os es cuando a las que no han crecido les toca y a las que crecen y no caben pues con la muda a otra maceta mas grande pues ntierra nueva de las mexclas que hago no te preocupes tanto y creas que les ira mal a las plantas si las abandonas, con un buen repaso cada trimestre se acostumbraran, por tu edad tienes muchas otras cosas que atender y las plantas siempre estaran aqui y una miradita y algun regon cuando haga falta quizas tu abuela supongo te echara una mano ya que le has arreglado las tuyas y las de ellos y con un nieto tan majo, las abuelas no nos resistimos, jaja empezare a poner de esas otras, tengo las fotos de todas pero de estas he perdido algunas son de las haworthias y similares haworthia retusa f. geraldii ( perdida ) florecia asi de bonita haworthia cassita haworthia mucronata ( perdida ) la mucronata con flores haworthia mucronata ryderiana haworthia attenuatta haworthia h. decipiens hawortia ssp. mundula hawoprtghia magnifica v. meringii
si estan duros estos tallos que veo, no estan muertos, no se ve muy bien toda la planta pues el sustrato parece que tiene moho o quizas es solo que la foto esta borrosa, pero bueno si estan verdes y tiesas creo que rebrotaran ¿ que es ? me parece una planta de navidad y si es asi no es una suculenta bueno me refiero que la tendrias que poner en el asiento de plantas de interior donde estan los entendidos de estas plantas de trodas maneras no la veo muerta mas bien dormida, IVAN 33 suerte con ella