¿Alguna carencia a esta Chamaedorea Elegans?

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por dietis, 22/11/20 a las 02:58.

1. dietis

dietis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    424
    Puntos trofeo:
    161
    Buenas foro:

Chamaedorea Elegans traída del vivero hace unos días en una de las tiendas que suelo frecuentar:

No sé, esas bandas claras en las hojas (en muchas de ellas) me hace pensar en algún tipo de carencia.

¿Qué creeis?

Gracias.

2. greenfever

greenfever

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.059
    Puntos trofeo:
    391
    Yo la verdad es que carencia no le veo.

Un intento/amago de variegar según la incidencia de luz a la que está expuesta, sí...
    dietis da las Gracias.
  3. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.685
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Dietis.
    Para mi le hace falta regarla y rociarle las hojas con quelato de hierro para intensificar el color verde de las hojas.
    lo podes comprar en Agroquimica grande y que te lo envien a tu domiclio y despues de aplicarselo veras los cambios de color al verde fuerte de las ho

Tambien fertilizala con Macro elementos 1 vez por mes todos los meses mas calidos , no fertilizar en invierno porque cuando la tierra esta fria las raices no pueden absorber los fertilizantes y ponele una formula que tenga 6 partes de nitrogeno 2 partes de fosforo 4 partes potasio y 2 partes magnesio , usa una cucharita de Te para poner los Macro elementos y luego disolvelos en agua y rega la maceta con esas proporciones de Macro elementos y el resto del mes rega con agua solamente sin fertilizante pero siempre tene cuidado que el agua no quede encharcada al rededor del tronco.

para Micro elementos usa :
    Este es el que yo uso Foliar para fertilizar a las 250 especies de palmeras que tengo sembradas a la intemperie en mi campo , es facil de conseguir en cualquier negocio de Agroquimica grande.
    Es el unico fertilizante Foliar que trae Cobalto muy necesario para que tu palmera forme la cobalamina vitamina B12 muy necesaria para el crecimiento de las palmeras y para la buena salud y para estimular el desarrollo de raices y de las hojas que se hagan mas grandes podes comprar en cualquier Farmacia vitamina B1 pura sin ningun otro componente y ponerle 1 comprimido enterrado al lado del tronco 1 vez por mes.

El fetrilon Combi 2 lo podes usar regando alrededor del tronco y rociandolo como foliar por las hojas .

Saludos. Erwin.
    Agucar y dietis dan las Gracias.
  4. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.825
    Puntos trofeo:
    861
    Aplicale cualquier fertilizante con nitrogeno y se pondra verde nuevamente, no la pongas al sol y siempre humeda