¿Algún protocolo para plagas?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Judithhh, 30/8/21.

  1. Judithhh

    Judithhh

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/7/21
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Castellón
    Quiero preguntaros si sería una barbaridad aplicar cada X días un producto para matar bichos y hongos sin que hubieran bichos ni hongos. En plan preventivo. ¿Se resentiría la planta? ¿Se puede hacer con aceite de Neem o algún producto casero - ecológico?

    En plan: X producto para los hongos se aplica cada 15 días. Pues el día 1 y 15 de cada mes BEEIIIIMMMMM chuflazo que te crío.
    X producto para pulgón? Araña? Cada X días? Pues toma chuflazo el día 7 de cada mes. Aunque no vea bichos.
    Sería correcto?

    Tengo de todo. Ahora araña roja que ha venido con las fuchsias nuevas. Pero ya conviven aquí pulgones con hongos y voy loca. Yo sólo quería tener plantas y disfrutar de las flores :-(

    Tenéis algún protocolo que os mantenga todo verde y maravilloso? Me lo chiváis porfa?

  2. plaguero

    plaguero

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    3.453
    "Gracias":
    2.230
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Gibraltar
    Solo con productos preventivos de hongos endemicos como mildiu u oidio
    Para insectos sería perjudicial, ya que mataríamos a los predadores antes de que la plaga se instale, favoreciendo a la plaga
    Judithhh da las Gracias.
  3. Judithhh

    Judithhh

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/7/21
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Castellón
    Mil gracias por tu respuesta.
    Tengo plantitas en un balcón, no sé si llegan tan alto los bichos "buenos". Ahora estoy esperando larvas de mariquita para los pulgones, pero la araña roja se me acaba de mudar creo que con las fucsias y me parece mucho bicho junto ya :-(
  4. chiwiu

    chiwiu

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/21
    Mensajes:
    40
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Salamanca, España. Clima castellano continental seco.
    Los insecticidas es mejor echarlos cuando tienes plaga, si no, aparte de matar insectos beneficiosos puedes hacer que alguna plaga local desarrolle cierta inmunidad a tus productos y la lias más.

    No te sientas mal por tener un par de plagas a la vez, a veces pasa. ;-)
    Lo bueno es que los pulgones y arañas rojas no son tan difíciles de eliminar. Es importante que limpies las hojas de la mayor parte de insectos posible, con un trapo con alcohol mismamente, si lo haces con cierta frecuencia, mejor. También si puedes poner en cuarentena las plantas afectadas.

    El aceite de neem está bien, pero si te está costando quitarlos, prueba a usar insecticida sistémico, hay algunos productos que hasta son respetuosos con abejas y otros insectos buenos. Yo he utilizado hace poco unas píldoras para las macetas para acabar del todo con trips que tenía, y según parece el efecto dura tres meses e incluso sirven de fertilizante.
    Pregunta en algún vivero local o mira en amazon.
    Judithhh da las Gracias.
  5. Judithhh

    Judithhh

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/7/21
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Castellón
    Muchísimas gracias por tu ayuda! Es que voy leyendo el histórico del foro pero me pierdo un poco... Las tabletas creo que sé cuales dices! Las tengo por un cajón, si sirvieran para la araña sería genial, aunque ya no tengo claro si es araña o son trips. La cuestión es que ya están todas las fucsias rociadas con un triple acción de Flower que me han vendido esta tarde. Por el foro ahora he leído que es una porquería :-( pero es que estoy desesperada.
    Ahora que tenía los rosales más o menos bajo control, llegan las fucsias y ni una semana he sabido mantenerlas guay :-( empecé a ver hojas pochas y con manchas y en el envés bichitos que no tengo claro ni lo que son. Pobres plantitas :-(
    Es que cuando las veo mal tengo que recordarme a mí misma que las lechugas también son plantas y no pienso en su bienestar! Me da demasiado coraje ver que se me enferman las plantas, esto no es normal :Roflmao: