Hola a todos! otra vez yo por aqui subiendo fotos de plantas ya que ni mi mama ni mi hermana tienen cuenta y siempre me piden a mi que si puedo preguntarles a los chicos que saben mucho (o sea ustedes) los nombres de las plantas :D... bueno aqui van las fotos! Muchisimas gracias chicos como siempre!
¿ Cuál es la planta que te interesa de la foto N°: 1? Todo está muy alejado, deberías tomar una imagen más cercana. Pareciera que allí hay mentas y un cebollín (Allium sp) que muestra una flor blanca. Foto N°: 2 El "yuyo" que muestra esta fotografía cunde por todas partes. Es una Conyza, posiblemente Conyza bonariensis, una asterácea cuyas semillas, pequeños panaderitos, las dispersa el viento. Por esa razón nacen en cualquier parte. Foto N°: 3 y siguentes: Ya te la identificó Nori es Nicotiana glauca, más conocida por Palán palán, una solanácea que suele crecer en las grietas de paredes, techos, etc, etc. Obviamente también en el suelo. Las hojas, es creencia popular, actúan como antiinflamatorio. Basta aplicarlas sobre la hinchazón subsiguiente a un golpe y sostenerlas con un pañuelo anudado.
Sí. Como dice Ma del Carmen hay una planta de amapola. Por sus hojas debe ser Papaver somniferum de las que se emplean en los jardines (flores simples y dobles y de diversos colores).