Alguien sabe si sacando un esqueje me puede salir más verde?? Está tan blanca que me da miedo que se muera. Gracias a todos de antemano
Buenas, muy guapa, pues venderme un esqueje barato, jjjjjj, bueno, dicen que si hay muchas hojas blancas que les cuesta hacer la fotosíntesis por falta de clorofila, y que además esas hojas absorban nutrientes de la planta, puede haber problemas, quizás cortar alguna totalmente blanca, que puede ir volviendose marrón, y esperar que salgan verdes-blancas, lo intentar recortar alguna zona, ... probar a esquejar, pues por experimentar también, suerte.
Hola, yo no la tocaría es un esqueje pequeño y hay riesgo de que se muera ese y el que cortes no aguante. No es una planta madura para esquejar. Pero como te dicen si quieres experimentar es tu decisión. Pero es una pena que pierdas la planta y la pasta que has pagado por ella. Saludos
Cierto, si te salen más blancas totalmente, yo si cortaría alguna. Esquejar más adelante cuando tengas más hojas verde_blanco.
La fertilización completa podría ayudar a que la planta generara mas partes verdes. El magnesio forma parte de la clorofila y el hierro tiene mucho que ver con el verdor de la planta. A partir de este concepto, personalmente abonaría con un fertilizante que aportara magnesio , hierro y mejor que mejor, todos los elementos y microelementos necesarios para las plantas en general. De todas maneras la fertilización, en general, no está muy bien vista aquí . Da como miedo.... Saludos
Lo q yo suelo leer es que cuando la planta está débil, las raíces también, y bajo ese prisma indican que el abono más que absorverse se queda en el sustrato "quemando" las raíces. Pero por otro lado como bien indicas si hay un problema de clorofila si o sí habrá q aportar nutrientes q favorezcan su producción por parte de la planta.
Donde la has comprado? Que preciosa que es!!! Yo probaría abonándola con humus de lombriz, que mal no le va a hacer
¿ Mal visto abonar ? Esa planta está en crecimiento, sana, no pasarse con el abono, pero tampoco dejar de hacerlo, lo daba por sentado, va a ayudar a crecer mejor a la planta, otra cosa es en invierno en ..., y este hibrido creado no se muy bien hasta que punto a veces pueda dar hojas blancas. Necesita mucha luz, pero sin pasarse con el sol directo, un poco si acaso suave, no en las horas más duras, esos bordes marrones de una hoja, quizás es de mucho sol.