Alguien quien me pueda ayudar con mi vainilla

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por JavierSG, 1/3/21.

1. JavierSG

JavierSG

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/3/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, ojalá alguien me pueda orientar con mi problema, les explico:

Esta vainilla la conseguí como esqueje en el 2019 en Semana Santa, primero la tenía en una maceta cubierta con plástico (tipo invernadero) y se desarrolló muy bien, posteriormente la pase a una maceta más grande y siguió creciendo; hace como 4 meses la pase a esta última maceta y siguió creciendo, trataba de tenerla cubierta para que no le diera el frío; todo bien hasta este punto, no obstante, hace como dos semanas noté que dejo de crecer y supuse que era por la época invernal (vivo en la CDMX al sur) hace 5 días decidí subirla a ratos a la azotea debajo de un techo de plástico, en las tardes la regresaba a su lugar y se quedaba resguardada en las noches, esto lo hice durante tres días, mismos en los cuales le agregaba un poco de agua en las tardes cuando la bajaba, después de esos días la deje sin riego en su lugar habitual, permaneció sin cambio durante dos días.
    El día de hoy 1 de marzo de 2021 la revise y note que algunas hojas estaban caídas y presentaban manchas (anexo fotos), no sé si se haya enfermado, si fue mucho sol o si se inundo. Ojalá puedan orientarme para que no se me muera.

Gracias