Alguien me podría ayudar a identificar este insecto?

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por Calicer, 10/4/21.

  1. Calicer

    Calicer

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/4/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Os cuento un poco, ayer, estando durmiendo noté un escozor y un quemazón en las lumbares y me desperté y me encontré con este insecto en mi cama. No sé si estaba en ella, si estaba en mi pijama. Siento que el pobre insecto esté muerto, pero al notar la picada, o mordida, no sé exactamente lo que fue, me giré y lo chafé.
    La duda la tengo, porque aunque la picada la tengo bien, me gustaría saber qué tipo de insecto es, ya que no lo había visto nunca[​IMG] [​IMG]

    https://ibb.co/TMZxzrV
    https://ibb.co/6vCRQkz
  2. Isidro

    Isidro Santo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    16.263
    "Gracias":
    9.539
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    Zaragoza (clima 8b)
    Por de pronto, un redúvido (chinche asesino). Los Reduviidae pican como autodefensa (si te movías en la cama y el insecto se asustó, lógicamente te picaría). También se dan casos excepcionales de ejemplares que pican para alimentarse, aunque sus respectivas especies se alimentan únicamente de otros insectos (yo mismo he sido víctima de un Peirates que voló hasta mi brazo para picarme, causándome casi más sorpresa que dolor pues no lo esperaba de un redúvido, comportándose como si fuera un vulgar tábano).

    El ejemplar no se ve muy bien por el tamaño de la foto y la postura (al chafarse quedaron las alas abiertas). No descartaría que fuese un Zelus renardi, que es una especie americana introducida en Europa.

    Será inevitable que si buscas por la red con la información que te he dado se hará mención a la "vinchuca", Triatoma infestans, como causante de una enfermedad mortal (mal de Chagas), por prevenir tu reacción me adelanto a esa información: queda tranquila, ese insecto sólo vive en Sudamérica. Los Reduviidae de Europa no causan ningún problema de salud, solo la excepcional picadura y ya está.
    Gasteriana da las Gracias.