Alguien ha usado este abono?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por amarillo1978, 6/1/21.

  1. amarillo1978

    amarillo1978

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/6/20
    Mensajes:
    67
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Martin de la Jara(Sevilla)
    Hola a tod@s y muy feliz año nuevo.Me gustaría saber si alguien ha usado este abono en sus bonsais y como les ha funcionado.Gracias por adelantado.[​IMG]

  2. Chipk

    Chipk

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    876
    "Gracias":
    826
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Burgos
    Como dice claramente es un abono equilibrado 12-10-18
    No les hará ningún daño a las plantas, pero el mayor contenido en K es más apropiado para floración y frutos, así que también dependerá de los bonsáis que tengas. Si tienes algún bonsái con bonita floración de cara a primavera seguro que le viene genial, si no tienes bonsáis de flor sería más recomendable usar uno más equilibrado 20-20-20 archiconocido.
    Como para todo hay partidarios de bonsáis orgánicos e inorgánicos, eso ya es decisión tuya.
    Es siempre preferible comenzar con dosis bajas e ir viendo los resultados y reacciones de tus bonsáis.
  3. amarillo1978

    amarillo1978

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/6/20
    Mensajes:
    67
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Martin de la Jara(Sevilla)
    Gracias por tu respuesta Chipk,creo me me decantaré por el triple 20,mis prebonsais,excepto unos esquejes que tengo de bouganvillas,ninguno son de flor.
    Cual sería la dosis del triple 20 para prebonsais de entre 30-50 cm?
  4. YOWI

    YOWI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    Mensajes:
    2.987
    "Gracias":
    3.000
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Esas bolitas son auténticas mata plantas, tienes que usarlas con mucho tacto y cuidar las dosis, es muy fácil abonar de más y abonando de más estás a un paso de quemar la planta. Por otra parte es un abono químico y no son recomendables para bonsai, aunque seguro que hay gente que dirá que les va fantástico y será verdad pero no deja de ser un abono para césped y hortícolas.
    Pero tiene la ventaja de que deja menos resíduos que los pellets orgánicos. Ojo que me refiero a los de precio barato, y no de la tiranía de los biogolds y cía.
    Última modificación: 7/1/21
  5. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    Mensajes:
    692
    "Gracias":
    373
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Pamplona
    @Chipk , el archiconocido cuál es?
  6. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.936
    "Gracias":
    2.820
    Puntos trofeo:
    861
    Yo uso fertirpron triple 20 a la concentración máxima recomendad por el fabricante de 3 gr de soluto por litro de agua, en todas mis plantas, incluidos los prebonsai, cada 15 días durante el periodo de crecimiento que suele ser de abril a finales de octubre. Personalmente, creo que es seguro y beneficiosos, y desde luego, malo no es, incluso utilizando directamente para esquejes no quema las raíces, ni presenta ningun efecto adverso.

    Ya se ha debatido largo y tendido sobre los abonos, (por ejemplo aquí) y el que está subido en su carro no se le baja ni a pedradas (Algunos que nacen obtusos, obtusos morirán:meparto:), pero bueno, cada uno que busque, compare, y si encuentra algo mejor, que lo compre.

    En cuanto a las bolitas azules, es tan bueno como cualquiera, pero dosificarlo es más complicado que otros formatos, por lo que un mal uso, puede ocasionar daños para las plantas, e incluso su muerte por deshidratación química.

    Ya lo decía Paracelso "Todo es veneno y nada es veneno, solo la dosis hace el veneno"

    Salu2
  7. skramujo

    skramujo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    Mensajes:
    673
    "Gracias":
    495
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    A ver. un abono es un abono. No va a matar tus plantas SI RESPETAS LA DOSIS. El problema con estos abonos para huerto, es que a menudo sus instrucciones están pensadas para su uso en huertos, bancales y no te indica la dosificación para macetas diminutas. y no e facil extrapolarlas

    En manos de alguien poco experimentado que no sabe lo que se trae entre manos si que son un mata-arboles. Se pueden usar pero sabiendo los pros y los contras. Teniendo en cuenta que es un abono de liberación más rápida y va a hacer efect antes. par bien ...o para mal si te pasas o el árbol está débil, es de crecimiento lento o no tiene suficiente vigor para consumir todo lo que se le pone en la tierra.
    Si usas sustratos muy drenantes el problema se vuelve menos, pues se la tierra se riega mucho, se lava más y la planta crece mucho más (y por tanto consume más abono). En esto del abonado como en el caso de los sustratos no hay una receta única porque va a depender de muchos factores.

    Ante la duda, Un abono orgánico sólido va a ser siempre más seguro. y recomendable. sobre todo en bonsais ya formados donde ya no necesitamos crecimientos explosivos sino todo lo contrario. O si simplemente queremos despreocuparnos.

    En bonsais en engorde esas bolitas le van a dar un plus si sabes usarlas bien y.... se pueden cargar tus árboles si no .