ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA QUE YO Y ME GUIE CON ESTO POR FAVOR?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Cinstefy, 27/7/20.

1. Cinstefy

Cinstefy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    HOLA! MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, HACE APROXIMADAMENTE MAS DE UN MES PUDE CONVENCER A UNA SEÑORA QUE ME DIERA SU CACTUS YA QUE ELLA NO LO QUERÍA Y ESE MISMO DÍA LO ESTABA SACANDO DE SU JARDÍN PARA TIRARLO. EL CACTUS ESTABA DEMASIADO MALTRATADO (YA QUE ELLA LO AGARRÓ CON UN MACHETE) AL PUNTO QUE NO PUDE SALVAR A LA MADRE PERO SI A LOS HIJITOS QUE TENÍA Y AQUI VIENE MI DUDA, ESA MISMA SEMANA LOS PUSE EN UNA MACETA CON UN SUSTRATO BUENO QUE COMPRÉ PERO HASTA EL DÍA DE HOY NO SACAN RAICES PERO ESO NO ES TODO, HOY POR PRIMERA VEZ DESDE QUE LOS TENGO SE SALIERON DE LA MACETA Y ESTABAN TIRADOS FUERA DE ELLA. NO SE A QUE SE DEBE, SE SOLTARON SOLOS. NUEVAMENTE LOS PLANTÉ Y LE PUSE UN PAR DE PIEDRITAS PARA SUJETARLO MAS PERO NO SE POR QUÉ PASÓ ESO... PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE NO TENGAN RAIZ, ES PORQUE ESTAN MUERTOS O ALGO ASÍ YA QUE EN MAS DE UN MES TENDRÍA QUE MINIMAMENTE TENER UN POQUITO DE RAÍZ? NO TIENEN COLOR FEO NI SE LOS VE PODRIDOS.
    GRACIAS AL QUE RESPONDA

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las plantas, y especialmente los cactus, son seres de cierta pasividad, lentos reflejos, poca iniciativa... Hay que darles un margen amplio, dejarles hacer.

Por lo que tengo observado, lo que suele gustar más a los cactus es que los entierren hasta quedar casi ocultos. Sin regar apenas, eso sí, pero enterraditos. Que sólo les asome la nariz.
    aguaribay2015 y Recorriendo dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo creo que sólo alcanza con hacer un hoyito y mantenerlos allí bastante tiempo sin enterrarlos mucho, pues pueden pudrirse... Es evidente que no se movieron solos, puede haber sido algún pájaro o alguna mascota si la tienes... No te olvides que estamos en épocas frías y en este momento casi todos están en reposo...

Sería bueno que lo consultaras con el foro de cactus...

https://foro.infojardin.com/forums/9-cactus.36/
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.094
    Puntos trofeo:
    4.041
  5. Recorriendo

Recorriendo este foro es invaluable, cuidemolo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.484
    Puntos trofeo:
    911
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    "its major part is under ground", "su mayor parte está bajo tierra", nos dice el pie de foto.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ese puede ser, pero no todos están enterrados, fijate también en los otros... :-)
  8. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es difícil saber qué "prefiere" un cactus. Yo puse un Echinopsis eyresii en el fondo de un hoyo que terminó cubierto de hojarasca. El agujero sumía el agua de riego del resto del contenedor y pensé que, entre el agua excesiva y la falta de sol, el pobre cactus había fenecido. Me sorprendió que, al cabo del tiempo, lo vi aparecer, más verde y saludable que ningún otro. Hoy es el mayor de mis cactus esquejados.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Además, no podés comparar el desierto de Atacama con la provincia de Tucumán, allí hay más humedad y si lo entierra es probable que lo pierda... Si lo pone en maceta, puede que logre mantenerlo enterrado sin riego, pero en terreno no lo creo... :-)
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sin duda, pero con nuestros pequeños experimentos corremos pocos riesgos. Por cierto, que tengo una Matucana madisoniorum y un Sempervivum tectorum a la luminosa, verdosa y fresca sombra de una mata de perejil, y los veo más lozanos que mis especímenes a pleno sol.
  11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    4.509
    Puntos trofeo:
    1.791
    :risotada: que hariamos en el foro sin tu humor CorreoVolver, me has hecho imaginar los cactus como perezosos seres vivientes de poca vida y poca iniciativa.:risotada:

Enfin no se los puede dejar tirados por alli, hay que fijarlos bien en algun sitio , y posiblemente fueron descalzados por alguien o algun animal. No tienen movilidad propia, ni ellos ni ningun ser del reino vegetal, dejando de lado algunos unicelulares que fotosintetizan como la Euglena