Algo en el sustrato de un olivo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por BonsaiPartner, 3/3/21.

1. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    360
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas,

el otro día trasplanté un olivo que lleva tiempo conmigo y me encontré con lo siguiente en el sustrato alrededor de los agujeros de drenaje:

En principio no había movimiento y sólo lo encontre justo en el sustrato que estaba en contacto con los agujeros de drenaje, no lo encontré en ningún otro punto del cepellón.

Imagino que serán huevos de algo, se que las fotos no lo ponen fácil pero, ¿alguna idea de qué puede ser?

El árbol lleva unos años reguleros debido sobre todo a la tuberculosis: cada pinzado, poda, herida de alambrado,... acababa en una verruga, así que le falta trabajo y de vigor tampoco es que ande muy sobrado.

Entre una cosa y otra y que estaba en Akadama y Kiryu (en la época en la que Cortizas decía que el Kiryu seguro que le iba bien hasta a los olivos, coincidía que me tocaba trasplante y probé :cararoja:), he aprovechado esta temporada para ponerle Akadama 70% y Pómice 30%, a ver si quitándole el Kiryu y ahora que parece que voy controlando la bacteria de la tuberculosis, mejora su estado general y se pone vigoroso.

Por lo demás, estaba sano de raíces y abundantes, para ser un olivo y teniendo en cuenta que ahora cumplía su cuarto año en una maceta bastante grande:

Última modificación: 3/3/21