ALEGRÍA DE LA CASA SIN FLORECER

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Pepe MA, 28/3/19.

  1. Pepe MA

    Pepe MA

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/3/19
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Ya ha llegado la primavera y a la alegría de la casa no le empieza a crecer capullos para luego florecer. Cuando la compré tenía algunos capullos, pero se cayeron y ahora ni les crece. La he llevado al exterior (para que tuviera un poco más de claridad), pero se ha puesto peor con las hojas marchitas y ahora está en una habitación con mucha claridad (aunque menos que en el exterior) donde al menos no se marchitan las hojas. ¿Qué debo hacer?

    [​IMG]
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.885
    "Gracias":
    4.360
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Has de tener un poco de paciencia. Los impatiens son plantas de floración estival. Ahora aún es pronto para que florezcan. Si la cuidas bien te empezará a florecer a finales de abril.
    Para empezar podrías trasplantarla a un tiesto un poco mayor. Dentro de un par de semanas puedes abonarla.

    Para que florezca bien ha de estar en el exterior, en un lugar muy luminoso pero sin que le de nunca el sol directo. Esto es especialmente importante en verano y en Sevilla. Esta planta si en verano pasa demasiado calor, o le da el sol tiene bastante tendencia a desarrollar araña roja.

    En Sevilla, como planta de floración continua y de sombra posiblemente te iría mejor la Begonia semperflorens, que aguanta mejor los veranos muy calurosos.