Albuca bracteata (Ornithogalum caudatum) - Reproducción bulbos

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Gasteriana, 30/6/21.

1. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Hola!

Desde hace poco más de dos años tengo esta "cebolla preñada", regalo en su momento de @May Abril :-). Está el doble de su tamaño inicial (lo bueno que tiene esta planta es que en cuanto veo que la epidermis del bulbo se comienza a arrugar... es síntoma de que pide agua).

Ahora de nuevo está "preñada" y esta vez no quiero meter la pata como la última vez, que le saqué los hijitos y no tenían raíz, por lo que prosperó ninguno.

¿Qué he de hacer? Se me ocurre citar a @rafaela , que tiene una preciosa y muy saludable. No sé si ella quita los hijuelos o no :pensativo:.

He buscado información en webs y videos de YouTube pero no termino de decidir acerca de si es mejor dejarlo como está o es mejor retirarle los bulbitos más adelante (y cuándo sería el mejor momento).

¿Tenéis experiencia con esta planta? :interrogantes:

Aquí está la susodicha, fotos de esta misma mañana [​IMG]:

2. Binla

Binla Janus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    191
    Puntos trofeo:
    86
    Europa, España, Galicia, Rías Baixas, Vigo (zona 10a)
    Hola, yo se los quito sin raíz y enraízan sin problema.
    Gasteriana da las Gracias.
  3. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola! Gracias por pasarte y contestar, @Binla

Eso hice con los bulbitos anteriores y no ha cogido ni uno sólo :Cry:. Supuse que me había precipitado y que tendría que haber esperado a que tuvieran raíz, por eso consultaba. Es mi primera cebolla preñada y me encantaría que me diera descendencia (y poder sacarlos adelante, por supuesto) :-)
  4. Binla

Binla Janus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    191
    Puntos trofeo:
    86
    Europa, España, Galicia, Rías Baixas, Vigo (zona 10a)
    Por si te vale te cuento dónde viven los míos; Vigo, balcón soleado orientado al oeste, les llueve cuando llueve. Los hijillos los pongo en tierra normalita a la sombra, que no le falte humedad, sin enterrar, y no falla casi ninguno, aunque sean pequeños. De hecho incluso suelen brotar en macetas aledañas las semillas que caen de la vara floral.
  5. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    15.459
    Puntos trofeo:
    4.041
    creo que te mostre la mia, no les he quitado las que le crecen al lado pues son muy pequeñas, mañana volveré a mirarla lo que hace es florecer la grande y hace bolitas que me han dicho se puede hacer un semillero, pero yo simplemente lo corto

este año le he cortado 3 y como volvió a crecerle otra cada vez ahora se la deje
  6. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Actualizo para mostraros que los 2 "embarazos" de mi albuca :-D siguen adelante.

Esta vez dejaré crecer los hijuelos hasta un tamaño considerable y asegurarme de que tienen algo de raíz, antes de proceder al trasplante. Tengo ganas de tener descendencia :risotada:

7. curruca

curruca

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    307
    Puntos trofeo:
    136
    Yo tenía un macetón de albucas que he regalado por falta de espacio y hoy he visto que tengo plantas en las macetas adyacentes así que supongo que los bulbillos han llegado hasta allí y ellos solos han prosperado.
  8. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Eek!: Y a mí no me evolucionó ni uno! En mi desconocimiento los anteriores los quité antes de hora (sin raíz aún) y no ha agarrado ni uno [​IMG]
    curruca da las Gracias.