Albahaca que no crece

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por aldearabia, 24/5/16.

  1. aldearabia

    aldearabia

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    Mensajes:
    124
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Tengo dos pequeñas albahacas que parece que hayan dejado de crecer y además las veo un pelin pálidas. Apenas tiene cada una par de hojas de dos centímetros y otro par más pequeño todavía y llevan así varias semanas. Las sembré de semilla y cuando ya tenían un par de hojitas las trasplanté a una maceta de unos 20 cm de diámetro, hace ya mes y medio. El año pasado hice exactamente lo mismo y prosperaron bien, juraría que crecían bastante más rápido ¿Alguna idea sobre que hacer?

  2. cultor felix ٢

    cultor felix ٢

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    4.803
    "Gracias":
    2.689
    Puntos trofeo:
    991
    Ubicación:
    Cerca de Málaga (Andalucía) España
    Hola:

    Sin ilustración, es posible sacar un diagnóstico. De todas formas, las plántulas hay que trasplantarlas poco a poco a recipientes cada vez mayor. Al principio, tienes que repicarlas en alveólos de 4 ó 7cm. Luego, a maceta de 11cm para acabar por 15 o 20cm según el tamaño de la planta. Supongo que habrás plantado cada una en una maceta individual.

    Si pertenecen a una variedad enana, 11cm es suficiente y si es grande, 15 a 18 también es suficiente. Puedes ir sembrando más hasta que se te hagan las manos

    S2,
    Eiffel.
  3. aldearabia

    aldearabia

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    Mensajes:
    124
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Pues la verdad es que no he hecho nada de lo que dices...del recipiente inicial las pasé directamente a donde están ahora, y además las dos en la misma maceta, osea, todo lo contrario! El año pasado, como decía arriba, hice esto mismo y salió bien, las dos crecieron bien en la misma maceta. Pero bueno, a ver como siguen, de perdidos al río. Estas son de la variedad grande.
  4. bluem

    bluem Lo silvestre es hermoso también.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    516
    "Gracias":
    261
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Sevilla, el Aljarafe
    Hola,

    yo tengo unas y también las veo estancadas. la única que iba a buen ritmo se puso triste de la noche a la mañana y resulta que era un gusano que se había estado comiendo el tallo principal. me di cuenta porque el tallo se veía negro. corté lo más que pude y diseccioné el tallo, encontré el gusanito.