Ahuyentar ratones

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Bocachancla, 22/10/20.

1. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas, llevamos unas semanas con un problemilla. Me dí cuenta de que había como mínimo un ratón y algún topillo en mi garaje. No me importaría si no fuera porque ahí almacenamos comida. De hecho, no me preocupé al principio, hasta que pillé a uno in fraganti intentando agujerear un paquete de raviolis secos.
    Compré un par de trampas de esas que no los matan, que funcionan tan estupendamente que caen cada dos por tres. Ya no sé si es el mismo ratón o si hay muchos. Intento liberarlos lejos, pero no siempre lo puedo hacer y creo que vuelven.
    Nuestra comida la cambié a un armario cerrado, pero me da "miedo" que al final rompan la madera y accedan.
    La cuestión es que os quería preguntar si sabéis de alguna forma efectiva de ahuyentar los para que no entren más. Ayer ya opté por no poner trampa, porque para mí que les atrae el cebo y eso empeora la situación.
    No me digáis que tape el acceso, sé por dónde se cuelan pero no tengo forma de taparlo. Es un huequito en la puerta automática y si pongo una chapa o algo va a rozar, además de ser complicado sujetarlo bien.
    En la foto uno de mis amiguitos adorables

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.364
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si no quieres matarlos pero no quieres que vuelvan a causar destrozos... por que no compras una gran jaula de hamster y te los quedas como mascota?
    Bocachancla y yoland dan las Gracias.
  3. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Primero, porque son animales salvajes y meterlos entre rejas me parece cruel.
    Segundo, porque aunque me pareciera una gran idea, no sé si tengo sitio para todos los que, seguro, seguirán entrando.
    De momento lo que haré será poner la comida inaccesible, y dejarlos estar en el garaje si quieren, viendo que de poco sirve capturar y liberar. Pero no me parece muy higiénico, ya que pueden transmitir enfermedades y se hacen caca y pis por todo.
    Supongo que me lo dices en tono sarcástico. Si es así, decirte que busco formas no crueles de que no entren en mi casa, que seguro que las hay y espero que alguien sepa de alguna que sea eficaz. Me gustan los ratones, matarlos de formas agónicas no entra en mis planes. Si tengo que elegir entre eso o convivir con ellos, conviviré con ellos. Busco algo intermedio, nada más.
    Gracias por tu comentario, saludos.
  4. Carlosvera

Carlosvera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    "Gracias":
    215
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!Aunque por otras situaciones parecidas (como evitar las hormigas,por ejemplo)soy un poco escéptico con los "olores repelentes"...se me ocurre que si conoces a alguien con gato o hurón,le pidas la arena sanitaria usada de sus bandejas,justo las "pelotas"que se forman aglomeradas con sus orines,ahí está concentrado todo el olor y esparcirla en el paso de esa puerta.A mi también me parecen simpáticos,y de niño tuve roedores como mascota....así que también los cazaba y los soltaba lejos,pero no es algo que funcione.Ahora podrías convivir con ellos,pero como no se te instale un depredador de ellos,que los mantenga a raya,en un par de generaciones (vamos,semanas)se te vá de madre.Otro método pero que también oí que no funciona,son los ultrasonidos.
    Bocachancla da las Gracias.
  5. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Yo también soy escéptica con los olores y remedios caseros, por eso preguntaba... Te agradezco mucho tu respuesta, ahora sé que los ultrasonidos no funcionan, que era lo que me temía. Eso que me ahorro :-) pues a ver si consigo pis de gato jajaja, es buena idea! Mil gracias
  6. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.364
    Puntos trofeo:
    3.041
    De nada. Yo casi nunca uso el sarcasmo. Mas bien es tu respuesta la que parece sarcástica, por no decir chocante. Pero en fin, uno ve de todo y ya le acaba por resbalar todo en la vida...
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.165
    Puntos trofeo:
    2.291
    Mira que hay gente rara por el mundo :-D... ¿ A qué clase de pirado se le ocurriría la idea de rescatar y tener una de estas máquinas de matar en una jaula como mascota? En serio estáis fatal...

:Whistling::Whistling::Whistling::Whistling::Whistling::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

(Estaba tan gracioso en su ruedita, y correteando por los túneles de plástico tan calvo como una mona (costó poder conseguir quitarle todo el pegamento)... Todavía tengo piezas de la jaula llenas de agujeros por ahí:meparto:)
  8. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.253
    Puntos trofeo:
    511
    Prueba con el pis de gato, y si no consigue un gato, aunque no los cace el olor los ahuyentará. Mi gato duerme la mayor parte del tiempo y sólo caza alguna laucha cada tanto, pero ya no se ven ratones ni sus rastros.
  9. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Pues mis disculpas, Isidro. Me pareció tan inverosímil tu propuesta que pensé que estabas siendo sarcástico. Tengo una jaula, pero no lo veo como una solución, por varias razones: las que expuse ya, y que además la propia comida que le pusiera atraería más ratones. Que de por sí vienen muchos y no los puedo enjaular a todos :-)
    Isidro da las Gracias.
  10. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    A ver si alguien de por aquí tiene y me presta arena de gato (eso si no salen corriendo ante mi petición estrambótica, jaja). En cuanto a tener un gato, es complicado por mi galga, que los ve como comida y se pone histérica cada vez que ve uno. :? hay uno callejerito que suele merodear por aquí. De hecho, se zampó a uno de los ratoncitos que liberé y me dejó medio ratón en la puerta como regalo, que casi me da un soponcio del disgusto.
    Conc da las Gracias.
  11. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.253
    Puntos trofeo:
    511
    Podrías atraer al gato callejerito dándole algo de comer lo más cerca posible de tu garage o tu casa, aunque no entre a tu casa dejará algo de su olor y tal vez ahuyente un poco a los ratones.:enfadado: :malvado:
  12. Conc

Conc Nayarit, México.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/12/17
    "Gracias":
    1.322
    Puntos trofeo:
    391
    Yo no descartaría la opción del gato.

No tuve gato por mis perros por mucho tiempo. me tocó ver a mi primer Rott matar uno que entró.
    Pero cuando llegó mi hijo con uno rescatado tuve que aceptarlo y me lei todo lo que encontré sobre cómo presentarlos y la adecuada integración.

Sivestre (mi gato) ya cumplio aqui seis años y llegó a convivir con mis tres perras.

Por desgracia dos gatos extraños han entrado y han sido atacados por ellas después. Uno murió.

Pero Silvestre es parte de la familia y así fue aceptado y respetado.
    Última modificación: 31/10/20
  13. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    No me digáis que tape el acceso, sé por dónde se cuelan pero no tengo forma de taparlo. Es un huequito en la puerta automática y si pongo una chapa o algo va a rozar, además de ser complicado sujetarlo bien.

Si pones una foto del hueco, cuando está cerrado, a lo mejos a alguien se le ocurre una solución. Es lo mejor, que no entren... no te compliques en como sacarlos.

Saludos
  14. Smart

Smart

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/19
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    si no puedes conseguirte un gato, al menos que te presten uno para que recorra tu casa y deje su olor de vez en cuando. Sino tendràs que poner veneno o trampas,
    hay algunos que son màs seguras para que no lastimen otros animales
  15. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Ya lo intenté, pero terminé harta de tener que llevar el ratón o ratones al campo 3 y 4 veces al día para liberarlo. Y no los quiero matar.