Ahuyentando avispas

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Meriflor, 31/7/15.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Meriflor

Meriflor Esperando el otoño

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    En el campo, en el porche de la casa, aparte de ser atacados por mosquitos varios en cuanto sales a tomar "el fresquito" si algún día lo hace, este año tenemos un colosal aluvión de avispas, que no sé de dónde salen, pero que en cuanto nos ven aparecer llegan en desbandada a hacernos compañía.
    Mi perro reparte dentelladas a derecha e izquierda, que el muy tonto no sabe con quién se la juega. Un día le van a dar un picotazo y se va a enterar.
    Buscando en internet hallé la solución: un limón con unos clavitos de olor y las avispas desaparecen.
    El problema está en que a las mías les gustó, porque lo sobrevolaban encantadas de la vida.
    No se fueron, pero a mí el limón me quedó así de mono.

¿Por cierto, alguno me indica alguna otra solución ahuyenta-avispas? Gracias.

2. gretas65

gretas65

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Revisa los aleros del tejado y los agujeros que tengas en el porche, sobre todo si es de madera. Alli hacen sus nidos, se detectan por polvillo amarillo que verás, la solución es tapar con cinta carrocera o celo todos los agujeros que veas en la madera, mesas y sillas. Yo he puesto unos tules rígidos pegados a la pared a modo de mosquiteras para poder comer a gusto, que recojo con una pinza cuando no hay comida fuera.
    Meriflor da las Gracias.
  3. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Pero los tules cierran todo el porche? Cómo los has colocado?
    No tengo nada de madera, es todo ladrillo y cemento, pero la verdad es que no podemos disfrutar de salir allí o es un sin vivir para poder comer, peleándonos con todo tipo de insectos.
    Lo que hay a la vista en el tejado no vemos nada, pero como las tejas hacen huequecitos, ni se sabe lo que puede haber ahí encima.
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.
  4. gretas65

gretas65

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    puse un liston de madera pegado con masilla al techo del porche y dos tules de pared a pared, con abertura en el medio y hasta el suelo. Por los laterales lo sujete con puntos de velcro. El mejor tul para esto es el de carnaval que es más tieso. Tengo fobia a las avispas....
    Las avispas o están en algún hueco de las tejas, o si tienes árboles frutales cercanos pues.....
    Un saludo
    Meriflor da las Gracias.
  5. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Seguramente, y además esta primavera hemos plantado algunos frutales, el año pasado no había tantas y tampoco había frutales.
    Pues es una pena. Habrá que inventar algo.
    Gracias de nuevo.
  6. EcoKuyu

EcoKuyu EcoKuyu

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    41
    Pla de Corrals, Simat de la Valldigna (Valencia)
    Hola.
    Me pasaron una receta contra las avispas, la probe y funciona.

- Tarro de cristal
    - Abundante azucar
    - Añade 3 o 4 dedos de cerveza

Ellas solitas se meten y se ahogan, aunque como la cerveza se evaporo pronto, lo rellene con agua y hacia mas efecto, cazaba mas con agua que con cerveza. Cuantos mas botes mas grande sera la caceria.
    Meriflor da las Gracias.
  7. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21

Pues muchas gracias, hoy mismo la pruebo. Precisamente acabo de leer en internet un consejo similar, pero decían que tenía que usar una botella de plástico cortada, con la parte del cuello invertida hacia adentro, para que entrasen y no saliesen. Si lo tuyo funciona, mejor. Y si es con agua ni te cuento, así la cerveza me la bebo yo, bien fresquita, jejejej.
    Ya te contaré, un saludo.
  8. EcoKuyu

EcoKuyu EcoKuyu

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    41
    Pla de Corrals, Simat de la Valldigna (Valencia)
    En el chino, he visto una trampa para avispas, pero es mas de lo mismo, una botella de plastico con agujeros y liquido dentro, si ves que no te funciona con el tarro de cristal y quieres probar con la botella de plastico, no te compliques la vida conrtando y pegando, con un hierro previamente calentado en el fuego, le haces 4 agujeros a unos 4 dedos de la boca de la botella, le pones la mezcla que te dije en el interior, la tapas y listo, caso de querer colgarla de algun sitio, se le hace una pinza en el cuello con hilo de alambre. Si te hace falta foto para ver como se hace me la pides.
    Meriflor da las Gracias.
  9. skywalker3232

skywalker3232 the power of the force

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Pon una dionaea, un par de droseras, dos nepenthes y alguna que otra sarracenia... Y veras los resultados
  10. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Muy interesante... Gracias.
    skywalker3232 da las Gracias.
  11. skywalker3232

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Mira la foto.... Esta avispa CAYÓ en la trampa que esta más abierta, al lado de donde está ahora posada... es una dionaea y hoy también ha cazado, una mosca creo

Esta es la foto de mi avatar, Saludos
  12. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Magnífica foto, sin duda. Lo que pasa es que en mi porche las avispas vienen en legión, creo que tendría que poner una docena de estas para que dieran abasto a digerirlas todas. Con decirte que han ganado la partida y en todo el verano no hemos salido a comer al porche y casi a nada. A los cinco minutos de pelearte con ellas, prefieres entrar y ponerte a cubierto. Una pena.

Muchas gracias por el consejo.
    Un saludo.
  13. skywalker3232

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    claro, menudo aguijón tienen, he llegado a ver cuando lo sacan, más de medio centímetro de largo.... y eso no es nada, ya que hace tres semanas se me coló dentro de casa otra avispa, pero alfarera, y medía cinco cm de longitud, eso si que es una avispa.... menos mal que esas no pican, pero las amarillas, tela...
  14. Meriflor

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    ¿Una avispa alfarera? Nunca lo había oído; Pues estas normales creo que muerden en vez de picar. Eso los machos, que las hembras muerden, pican y de todo. Muy completitas. Menos mal que yo aún no he padecido ninguno de sus mordiscos, soy rauda escam`pando.
    Un saludo.
  15. skywalker3232

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    A mi me han picado y duele ( la hinchazón de la picadura se reduce bastante con barro) No le deseo a nadie una picadura de éstas...a no ser que sea una mala persona y te haga daño, ( en ese caso se lo merecen, yo les pondría una viuda negra en el zapato... es broma, con eso mejor ni jugar o quizás ponerles un alacrán de éstos de aquí.... es como si te picaran 15 avispas juntas , a mi me ha picado uno.... y era pequeño...
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.