Aguacate ayuda!

Tema en '6. Frutales' comenzado por Kikii.28, 8/5/22.

  1. Kikii.28

    Kikii.28

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/21
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Hace aproximadamente mes y medio trasplante el aguacate que conseguí hacer crecer a partir de un hueso después de 1001 intentos..!:aleluya:
    Estaba precioso, con un color y unas hojas hermosas y crecia muy rapido! De golpe, y aunque seguía sacando hojas nuevas, dejó de crecer de alto y el tallo no se hacía grueso... Pensamos que la maceta le estaba quedando pequeña y lo trasplantamos a una bastante màs grande (quizá demasiado?!). Desde entonces las hojas han empezado a ponerse muy feas y no sabemos qué hacer!! Help!! :interrogantes:
    Está vivo, porquè tal como se ve en las fotos (4ªImagen) sigue sacando hojas nuevas, pero nose si debo preocuparme o simplemente esperar a que se adapte después del estrés del trasplante. Está en un lugar con mucha luz (no sol!) y lo regamos 7-10 días. Hasta ahora como digo, esto había parecido irle muy bien...
    Algún consejo? GRACIAS!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. Kikii.28

    Kikii.28

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/21
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Please!!!! Alguien me puede ayudar??? Sigue vivo pero realmente cada vez esta peor.. Las hohas se arrugan y teeminan cayendo
    Ya nose que hacer. Lo he cambiado de lugar para que le diese menos luz directa, lo he regado más a menudo en verano….Nada parece funcionar! HELP!
  3. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    967
    "Gracias":
    660
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    CABA argentina
    A ver, sabiendo que las hojas que nacieron expuestas a luz indirecta se quemaran a pleno sol , aun así un árbol que es de pleno sol lo cambias a un lugar con menos luz y esperas que se recupere mmmmmmm no se no se , me parece a mi que necesita más luz aun a riesgo de quemar hojas que están bien . Por otro lado son recurrentes las consultas de gente a la que no les va bien con aguacates en macetas , tanta gente hay preguntando de porque se le mueren y jamás se les ocurre pensar que aguacates y macetas no se llevan bien porque no son plantas para maceta son arboles inmensos con un sistema radicular acorde con su tamaño y que necesitan hincar sus raíces en "suelo de verdad" y no en esos sustratos "sueltitos" para plantitas (menos que un arbusto) que se arreglan con cualquier cosa en sus raíces .
    Pon una maceta de unos 100 litros mínimo y tierra traída del campo(tierras de cultivo) y tendrás alguna remota posibilidad de mantener un aguacate . Lo siento pero es así.
    Saludos.
    Sanguiño da las Gracias.
  4. KriLiN

    KriLiN

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    Mensajes:
    1.470
    "Gracias":
    1.567
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Completamente de acuerdo con el compañero, pero además te diría que el sitio en el que lo tienes, un salón, una cocina, una esquina en un piso, no sé... seguro que no es lugar para un árbol frutal.
  5. Sanguiño

    Sanguiño

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    Mensajes:
    1.969
    "Gracias":
    2.654
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    Rías baixas
    Aparte de lo que ya te han dicho, las hojas nuevas no parecen estar en el mismo estado que las viejas, así que podría estar simplemente deshaciéndose de las viejas por el estrés del cambio.

    Árboles en maceta y en interior es una mala elección, más para un aguacate. El que quiera árbol en maceta, elegir el tipo correcto y tratarlo como un bonsai.