Agatea con flores arrugadas

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por paquito, 11/4/16.

  1. paquito

    paquito

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/15
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy novato en esto de las plantas, y hace unos días fui a un vivero de visita y me lleve un par de agateas (felicia amelloides). Mi balcón es orientación oeste y el sol de la tarde (15-20h) es muy tórrido y hace mucho calor sobretodo en verano. A los dos días las flores se arrugaron. Me da la impresión que por las tardes, cuando el sol le da directamente se estiran los pétalos y cuando empieza a irse se arrugan, es posible??

    No he visto ningún tema parecido y no quiero que las flores se me mueran. La planta parece que está sana. En el hombre que me atendió me dijo que la regara un poco todos los días...

    [​IMG]

    Agradezco la ayuda....

  2. blomst2

    blomst2

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    Mensajes:
    92
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Paquito yo tengo la misma planta y lo que le pasa a los pétalos creo que es normal. Estuve buscando información y leí que los pétalos sólo se abren del todo cuando el sol les da directamente, si no se quedan como retraidos. Sobre el tema del riego creo que sólo hay que regarlas cuando esten ssecas, o sea que hay que esperar que se seque el sustrato entre riegos. Si te fijas sus hojas por el aspecto parecen un poco crasas y es por eso que se las debe tratar un poco como a una planta crasa. Bueno eso es lo que yo he leído pero igual alguien que domine el tema más que yo puede añadir algo más.
    Por cierto que tenemos la misma orientación:Rolleyes: y no es fácil encontrar plantas que resistan:-)
    paquito da las Gracias.
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.692
    "Gracias":
    4.134
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    A las agateas se les doblan hacia atrás los pétalos de las flores al atardecer y no se vuelven a estirar hasta que reciben una alta cantidad de luz o sol directo.
    Estas plantas prefieren estar bien húmedas pero al mismo tiempo con sol directo.
    Yo planté tres plantas la primavera pasada y florecieron toda la primavera. Pararon de florecer en verano, pero en otoño volvieron a la carga y volvieron a estar en flor de septiembre a enero. En pleno invierno florecían en plenas heladas. Tuvieron un solo mes de reposo en febrero y ahora han vuelto a empezar la floración abundante de primavera.
    Yo las tengo plantadas en plena tierra en el jardín y como estaban floreciendo en pleno invierno, las continuaba regando con regadera, a pesar que mantenía el resto del jardín en seco. El tratamiento parece que les fue bien porque estuvieron floreciendo todo el invierno, con baja intensidad, eso sí.
    paquito da las Gracias.
  4. Hailstorm Project

    Hailstorm Project Freak

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    6.005
    "Gracias":
    4.230
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Sueca/Cullera, València (ES)
    Cada margarita tiene su manera de plegarse. Estas Felicia enrollan los pétalos hacia abajo y hacia adentro, los crisantemos Glebionis e Ismelia los dejan colgando rectos y el resto de margaritas, en su inmensa mayoría, simplemente se cierran rectos hacia arriba como una flor normal.
    paquito da las Gracias.
  5. paquito

    paquito

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/15
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, gracias por todas las respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que todo va bien. Estuve viendo la ficha de la planta en varias web y ponía que los pétalos no se cierran por la noche, de ahí mi duda...

    Pongo foto de la planta a las 16 pm que es cuando le empieza a a dar el sol directo. La otra era sobre las 9 de la mañana

    [​IMG]