Agapornis en exceso agresiva (rosecollis)

Tema en 'Agapornis y Ninfas' comenzado por Aera2020, 4/11/20.

  1. Aera2020

    Aera2020

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo una agapornis desde que tenía 5 meses. Desde que entró en el pavopornis empezó a ser cada vez más agresiva, y ahora que tiene 1 año y medio es imposible. A pesar de que me lame la mano, ataca a todo: manos, cuellos, brazos, pies...Todo. Ataca a otros animales y es imposible sacarla sin que se obsesione por picar cosas que no debe, nos ataque o ataque a otros. Tiene un celo casi constante, por lo que le busque un macho. A través de los barrotes de la jaula (están en la misma jaula pero con un separador) le acicala, pero fuera o sin la rejilla le ataca.
    Tiene un supuesto tumor que le hace tener un ojo como un globo, y sería la causa de su agresividad de no ser porque cuando la tuve no era así: se dejaba coger, no picaba apenas y jamás venía a atacar. No sé que más hacer para que pare. E intentado dejarla en la jaula un par de días, sacarla más (sale siempre mínimo 2 horas)...
    No tiene nada de papel en su jaula ni nada con lo que hacer nidos, y fuera le quito todo lo posible para que no haga nidos.
    ¿Qué puedo hacer? No quiero que se deje coger ni acariciar, solo que se calme y no nos ataque, porque es imposible tenerla fuera y estar tranquila con ella. No quiero tenerla de porvida en una juala porque la quiero muchísimo y cuando esta calmada es adorable, pero ya es un problema, porque cuando nos pica no suelta, tienes que obligarla a abrir el pico y nos hace sangre o incluso coágulos y moratones (a un familiar le pico en la muñeca y me costo que le soltara).

    Aquí una imagen de ella.

    [​IMG]