Estás de arriba son las que plante en Junio en el campo...Un desarrollo brutal, y dando higos que no sé si llegarán a madurar... Las de macetas son las abajo... Solo me ha dado higo la Lazta...
Tengo plantadas en la zona donde tengo el huerto: Dalmatie Madeleine 2 season Gota de Miel bifera de Murcia Goute d,or Una de Albatera Cuello de dama negro Una que se llama" De la ley" que es bifera y compre en un vivero y no tengo ni idea como son los higo....Si alguien la tiene.. porque no encuentro imágenes en internet. Y también esa que da brevas gordas verdes que mandé foto de la zona de Alicante, que dudo si es una talón de muerto... Bueno, pues en esa zona me caben 4 o 5 más....( No se cuales más poner..) Que me recomendáis...??? El resto irán a otra tabla que está sin vallar... Tengo latza, red palestine, maella, verdial,malta Black, dark Blokin, Rouge de bourdeoux, tunise fig, colar Elche, coll dama negra, y las que no me acuerdo, me sobrevivieron casi todas que me enviaron Dorge y plácido ( muchas gracias)
Buenas ... Evolución de la higuera enraizada que me envio lasatuki este invierno pasado (cameta). El próximo invierno la plantaré en el suelo. Estoy muy ilusionado y espero que crezca rápido.... Saludos.
Yo por mi experiencia, que es poca...Pero viendo la evolución de las de este año, Creo que sí se dispone de riego semanal, se avanza más plantandolas en julio, que dejándolas en macetas.... Un saludo.
Bacoreta, pues podrias ir a cosas muy establecidas... tipo cuello dama , colares, red sicilian, de la senyora, black madeira, de la reina malaga y mallorca, calderona, que es muy probable que te vayan de lujo. Sobre crecimiento, decir que este año recibi esquejes de "larga del mediterraneo" por cierto le estoy empezando a tener ganas de verla "en accion" por que tamaño y sabor parece estar en las top... veramos a ver al final, de los cuales yo me quede uno en maceta (habra crecido 10 ctms....) y otro se lo di a uno el cual planto exactamente el 9 de marzo.. ha dia de hoy esta hinchando higos que dudo que lleguen a madurar pero el esquejecillo ya va por la friolera de 1.5 metros de un esqueje de unos 12 ctms.... eso si a estado con goteo y tierra suelta....