hola Luis, buen hallazgo de higuera , en que fechas comenzo a madurar ?, aqui en valencia tambien se han retrasado unos dias , la primavera empezo fresca , alguna higuera se ha notado mas el retraso que otras , debe haber muchas variables ademas de la genetica de cada una , el calor de julio tampoco fue bueno , demasiado ,vi tambien muchos abortos de higos. Creo que.los hallazgos de higueras nuevas si fueramos muchos.buscando.seria interesante , debe haber muchas locales y autoctonas , yo voy viendo bastantes higueras que pienso son locales de mi zona y eso que aqui hace mucho tiempo que la gente perdio su aprecio por.las higueras !
A principios de verano, y con las olas de calor, decidí plantar la mitad de esquejes en el campo, y la otra mitad dejarla en macetas... Ya casi a final de verano, sin duda alguna, creo que acerté con los que plante en el suelo. Con un riego semanal o cada 10 días, a ninguno le han afectado las olas de calor, y su desarrollo es espectacular, no me imaginé que iban a crecer tanto..ni en altura, ni en calibre del tronco.. Ahora tengo la duda si plantar los que tengo en macetas ya en el suelo, o dejarlos en las macetas hasta la primavera siguiente....??? Prometo enviar fotos... Un saludo a todos..!!!
Si tienes posibilidad de riego, sin duda lo pasaria a tierra, aunque notaras que creceran menos al no tener tanto sistema radicular. Si no estan a pleno sol las macetas primero debes aclimatar las hojas al sol . Ponlas aumentando las horas de exposicion al sol y empezando por la mañana temprano o por el atardecer. En una semana estaran todo el rato al sol y a la siguiente al suelo. Si no las tienes al sol haz esto o las hojas se te queman al segundo dla y se quedan peladas y es otro gasto mas de energia en no crecer bien.
hola , a mi me paso al contrario en macetas y bien enterradas para w no se quemen mucho se han desarrillado muy bien , las que pusiste en el suelo estaban con mucho sol todo el dia ?
hOLA DORJE Y MANU . ME GUSTARIA QUE ME ASESORASEIS. De como puedo protejer las higueras, para que los pajaros no me estropeasen los higos Sobre todo tengo una a la entrada de mi casa y me gustaria que me dijeseis que puedo hacer para no tener que cojer los higos casi sin madurar para que no se los coman los malditos pajaros.
Todos menos 3 a pleno sol..y son los que más han crecido... Hasta Junio, mientras estaban en maceta les daba el sol hasta las las 3 de la tarde más o menos.. Una vez plantados en el campo, todo el día...en un surco como las tomateras y riego semanal.... El fin de semana prometo enviar fotos.. Un saludo..!!!
las fotos ya de por si venden con puro marketin si ademas unes varios catadores coincidiendo.... se pone interesante la variedad si señor!!
Son bonitos por fuera y por dentro, y esas valoraciones tan buenas y coincidentes, como dice xavibal... Vendida!!
jeje , y tanto debe ser muy buena , no siempre se coincide en el gusto , Placido cuentanos algo mas de este higo , su periodo de cosecha y respuesta a la lluvia o humedad
Crecimiento anual de un esqueje diminuto del año pasado de "Cuello de Dama blanco" La planta madre que esta en el campo, hace 15 días que perdió las hojas. Estoy por probar los frutos por primera vez de esta y de la madre. Saludos.