Adoptar un perro Doberman

Tema en 'Adopciones de perros y gatos' comenzado por enriqueramireztrav, 3/10/20.

  1. enriqueramireztrav

    enriqueramireztrav

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    Hola. Quiero adoptar un perro doberman blanco pero estoy indeciso porque he oido opiniones encontradas. Por una parte la raza en sí tiene mala reputación porque muchos los tildan de agresivos y violentos. Hay quien dice que hasta olvidan a sus dueños con el tiempo.
    Sin embargo, en este artículo sobre el Doberman Blanco desmienten que los Doberman sean violentos si son bien educados desde cachorros. Pueden ser perros muy amoros y familiares, leales a su dueño.
    El problema es que el doberman blanco tiene problemas de salud que se derivan de su condición de albinos. Como no tienen pigmentación en la piel, son más susceptibles a enfermedades de la piel y no resisten el sol ni las altas temperaturas.
    Pero son verdaderamente hermosos, ¿no es así? Vean, parece una estatua de mármol al lado de sus hermanos.

  2. Abelia

    Abelia

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    1.209
    "Gracias":
    1.484
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, Enrique.
    La verdad que los tres son auténticas bellezas.
    Cierto que hay razas por naturaleza más nerviosas, juguetonas, obedientes... Pero yo creo que hace más la educación que la genética (aunque, obviamente, también ésta esté presente).
    Personalmente (sólo es mi opinión), si te gustan los doberman y quieres uno, me parece genial, pero yo escogería antes uno marrón o negro a uno albino, por las causas que tú mismo argumentas. A veces se hacen auténticas aberraciones con las razas a fín de conseguir un determinado rasgo que, si bien embellece al ejemplar, le hace débil y enfermo, y le confiere una existencia, digamos, con mayor sufrimiento.
    El doberman albino (y otras muchas características de otras razas), a mí parecer, deberían constituir una rara excepción, y no una raza en sí misma.

    Un saludo.
    LunaXi da las Gracias.
  3. Chipk

    Chipk

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    787
    "Gracias":
    762
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tengo un doberman, es una raza muy inteligente, y necesita de un compañero que le pueda dedicar tiempo, cariño, y ejercicio físico, disfrutan aprendiendo y lo hacen rapido, por eso ha sido tan usado como perro de protección y seguridad. No creo qeu sea una raza agresiva, pero si es cierto que son cabezotas por su inteligencia, y tampoco son perros delicados en general, me refiero a que son algo brutos en sus actos te pueden dar sin querer un arañazo, un cabezazo, por eso poco se ven por ejemplo en terapias con personas mayores.
    Pero para mi es una raza estupenda, siempre y cuando como he dicho puedas dedicarle tiempo y trabajo.

    En cuanto al tipo allbino me parece una tonteria de marketing, el mio es rojo (marrón) como ya te han dicho y sabes seguramente eso provocara problemas de salud en el futuro. De todas formas si lo vas a adoptar y no comprar, bien recibida sera toda tu ayuda para este noble an¡mal
    Abelia da las Gracias.
  4. yoland

    yoland

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.028
    "Gracias":
    1.256
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    Es una raza excelente, he tenido una perra doberman negra y fuego (marrón dorado, bah),y nunca agredió a nadie, muy inteligente. Eso sí, la adopté de cachorra, no tengo experiencia con adoptar adultos que ya vienen con sus mañas. Ahora tengo una bull terrier, un encanto, bruta pero un amor, lo de la agresividad depende de la crianza y no de la raza. El problema está en su color blanco, son delicados para el sol, los mosquitos, etc.
  5. Conc

    Conc Nayarit, México.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/12/17
    Mensajes:
    805
    "Gracias":
    1.322
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Nayarit México.
    Creo que es otro típico caso de persona que se da de alto solo para poner un enlace y llevar gente a su pagina.
    yoland da las Gracias.
  6. Dobi

    Dobi

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/12/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    El Doberman no es para nada un perro peligroso, es uno de los perros más inteligentes, de hecho ocupa la quinta posición en el test de Stanley Coren sobre la inteligencia de los perros, te recomiendo que te informes bien de la raza Doberman.