ADIVINACIÓN DE PELÍCULAS MEDIANTE FOTOGRAMAS (juego II)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Alberto Carranza Bernardo, 17/12/15.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.497
    Puntos trofeo:
    4.041

Por fin!!! Sorbus comentó algo de poner series, pero no habíamos puesto ninguna, no??.Esta es Isabel. Por la actriz......Buenas noches Naf.:beso: :beso: :beso:
  2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    9.367
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches a todos. Entonces os gusta la idea de subir series también? entonces se puede hacer a ver que opinan los demas y tu película viendo el segundo fotograma el cual es el actor que sale Alberto ammann, tu peli es Tesis sobre un homcidioo.

Saludos
  3. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.801
    Puntos trofeo:
    2.111
    A mí, sí. ¿por qué no?... :-)
    Casi, casi... :-D
    O mejor dicho... Sí y no. :meparto:

;-) Ahora sí. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
  4. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/10/15
    "Gracias":
    859
    Puntos trofeo:
    291
    ¿Oye, Naf, quieres que te pase el teléfono de Liriaz? Lo digo porque así podéis hablar tranquilamente entre vosotras, jajajajajajajajajajajaja. :risotada: No, es una broma, no os enfadéis; pero sentía que si no lo explicaba os lo pudierais tomar en serio. El caso es que ha sido gracioso: me voy un ratito al cine y cuando llego hay tropecientos mensajes vuestros. ¡Para eso os dais el fijo y pasáis la tarde cháchara! ;D
    En fin, que, a quien le interese, diré que he ido a ver Batman VS Superman. Tenía ya ganas desde que la estrenaron, y hoy al fin he ahorrado unos eurillos para ir con mi primo, que también le gustan las pelis de superhéroes. El caso es que la película está bien, muy bien (si te gustan este tipo de pelis, claro). El único problema (además de la ausencia de una banda sonora a la altura, casi inexistente durante las primeras dos horas) es que si no has visto antes la otra de Superman que hizo Zack Snyder, así como saber un poco del universo de DC, ya sea por cómics o por anteriores películas o dibujos animados... pues lo tienes chungo para enterarte de todo. En la sala había un niño al lado mío que no dejaba de preguntar todo el rato qué narices estaba pasando. Definitivamente no es una película que se pueda ver así a la ligera.

Veo que, una de dos: o me explico fatal (lo cual podría ser, no lo descarto) o no sabéis leer. Y con no saber leer me refiero a eso mismo: no me leáis rápido, tomaos vuestro tiempo, deleitaros... si es que no es tan difícil, creo yo, entender una frase bien escrita: basta con prestar atención. :-D Dicho esto, os pido que volváis al párrafo en el que planteaba mi duda. ;-)

En efecto, a esto me refería. No es que no haya escuchado la expresión de "blanco y en botella", es que no sabía ni había oído nunca lo de "verde y encerrado". Pero gracias a la explicación ahora me considero un poco más tontito, por no haber caído en tan simple chiste. ¡Si es que no se puede ir de chulito, que enseguida te chulean!

Pues eso a mí no me ha parecido,
    porque el pareado que has escrito
    no es algo que uno escriba
    con las neuronas fundidas.

Nada de eso, querida Liriaz. La pista es lo evidente, lo fácil de ver, lo que está ahí y no hace falta andar descubriendo. Es más, o propongo un juego: en lugar de coger yo la película e inventarme nuevos fotogramas decisivos, ¿por qué no cogéis vosotros la lista de películas basadas en libros de Stephen King y buscáis un título que encaje con mi fotograma? Es muy fácil, y seguramente sea también muy divertido; en definitiva: un regalo detectivesco que os regala vuestro amigo Alberto.

Pues nada de eso. Vuelvo a decir que no doy puntada sin hilo. ¿Qué hay en el fotograma que destaca sobre el resto de cosas? Es que aunque no hayáis visto la peli, aunque no recordéis el magnífico tráveling inicial, aunque no sepáis quién es J.T, aunque hayáis olvidado tan pérfido doblaje... ¿no véis qué hay en la imagen? Pues eso, que sólo falta por añadirle un adjetivo a dicho objeto.

Pues muchas gracias por la parte que me toca. Por cierto, hablando de los reyes de Roma, ¿por dónde asoma Fer? Hace demasiado que no tenemos noticias suyas? ¿Se habrá ido ya a hacer las Españas? Ojalá le cunda; ojalá dé a basto él solito; ojalá se harte él solito de hacerlo todo; ojalá se atragante con tantas plantas, que no tiene ni educación de ofrecer un asiento que yo declinaría al instante. :meparto: (Que era una broma estúpida, Fer, tampoco te lo tomes tú en serio. Pero es que cuando peor está uno la única vía de escape muchas veces es el humor, y yo llevo una semana para el olvido.)

Así que egues definitivamente frgansesa, ¿no, madame? Pues que sepa usted que a Albegto le encanta vuestrga tiega, ¡oh lalá! [Modo franchute OFF] :Tongue:

Te lo iba a proponer yo, pero si tú misma te ofreces voluntaria eso que me ahorro. No lo de mandarte de vacaciones con todos los gastos pagados, sino lo de internarte para que aprendas a darle el mayor uso posible a tu teléfono (que seguro que eres como mis padres, con un teléfono de alta gama que no les sirve más que para ver las tonterías de Guasap y poco más). :Confused: ¡Qué bien que nos vendría por aquí una Liriaz informática! Casi que le sacaríamos más partido que tú a todos los conocimientos. Así que ya sabes, si quieres hacernos un buen regalo, regálate un buen curso: el aprendizaje nunca está de más. :Thumbsup:

Otro que no escucha, jijijijiji. :-D ¡¿No te dije yo que me parecía genial tu idea?! El único problema que le veo es que yo no veo apenas series, pero tampoco es que importe mucho: peores son los fotogramas del trío ermitaño-charrúa y me he terminando acostumbrando. :okey:

Pues mira, si antes digo que no veo series... ¡El ministerio del tiempo! Aunque precisamente este episodio no lo he visto, pero me enteré (no sé cómo) que hacían esa especie de homenaje a la gran serie de TVE. Y el caso es que otros capítulos del Ministerio sí que los he visto, por todo ese boom que se le dio a la serie diciendo que era la mejor que se había hecho nunca en España y demás, y que a mí no me pareció para tanto. A ver, lo que he visto es bastante mejor que otras series españolas, pero tampoco es para echar cohetes. No es una serie perfecta ni remotamente: argumentalmente es una bazofia, hablando pronto y mal (vaya, que el argumento principal no tiene por dónde cogerse; algo así como la historia de Looper pero mil veces peor, lleno de inverosimilitudes y licencias... ¡mirad cómo será que hasta Regreso al Futuro le da mil vueltas respecto a la explicación de los viajes temporales); y técnicamente parece que está bien, pero también tiene sus c4gadas (recuerdo por ejemplo hace un par de semanas: una toma de un coche en el que al cerrarse la puerta se ve el equipo de rodaje por el retrovisor)... En fin, que no la sigo fielmente, pero algún que otro capitulo no negaré que me he tragado, y peca demasiado de las alusiones y "homenajes" a películas y series de ficción. Vaya, que parece en determinados momentos parece más bien un trabajo de primero de audiovisuales, y creedme que sé de lo que hablo.

Lo dicho, que ya es la última que os doy estas palizas. No es que no me guste aburríos, pero es que no tengo más tiempo para ello. Llevo aquí más de media hora escribiendo y no sé ni si es lo que debería estar haciendo un sábado por la noche. Espero al menos que mañana lo disfrutéis.

Un besazo :beso:
    Rebeca Souto, Sorbus y liriaz dan las Gracias.
  5. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    9.367
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya caigo en tu película Alberto es la Ventana secreta si no me equivoco he reconocido la casa he visto la peli y el libro lo he leido también a mi me gustaron los dos, pero ya digo al principio no fui capaz de reconocer la casa y hasta pensaba que pudiera ser una película no tan conocida.

Saludos
  6. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.801
    Puntos trofeo:
    2.111
    No doy abasto contigo Albus. Desde luego...

Como no soy de leer a SK ni me atrae nada, es lo que había empezado a hacer ;-) Pero me resultó muy tedioso :Eek!: Y contaba con Sorbus o Rebeca :-D
    :meparto::meparto::meparto:
    :meparto: Va a ser que no. No soy de mucho teléfono ;-)
    Para mí que va a ser lo primero :-D
    :Cry: Ay!... esto me ha llegado directamente al corazón :encandilado: Esto de poner "neuronaS" en plural es todo un detalle (aunque se te estropee la rima) :risotada:
    :idea: Una ventana... Blanco y en botella . :meparto:
    :ojos:... ¿Quién hablaba hace muy poco de los malos doblajes?.... :meparto: Pues que sepa usted, amigo Albus, que yo no hablo así :Tongue::Tongue:
    Y me considero más "ciudadana del mundo" que otra cosa por muy francesa por los cuatro costados que sea :Wink: (en realidad ya no sé muy bien lo que soy... )
    :aplaudiendo::aplaudiendo: Sí, señor. Para mi de las mejorcitas series que ha habido últimamente. No comparto tu menosprecio. Si bien es cierto que el tema de viajes en el tiempo está prendido con alfileres, los múltiplos guiños a cosas actuales la hacen amena. Es una opinión. :-)

Lo he pasado bien leyéndote pero más me gustaría que tuvieras plan para un sábado por la noche :beso:

;-) Ya sabía yo que podíamos contar contigo :aplaudiendo:

Nos "vemos", chic@s.

PS. Hoy, no os pongo nada porque estaré unos días de obra en casa y sin tiempo para la tecla. ;-)
    Sed buen@s :beso::beso::beso:
  7. Trillador

Trillador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    1.289
    Puntos trofeo:
    421
    Pues no, tuvimos intenciones de hacerlo, en eso estaban enfocados nuestros esfuerzos y por culpa de un contratista nos atrasamos casi 3 meses. Ahora lo hicimos a pesar de todo porque eso de estar teniendo y soportando dos pisos es un exceso para cualquiera, más aun con presupuesto limitado. Ahora sí, estamos en nueva residencia con todo por hacer, llenar y decorar. Hace unos días empecé a leer y llegué a dar clic en algunos "Gracias" pero me dormí sin poder responder nada a nadie
    Primero sin tiempo y luego sin fuerzas. Suerte y que termine todo rápido y bien!!

Respecto a lo de poner series, me gusta la idea, ya lo había dicho. Me parece que como norma debería ser una imagen o personaje reconocible, aunque más no fuera como invitado. Una peli dura dos horas máximo y tiene un formato medianamente constante pero una serie de varias temporadas puede variar mucho y ser casi eternamente larga por lo que, una imagen al azar puede ser imposible de identificar.

Es cuestión de probar.
    naf, Rebeca Souto, liriaz y 1 persona más dan las Gracias.
  8. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/10/15
    "Gracias":
    859
    Puntos trofeo:
    291
    ¡Sí, sí, sí! ¡Al fin! Voy a montar una fiesta y todo de la alegría, jajajaja. ¡Una ventana, sí, una ventana! ¿Tan difícil era? :-D Menos mal que nuestro amigo el tarraconense es joven y conserva aún algún de su mítica visión, porque lo que es el resto... :Roflmao: Aunque, sí, ha tardado, pero al menos Sorbus ha encontrado la respuesta, jeje. Es como, ¿recordáis aquel refrán? ¿Cómo era? En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. :meparto:

Pues a ver que nos enteremos bien. Y no es por ser cotilla, ni mucho menos, pero ya que estamos... :mrgreen: ¿Dónde has vivido más tiempo? ¿Naciste allí pero te viniste aquí muy joven? ¿Cómo es que no tienes el típico acento francés? ¿Y por qué eres "muy francesa" por los cuatro costado? Hasta aquí mi interrogatorio, señoría. Puede usted proseguir. [Modo abogadesco OFF]

Veo que sigues sin saber leer... :Tongue: O yo sin saber explicarme. ¿En serio crees que la menosprecio? Si fui el primero en decir que está por encima de la media de las series españolas. Lo que pasa es que, como bien sabrás, ser superior a la media no te convierte automáticamente en alguien perfecto. Y esto es lo que le pasa a la serie. ¿Está bien? Sí. Pero también hace aguas por todas partes. A mí me habrán faltado por ver tres o cuatro capítulos, porque al final me la estoy tragando, la verdad (ya sabes, la gente a la que suelo frecuentar también la ve, y me obliga un poco a estar al día para no perderme en sus conversaciones), pero creo estar en condiciones de emitir una crítica con fundamento. Y es que lo que te quería decir es que los guiños están bien, sí, pero también cansan un poco. Me parece un recurso gracioso pero también muy cansino y repetitivo de tanto que lo usan a veces (¡cuán gracioso ver a un tío del Siglo de Oro adaptarse al Madrid del siglo XXI, con tantos cachivaches y cosas raras para él! Pero qué triste también ver cómo anteponen el chascarrillo y la gracieta al análisis serio y trascendete. Yo creo que se podría ahondar más en la personalidad de estas gentes desubicadas, en lo que piensan estas gentes de otras épocas sin recurrir al humor burdo; y no es que no me guste el humor, pero no me parece muy creíble la actitud de estos personajes). Por eso decía yo que parecía que la había dirigido uno de primero de Comunicación Audiovisual, porque en la familia hay uno de esos y menudo tostón con los guiños a sus series y pelis favoritas. Que no digo que esté mal, pero termina aburriendo. En ese aspecto se parece mucho a otra serie española de hace unos años, Malviviendo, que también tuvo mucho boom y que actualmente está olvidada: las intros eran plagio-homenajes a famosas series americanas actuales, y muchos capítulos también. Yo creo que en ese sentido el referente es Pixar, porque en casi todas sus películas incluye huevos de pascua y guiños que no molestan en absoluto a la trama. Pero es una opinión: también entiendo perfectamente que haya gente a la que le encante ver este tipo de multirreferencias.
    ¿Qué más? Ah, sí, el tema del guión que hace aguas por todas partes. Y aquí seguramente haya espoilers, pero no quiero perdermás tiempo escribiendo notación infromática para esconderlo. El caso es, en resumidas cuentas, que el Ministerio encarga a unos tipos con ninguna experiencia el viajar al pasado para solucionar los problemas. Esto es: tienen que cambiar el pasado para que el pasado no cambie y la Historia siga su curso. Pero esto no tiene ninguna lógica si no hay nadie externo que cambie previamente el pasado. Y en algunos episodios sí que llega alguien del futuro que cambia los acontecimientos del pasado, pero cuando no hay interacción futuro-pasado es una tomadura de pelo que el pasado cambie. ¿No sé si me he explicado bien? Lo que quiero decir es que, si la Historia es la que es, ¿cómo va a cambiarse sola si no llega nadie de otro tiempo que la cambie? Y en muchos episodios no hay nada de esto: simplemente viajan al pasado para mantenerlo como está. Y esto no tiene sentido.
    Más cosas que me chirrían como espectador exigente es el hecho que 'milagrosamente' siempre salga todo bien y no haya ningún error. Las cosas se ponen chungas a mitad de episdio pero leugo siempre se solucionan. Qué suerte, ejem, ejem. No sé si alguno de vosotros ha visto "El efecto mariposa", pero parece obvio que de tanto viajar al pasado las cosas deberían cambiarse y el futuro por tanto ser distinto. Vaya, que hay una incongruencia mayúscula: ¿qué es eso de que puedan viajar al pasado, más exactamente al momento exacto que les interesa para 'solucionar' algo, pero no puedan hacerlo las veces que quieran? Jolín, que es un absurdo tremendo: resulta que yo puedo ir a ver al Cid para evitar que lo maten, pero si lo matan adiós misión, la cagué y el jefe me regaña, la historia cambia y muy mal todo. Joer, tío, pues vuelve al pasado e intenta eavitar que lo maten. En cierto sentido es como esas pelis de viajes en el teimpo en el que uno puedo ir las veces que quiera hasta que las cosas le salgan como él desea. ¿Por qué si puedo viajar al 14 de julio de 1789 hoy 3 de abril de 2015, si fallo mi cometido no puedo volver a intentarlo mañanada lunes? Claro, que así la serie no tendría ninguna gracia, no aría intriga ni misterio por saber si consiguen su cometido (aunque siempre lo consigan, también es verdad).
    En fin, que quizá sean cosas muy exigentes por mi parte, pero es que me fastidia que como espectador me tomen por tonto. Y vuelvo a repetir, que está muy bien (de hecho la estoy medioviendo, y yo no suelo ver series, mucho menos españolas; no por nada, pero es que no tengo más tiempo), pero no es la creme de la creme. Si queréis os digo yo una serie que me parece buenísima y que sí que creo que es perfecta: [serie no disponible, por favor inténtelo de nuevo]. Ahí no hay cabos sueltos ni cosas chirriantes, todo tiene su explicación.
    Y todo eso sin contar con su maniqueísmo, eso de que los buenos son muy buenos y los malos malísimos. Su politización es bastante descarada en algunos momentos, desde mi punto de vista. No es que yo sea un defensor acérrimo de Rajoy y su gobierno, ni muchísimo menos, pero insultar al presidente del Gobierno no me parece algo gracioso ni aceptable; aquella frase de "qué tendrá este país para que cuanto más tonto eres más importante sea tu cargo". Pero parece una crítica muy poco sutil, porque no la dice uno cualquiera, sino el viceministro. Yo creo que por encima de todo está el respeto, y aunque 'odiemos' a alguien sigue siendo una persona al fin y al cabo (pero tampoco quiero crear polémica, que venimos a divertirnos, no a hablar de política -cosa que además me pareció leer que estaba prohibida por aquí...-).
    Lo dicho, que no me volváis a tirar de la lengua, porque no me gusta dejar sin argumentar una opinión mía. Y tanto enrollarse tampoco es bueno.

Solo una cosita más, que me acabo de acordar y me he puesto a buscarlo: el gravísimo fallo técnico, impropio de una producción de cifras astronómicas: la camarógrafa se ve en el retrovisor. Minuto exacto, por si queréis verlo con vuestros propios ojos, ya que se canta aún más en video que como fotograma: "1:08:47" (aquí el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/...hidalgos-cervantes-lope-vega-quijote/3505339/)

Y yo, pero últimamente estoy muy solo, la cosa no funciona. En fin, que a ver si hay un giro de guion y cambia un poco el asunto, jeje.

Un beso muy fuerte a todos

P.D.: Después de escribir el mensaje veo que Trillador ha regresado al fin. Me alegro mucho por ti, ojalá te vaya todo bien en tu nuevo hogar.

P.D. 2: Al final me he decido por quitar el nombre de la serie y poner mejor un fotograma (de los míos, no de los que sabiamente propone Trillador -y yo lo siento, pero me puede esa sensación de malicia, muajajajaja-). Es muy difícil, lo sé (más aún si con el de la ventana tardasteis tanto, cacho torpes ;D ), pero por intentarlo que no quede. Se aceptan apuestas. :cool:

P.D. 3: Ahora que no hay película a la vista, me gustaría proponer de nuevo al que le apetezca subir una aquello de encadenarlas. Así pues, ¿qué peli os viene a la cabeza al pensar en La ventana secreta?
  9. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    9.367
    Puntos trofeo:
    4.041
    A que te refieres con con ¿qué peli os viene a la cabeza al pensar en La ventana secreta?. ¿Quieres que la próxima que subamos de peli tenga algo que ver con La ventana secreta?. Pues se me ocurren películas similares a esa que podría subir si os apetece.

Saludos
  10. aquamarina

aquamarina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/11/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    41
    tanto tiempo sin poder entrar y hay mensajes a monton para leer jeje.
    haber vallamos por partes desde donde lo deje.

casi...era la segunda parte a la que me referia pero te la doy por buena porque si no es una es otra:Tongue:

:cararoja: Lo primero dar la bienvenida a @aquamarina (no lo hice antes porque pensaba que eras antigua (de antes de entrar yo) y recién reaparecida, perdona. :cararoja::beso:

gracias pero no se si entraste tu primero o fui yo jejeje

ahora voy a seguir leyendo y si puedo contesto a lo que tenga que contestar y si no...pues a averiguar las pelis que sean jeje y perdonad si me olvido de alguien pero no se si me dará tiempo de todo o se me olvidara algo
  11. aquamarina

aquamarina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/11/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    41

vi la segunda parte la noche antes de ponerla aqui cierto es que la vi en mexicano o algun idioma de por ayi para mi opinion la primera fue mas divertida que la segunda pero la segunda tambien tiene su encanto si te quieres reir un poco eso si no es una pelicula para personas "serias" es mas digamos para adultos infantiles no se si me entendeis
  12. aquamarina

aquamarina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/11/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    41
    Primero gracias por darme la bienvenida aunque llegue casi dos semanas tarde jeje pero solo e podio entrar poco y mal.a colin firth no le ponen faldita escocesa pero casi jaja.por si no las visto y tienes intriga
  13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    2.582
    Puntos trofeo:
    911
    Argggggg!!!
    xD! Puntos y aparte! Que se me nubla la visión al leer :risotada:

Pues yo vi la del "Hombre de hierro", pero no vi ninguna de Batman. Tú crees que me gustará? La última de Supermán me gustó un monton.
    Joer, con todos los que tiene...
    Y yo juraría que los he leído todos....y oye el de la ventana no me suena...
    No me apetece mirarlo ahora, si no me ayudas con el argumento ya lo buscaré cuando tenga más ganas...
    :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:Mira que has sido bruto!!:meparto:
    Nosotros te esperamos :okey::beso:.

Me vino a la memoria cuando estrenamos nuestro piso :-D. Vivíamos en uno muy viejo, muy viejo, que casi no tenía presión de agua...Pues cuando me llamó el constructor para darme las llaves estaba trabajando, ni siquiera pasé por casa...compré un gel y una toalla en el hiper de al lado y me di el mejor baño de mi vida en MI BAÑERA NUEVA jajajajajaja
    Gracias a Alberto yo también me entero jajajajaja.
    Justo Stephen King tiene un libro con ese argumento :okey:. Sin las trampas.
    Si a ti te apetece, adelante. A nosotros nos apetece siempre ;-).
  14. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    9.367
    Puntos trofeo:
    4.041

No es de la mismo estilo que la de Alberto, pero es muy fácil de adivinar, si la habéis visto claro.

Saludos
  15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    2.582
    Puntos trofeo:
    911

No la he visto pero ha sido como ver el cuadro de Velazquez.
    Por probar...que me suena el libro de Mendoza: "Una pica en Flandes"
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.