Al tener más árboles, la cantidad de material vegetal seco (ramas que han sido podadas) se multiplica. Es combustible. ¿Qué puedo hacer con esto?
La quema de los restos vegetales es una práctica tradicional. Pero como el entorno rural se ha ido urbanizando, esta práctica puede conllevar conflictos con otros habitantes de la zona (personas que como yo, tienen hábitos de vida urbanos). Había pensado en alternativas, pero todas ellas son susceptibles de acabar convirtiéndose en un pequeño incendio (vallado de restos vegetales, construcciones de palo para las gallinas, etc). Los trabajos de cestería los he descartado porque me falta tiempo y práctica y porque no consumirían la totalidad de los restos. Se me ha ocurrido recientemente enterrar todos estos palos bajo tierra. Pienso que bastaría un invierno para que toda esta materia se pudriera.
Yo las hojas y ramas finitas suelo compostar, luego lo esparzo otra vez como abono por el terreno. Las ramas más gordas, a las cuales les costaría descomponerse, las suelo quemar en la chimenea, si no tienes chimenea seguro que puedes pedir permiso en tu ayuntamiento para hacer fuego en tu terreno (normalmente invierno).
la madera tarda en descomponerse.... si son un poco gruesas hara falta más de un otoño y más de un año.... comprate una trituradora las hay no muy caras para compostar mas facilmente o como te dicen quemalas (si las puedes usar en la chimenea mejor) o daselas a los vecinos