Acompañando a un ficus

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por ppasca, 8/9/15.

1. ppasca

ppasca

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Hola amigos, les cuento primero lo que tengo:

Un balcón, piso 9, zona Buenos Aires. orientación Este, Sol desde el amanecer (vista abierta) hasta entrado el mediodia. Pared del balcón baja.

En una punta, tengo una maceta grande con un ficus. El ficus estuvo raquitico unos años, hasta que vacie la maceta lave la raiz casi inexistente, cambie el sustrato y limpié sus hojas. Ya hace dos años, que esta sanito y creciendo lenta pero firmemente.

A mi en particular, no me gusta tener solo una planta en cada maceta, me gusta mas la idea de minibosquecito. Este año tengo semillas de Aji picante, Oregano, Albahaca y Ciboulette. Para esas semillas tengo varias macetas. Pero quería acompañar al ficus .... Se les ocurre que alguna de estas aromáticas puede ser buena compañia para poner en la misma maceta que el ficus?

Cual? Por que?

Mil gracias!

2. Minerva1986

Minerva1986

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Yo no pondría nada junto con un ficus, los ficus echan muchísima raiz, por lo que creo se comeria cualquier planta que hubiera junto a el. Intenta poner plantas juntas que tengan mas o menos el mismo crecimiento de raiz, y que tengan mas o menos el mismo riego.
    ppasca da las Gracias.
  3. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Yo tengo un ficus elastica con romero rastrero y ana aptenia cordifolia y la verdad es que estan los tres encantados, eso si la maceta es mas bien una piscina, es enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  4. nay.anestiades

nay.anestiades

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!
    Te comento q mi historia fue mas o menos parecida. Mi ficus era de mi tia en realidad x casi 10 años. Hasta q me mude y me lo traje a la terraza.
    Lo cambie de maceta lo abone etc y esta de diez creciendo denasiado rapido pero bueno....la cosa es q a mi tb me gusta lo q decis vos y p no sacarle comida al ficus ni a otra planta fui poniendo pequeñas macetas dentro del maceton donde esta el ficus ( la tierra del ficus llega hasta unos 15 cm...es decir no llega el tope de la maceta)