Bueno te recomiendo comprar fertilizantes , porque pueden nutrir de una forma directa y rapida , aunque tambien las algas marinas tienen muchos minerales que puede ayudar a la tierra a surgir ,asi como las cenizas de materia organica ayudan a corregir el ph de la tierra, de todos modos podria ver algunas noticias de marihuana de los cultivos de las personas que se dedican a esto y veras los resultados saludos!!
que tal amigos, como van esos arboles? un pH de 7.5 no es para nada malo, me ha tocado ver suelos con pH de 9-10, lei todos los mensajes y quiero decirte que con un pH de 7.5 no tendras problemas en disponibilidad de nutrientes y casi seguramente tampoco con sales, yo no gastaria en tratar de acidificar ese suelo, la adicion de materia organica siempre es una buena opcion para cualquier cultivo o arbol, en cuanto al suelo arenoso pues como te comentaban no es tan complicado su manejo si es que tienes riego, lo que si puede suceder es que sea menos fertil y tengas que llevar un manejo adecuado de fertilizantes para tus arboles, saludos y mucho exito.