Acer shaina con ? Problemas?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer)' comenzado por Jose86, 25/4/22.

1. Jose86

Jose86

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes a todos!.
    Verán acudo a vosotros a ver si me echais una mano con mi acer palmatum... Es de la variedad shaina.
    Trasplantado en akadama, kiryuzuna y un poco de kanuma... 80-15-5% mas o menos.
    El traplante fue muy bien pero despues de todo este temporal que tenemos desde hace unos meses de lluvia, viento y cambios de temperaturas de locos he visto que ha pasado por varias etapas...
    Primero los brotes empezaron a debilitarse y se fueron hacia abajo (supongo que por exceso de humedad), despues le aparecieron unas manchas blanquecinas en las hojas y en algunas de ellas que estan en los bordes, la hoja ha desparecido como si se secara... Las llemas que kedaban por despertar se hn quemado del frio pero es cierto que ahora parece que quiere tirar otra vez...

Les dejo una foto pir si alguien pudiera ayudarme... Postdata, con tanta humedad le trate con sulfato de cobre por miedo a los hongos.
    Muchisimas gracias por adelantado.

https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/6266e61206fa5.jpg

2. Chipk

Chipk

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    918
    Puntos trofeo:
    321
    En la foto se aprecian unos filamentos... podrían ser de araña roja.
    Si hay restos de hilos blancos también puede ser cochinilla algodonosa, pero en la foto no me parece que haya ninguna, aunque alguna mancha es algo sospechosa.
    Pon alguna imagen más general
  3. jdelcerro

jdelcerro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    "Gracias":
    208
    Puntos trofeo:
    86
    Yo le echaría el tres en uno de compo y fuera. Tiene pinta de ser algún minador, que con un insecticida te lo cargas.
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.304
    Puntos trofeo:
    1.211
    Las hojas de los arces en primavera se arrugan solo con mirarlas. Bastan unas ráfagas de aire para afectar a las puntas.

Ojo con echarle cualquier químico, que en lugar de ayudar, lo mismo te las dejan peor.

Si el problema no va a mas, yo no me preocuparía demasiado, me centraría en el cultivo y en obtener un buen pan de raíces que ayude a evitar este tipo de inconvenientes.

De todas formas arces en Murcia va a ser complicado tenerlos bonitos....:silbando:

Salu2 y suerte.
  5. Jose86

Jose86

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    El arce lo tengo en Albacete que es un poco mas adsequible... El tema no va a mas pero si es verdad que tiene dias que remonta y se le ve con mucha fuerza y otros que dan ganas de echarlo al cubo de la basura... No le cojo el punto a este arce y eso que tengo un orange dream que esta hecho una maravilla... No se que hacerle la verdad
  6. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/3/20
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    >
    Última modificación: 9/1/23
  7. ammeagles89

ammeagles89

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/2/22
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Estoy con Shogun, es difícil tener un arce con hojas bonitas en tu zona, igual que el mío aquí en Cádiz.

Prometo que no le faltó riego ni nada, pero tb se me quemaron las puntas de las hojas y muchas se han puesto feillas, sin embargo, otras están bonitas e incluso brotando nuevas hojas.

Cada vez tengo más claro que es algo normal y solo se soluciona con un buen sistema de raíces, es decir, con los años.

Yo no le echaría nada y lo seguiría cultivando como lo haces normalmente.

Saludos