Acer palmatum "Orange Dream" de Aldi

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por JoaquínFB, 12/5/21.

1. gargonra

gargonra

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/2/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51

2. gargonra

gargonra

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/2/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
  3. JoaquínFB

JoaquínFB

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    ¿Qué tal os van vuestros Arce?

Los míos, así así. El Orange Dream ha perdido todas las hojas y ha secado los extremos de algunas ramas. La otoñada me la voy a perder, pero tengo la esperanza de que llegue a la primavera y pueda hacerle el trasplante, porque yemas sí que tiene. Hoy le he puesto abono de otoño (bajo contenido de nitrógeno) con la esperanza de que brote, o al menos aguante las yemas.

El Katsura parece que es más resistente, porque éste sí conserva hojas aunque tampoco se ve que esté muy vigoroso. Mi poca experiencia, el sustrato que traía y el clima de Cádiz les está pasando factura, aunque como la esperanza es lo último que se pierde, hasta que no "palmatum" seguiré mimándolos. A este también le he puesto abono de otoño y tengo alguna esperanza de verle cambiar el color en la otoñada.

Ya contaréis como van los vuestros.
    Saludos
  4. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    "Gracias":
    354
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas @JoaquínFB ! Yo en el norte los tengo casi todos aún con colores de verano, a ver si empiezan a otoñar. Pensaba que esos días de calor les iban a hacer mucho daño pero solamente alguna hoja cayó…

¿Qué plan llevas tienes con ellos, a parte de cambiarlos de sustrato?

Hay un tema genérico de los palmatums, te recomiendo escribir allí, seguro que te contesta mucha más gente y verás otoñadas brutales: https://foro.infojardin.com/threads...rto-por-feryplantas.554/page-654#post-1904399
  5. gargonra

gargonra

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/2/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
  6. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Los míos están bastante bastante bien. Solo me han secado un poco la punta de las hojas porque descuidé el riego, durante 3 días (literalmente) no regué con el agua de lluvia. En mi pozo hay más cal que agua.

El atropurpureum está esplendoroso. Tiene una fuerza increíble

El Orange dream no parece tan vigoroso pero va muy bien también

Y éste es un katsura del aldi pero del año pasado, me tiene enamorada.

Y detalle de unos brotecitos que está echando en esa rama

Los dos de este año los he dejado tirar largo, no les he hecho nada más que cambiar el sustrato cuando los compré, ya en primavera los trasplantaré para que se vaya haciendo un nebari en condiciones.

El del año pasado lo voy formando poco a poco. Pasó una plaga de cochinilla lapa, casi lo pierdo pero conseguí salvarlo y ahora está así de precioso. Si el año que viene le respetan las plagas puede ser una auténtica bestia.
    Última modificación: 26/9/21 a las 23:13