ácaros vs humedad relativa

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por joseep, 5/6/15.

1. joseep

joseep

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos!

Desde hace un tiempo tengo ácaros en mi madreselva, araña roja. Leí que una eficaz lucha biológica es pulverizar las hojas muy a menudo para elevar la humedad relativa.

Vivo en Valencia (España) por lo que la humedad es ya elevada, pero también el calor, lo que estoy haciendo es pulverizar a conciencia las hojas, dejándolas completamente mojadas durante el día, pero cuando no le da el sol (para evitar que se quemen) y volver a pulverizar cada cierto tiempo, 2 o 3 horas, cuando la planta ya está seca. Estoy evitando pulverizar por la noche o cerca de la noche, por si esto hiciera proliferar hongos o pudrir las hojas.

Los ácaros siguen campando a sus anchas ¿estoy haciéndolo bien? He visto aue hay gente que recomienda pulverizar por la noche, y aumentar la frecuencia de riego. Pero no sé si sería buena idea.

Saludos y gracias.
  2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    El método que usas es interesante con un nivel de plaga bajo. Me imagino que ya no es el caso. Deberías que recurrir a una producto específico para araña roja. La abamectina puede ser una materia activa a utilizar.