Acabo de trasplantar mi phal amarilla...

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Jepam, 21/6/15.

  1. Jepam

    Jepam

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    Mensajes:
    1.432
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    México
    Hola a todos:

    Después de que se le cayeron las últimas flores a una phal color amarillo por fin me decidí hoy trasplantarla a una maceta trasparente. Al sacarla ví que todas sus raices estaban sanas (verdes y vigorozas):eyey: salvo una que estaba blanca pero es normal.
    Pero luego de hacer el trasplante me entró el terror!!!!:sorprendido: Resulta que usé corteza de pino que compré por bulto que regularmente se usa para cubrir suelos de la marca Vigoro. Es corteza de pino como la que traen las macetas de las orquideas. El temor se apoderó de mí cuando leí la etiqueta que decía que esa corteza evita el crecimiento de hierbas.
    Y me puse a pensar en que mi orquídea no desarrollaría bien. Antes ya había usado esa corteza para trasplantar una orquidea que tenia algunas raices podridas y que comenté en este mismo foro. Pero a esa orquidea meses después le salió una hoja pero hasta el día de hoy no ha desarrollado bien. Desde hace 3 semanas tiene 5cm de largo. Tendrá algo que ver la corteza que le puse??.
    También les comentó que esa corteza la he usado con mis anturios y todos están muy bien...
    Y no solo ese temor tengo:-(!!!Sino que para acomodar bien el sustrato lo sacudí un poco y le di unas palmaditas a los lados. Además como ví que quedaron huecos deformé un poquito la maceta para merterle unos trozos de corteza ahí. Pero al leer un manual dice que no se debe presionar el sustrato pues se pueden romper las raíces y yo lo presioné hice:enfadado::desconsolado:!!!
    Tengo miedo de que algunas raices internas se hayan roto!!!!
    Ayuda!!!!!!
  2. Lanamoly

    Lanamoly

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! En cuanto a la corteza de pino no sabría decirte.
    Pero en cuanto a lo de presionar la corteza no me preocuparía mucho. Siempre se dice que a las orquídeas les gusta vivir apretadas. Una vez hice una práctica de transplante de orquídeas en un curso y había que apretar bien la corteza para que la planta no se mueva. ¡Será que no son tan frágiles las raíces!
    Saludos!
    Jepam da las Gracias.
  3. Jepam

    Jepam

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    Mensajes:
    1.432
    "Gracias":
    1.264
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    México
    Hola @Lanamoly
    Tus palabras me reaniman. Ya leí en el foro antiguo la misma pregunta y dicen que no hay problema, aunque los que lo dicen afirman que ṕusieron hervir la corteza. Sin embargo yo se la puse así como venía en el costal.

    Pues ojalá que no haya roto raices ya que a esa orquídea le esta saliendo una hoja y no quiero que se detenga el crecimeinto de esa hoja.

    Gracias.