abono para rosales

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por el rizos, 2/2/15.

1. el rizos

el rizos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola buenas, quisiera que me dijeran que abono mas completo puedo echarle a los rosales para que lleve todos los nutrientes necesarios, ya que acabo de podarlos días atrás. gracias

2. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

En mi caso suelo añadir un poco de abono orgánico (uso humus de lombriz) en otoño-invierno, y luego a lo largo del año uso abono de liberación lenta en las fechas que indica el envase.

Besos ;-)
  3. MMG...

MMG...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    41
  4. el rizos

el rizos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por vuestros consejos, lo voy a poner en marcha, ya os iré contando. Un saludo
  5. MMG...

MMG...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    41
    Todos los abonos que contengan mas cantidad de Potasio son buenos para los rosales.
    El Nitrogeno (N) ayuda a dar color a las hojas, estos son buenos para las verduras como lechugas, escarolas ect.
    El Fosforo (P) ayuda a fortalecer las raices, son utilizados en todo tipo de plantas que nos comamos y crescan debajo de la tierra, como por ejemplo las papas, zanahorias ect.
    El Potasio (K) ayuda a fortalecer las flores, como por ejemplo el tomate, pimientos, rosales ect.
    Un buen abono para rosales es el que contenga mas Potasio (K) que Nitrogeno y Fosforo, es decir por ejemplo 12 N - 8 P - 21 K.
    Salu2
    Última modificación: 8/2/15
  6. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo llevo dos años poniendo después de la poda abono orgánico, de oveja y este año de caballo, que me lo han regalado, y luego pongo de bolitas, nitrophosca tiene un saco para floración , que es de 25kg por doce€, que va fenomenal. Tiene menos nitrógeno que potasio y fósforo, y sale más barato que los específicos, que si te pones a mirar , no vale la pena el gasto, por lo menos para mi, que tengo ya muchos, y prefiero sacos grandes. Los que venden en tienda suelen ser cajas de un kilo o dos, y con eso no tengo ni para empezar.
    Un saludo .
  7. MMG...

MMG...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    41
    Yo suelo abonar con abonos organicos, este año con estierco de conejo y gallina mezclado, ya curados, otras veces con humus de lombriz, cuando tengo, ya que mis composteras no me da para todos los rosales, pero ha habido algun año que he abonado con este tipo de abonos.
    el saco de 25 kilos me sale como unos 25€, asi que tampoco es tan caro.
    Salu2
  8. PANCHALI

PANCHALI Con mi jardín intento dibujar mi alma.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Yo también abono en otoño invierno con compost y humus naturales y en primavera con bolitas azules. Pero este año, que me ha dado por los rosales, estoy pensando abonarlos con PIEL DE PLÁTANO. Tenéis experiencia ????
    Ojala sea así y sea buena porque en casa se consumen a diario y si les puedo sacar provecho para los rosales, pues genial.
    Saludos
  9. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    hola!! aqui en mexico venden uno que se llama triple 17 que tiene potasio, nitrógeno y fósforo que a mi me sirve muy bien. Trata de no plantar los rosales muy pegados porque por eso no crecen lo digo por experiencia ;$. Tambien puedes hervir cáscaras de plátano y regar con el líquido lei que es muy bueno. Un saludo
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    El de nitrophosca, 25kg , doce euros, este año no se lo que costará, por que el otro día lo repartí el que me quedaba y aún no he comprado, pero bueno igual a subido un euro, así que yo te gano con el tuyo compro dos. Claro es que todas las marcas no son igual, pero comprado en cooperativa no en centro comercial que son envases más baratos y más caros . Un saludo .
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ese es el completo, demasiado nitrógeno para el rosal. Un saludo . Busca abono para floración.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no como mucho plátano pero cuando lo he comido si lo he enterrado a los pies de los rosales, pon los no es nada malo , dicen que va muy bien, pero igual tarda un poco en pudrir se y ser asimilado por los rosales, igual hasta el otoño no notas el efecto, yo la verdad es que no controlo donde lo he puesto y si realmente les ha beneficiado. No soy tan metódica, pero no lo tires claro . Un saludo.
    PANCHALI da las Gracias.
  13. juanpy

juanpy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    Hola compis yo este año voy a hexatlos guano de murciélagos, es lo que tengo pensado que opinais
  14. MMG...

MMG...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    41
    Yo a veces abono con cascara de platanos, pero no le echo la cascara directamente, cojo las cascaras de 7 o 8 platanos las pongo en un caldero con unos cinco litros de agua y dejo que hierva durante unos diez minutos, el agua que queda, dejo que se enfrie, esa es la que le echo a los rosales, las cascaras van a la compostera.

El guano de murcielago no vale para rosales, por lo menos no es el ideal, ya que lo mas que contiene es nitrogeno, se usa mucho en la marihuana, pero no en floracion.

@freia... ese el inconveniente de vivir en Las Islas Canarias... (precio)
    Tambien depende mucho de la calidad del abono, aqui tambien los hay a 45€ los 25 kilos
    Salu2
    Última modificación: 9/2/15
    juanpy da las Gracias.
  15. juanpy

juanpy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    Pues yo creía que si,entonces el guano solo se utiliza para crecimiento para floracion no vale? Te lo digo porque tengo a un tío con una enfermedad y cultiva la marihuana para los dolores de la quimioterapia tambirn vale xa eso?

Sabes como se utiliza ? Porque tengo unos cuantos quilos.

Gracias