A VER SI ADIVINAS... nº 3

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por naf, 4/6/20.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Mey nos dice:
    A ve si adivináis en qué estoy pensando...
    "Leyenda o mito". Es ideal para navegar por estas aguas mágicas.

Las aguas mágicas son de agua dulce
    En esas aguas vive algún ser mitológico
    En esta leyenda hay algún objeto importante

:feliz: Con la ayuda tu huerto habrá quedado impoluto :okey:
    ... y muchas preguntas se me han ocurrido mientras lo paséis tan bien :risotada: Así que...

Más preguntas :-D Para más respuestas positivas espero :-)
    La leyenda es del continente americano (norte y sur) ?
    Las aguas son las de un lago?
    El anfibio es una rana? un sapo? un tritón?
    El ser mitológico es más grande que una casa?
    Habla?
    El objeto importante es una brújula? un arma?
    Hay un niño en esta leyenda?

Buenas noches a tod@s, :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep: Y mañana más ;-)
    Mey da las Gracias.
  2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches chicas :beso:. Me apunto que veo que estáis muy solas.

Mey nos dice:

Es una leyenda de Europa?
    De Asia?
    Tiene que ver con el lago Ness?

Saludos
    Mey da las Gracias.
  3. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Muy buenas y soleadas tardes.:beso:
    Vaya... les has cogido cariño a las leyendas
    Si, son muy entretenidas y cuentan unas bolas muy gordas, es como todo ¡¡ hay que tener fé!!aunque yo sea una descreída,me gustan.:feliz:

Preguntas de naf:
    Esta leyenda es europea?No
    Se refiere al mar?No
    Las aguas mágicas son de agua dulce?Sí
    Tienen propiedades medicinales? No pone nada al respecto,según parece la gente se come a un anfibio que está por allí pero medicinales no
    En esas aguas vive algún ser mitológico?Sí
    En esta leyenda hay algún objeto importante?Sí

Pistas 3 Han venido los amig@s quita hierbas indeseadas. Cuando pueda te pongo las pistas.:beso:
    --------------------
    :-) Hola buenas noches ya puedo contestar, he pasado la página anterior y la he traído aquí...será más fácil.:feliz:

3 pistas y seguimos:

Es un lago inmensamente grande de origen tectónico.
    Sí que viven seres mitológicos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a quien las escuchara.
    Ellas quedaron atrapadas en las aguas de un lago sagrado de las altísimas montañas cuando éstas se plegaron en los pleistocenos del mundo y el océano Pacífico se elevó junto con sus arenas, corales, perlas y más tesoros.

Segunda parte 2 pistas más...

Más preguntas:-D Para más respuestas positivas espero :-)
    Las aguas son las de un lago? Esto ya está contestado.
    La leyenda es del continente americano (norte y sur) ?
    El anfibio es una rana?un sapo? un tritón? Sí, en peligro de extinción pero la rana no entra en la leyenda ni en las aguas medicinales.:meparto:
    El ser mitológico es más grande que una casa?No
    Habla? Cantan melodiosamente y en todos los idiomas y cautiva a quien la escucha.*
    El objeto importante es una brújula? un arma? No
    Hay un niño en esta leyenda?No, hay personas de todas las edades,ya sabes...las gentes del lugar.

2 Pistas: La otra pista te la he puesto arriba donde está la estrella.;-)
    La leyenda también explica que el gobernante llevaba un bastón de oro y que edificaría un templo allí donde cayera el bastón.

:beso::beso: :Sleep: :Sleep: Si me he dejado alguna sin poner ...mañana.:Thumbsup:

Sorbus me has pillado escribiendo, No a las tres preguntas,:abrazar::beso:
    Última modificación: 27/6/20
    Sorbus da las Gracias.
  4. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mey nos dice:

La leyenda es de América del Sur
    El anfibio es una rana
    Sí que viven seres mitológicos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a quien las escuchara.
    Ellas quedaron atrapadas en las aguas de un lago sagrado de las altísimas montañas cuando éstas se plegaron en los pleistocenos del mundo y el océano Pacífico se elevó junto con sus arenas, corales, perlas y más tesoros
    Canta melodiosamente y en todos los idiomas y cautiva a quien la escucha.*
    La otra pista te la he puesto arriba donde está la estrella.;-)
    La leyenda también explica que el gobernante llevaba un bastón de oro y que edificaría un templo allí donde cayera el bastón.

La leyenda es de México?
    De Chile?
    Colombia?
    Brasil?
    Son las ranas de Guanajuato?
    La rana de Tlaixpan
  5. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    :feliz: Hola hola buenos días!! :beso:

La leyenda es de México?
    De Chile?
    Colombia?
    Brasil?
    Son las ranas de Guanajuato?
    La rana de Tlaixpan
    No a todo!!

Aclaración para Sorbus :-)
    Sorbus a excepción de Brasil todos los países que has puesto los toca el océano Pacífico pero no son esos países.No.
    La rana no es lo que buscamos en esta leyenda No, era una curiosidad mientras buscaba si eran aguas medicinales,No tienen papel en este relato ni una sola vez. Por lo tanto el Pacifico tiene su importancia,no así las ranas que no tienen ninguna.:Thumbsup:

Hasta luego si entrais.:beso::beso:
  6. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chicas :abrazar:

El anfibio es una rana
    Ellas quedaron atrapadas en las aguas de un lago sagrado de las altísimas montañas cuando éstas se plegaron en los pleistocenos del mundo y el océano Pacífico se elevó junto con sus arenas, corales, perlas y más tesoros
    La otra pista te la he puesto arriba donde está la estrella.;-)

Pues entonces es una leyenda de Perú?

O Ecuador?
  7. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sorbus nos dice:
    Pues entonces es una leyenda de Perú?No
    O Ecuador?no

Un lago sagrado de las altísimas montañas cuando éstas se plegaron en los pleistocenos del mundo y el océano Pacífico se elevó junto con sus arenas...
    Pista regalada para Sorbus:
    Se plegaron las aguas del lado izquierdo mirando el mapa tal como lo vemos en el atlas(el pacifico por tanto) , no quiere decir que la toque el pacifico, dice que está en ese lado y el plegamiento del pleistoceno formó el lago grandioso.

A ver si hay suerte,si encuentras el país seguro que encuentras al gran lago.:-)
    Sorbus da las Gracias.
  8. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos días, con calor ya :feliz:

Mey nos dice:

Es un lago inmensamente grande de origen tectónico
    Allí viven seres mitológicos de irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a quien las escuchara.

:ojos:... :interrogantes:... Estoy algo perdida... Ni Colombia, ni Ecuador, ni Perú, ni Chile?... Tengo que repasar mi geografía :interrogantes:
    Pensaba que podría ser el Lago Titicaca pero... a no ser que hables de su costa boliviana... :pensativo:
    Unas preguntas para asegurarme de algo:
    ¿Hablamos de América del Sur o América Central?...
    ¿Hablamos de un país con costa al océano? (en este caso al Pacífico)

Me gustaría indagar más pero hoy vienen mis chicos a comer así que os dejo ;-) Sorbus, creo que estamos cerca ;-)

Intentaré pasar esta noche para salir de la intriga del país que es la clave de todo.

Pasad un bonito día :beso::abrazar::abrazar::beso::abrazar:

Sorbus da las Gracias.
  9. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pensaba que podría ser el Lago Titicaca pero... a no ser que hables de su costa boliviana... :pensativo: Bolivia está en el interior!!
    Sí es el lago Titicaca en Bolivia. Has acertado.:eyey::aplaudiendo::aleluya::eyey:

Unas preguntas para asegurarme de algo: La leyenda nos habla de unas sirenas que también quedaron atrapadas en el fondo del lago además de muchas más cosas.:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

¿Hablamos de América del Sur o América Central?...
    ¿Hablamos de un país con costa al océano? (en este caso al Pacífico)

Me gustaría indagar más pero hoy vienen mis chicos a comer así que os dejo ;-) Sorbus, creo que estamos cerca ;-) Pasadlo estupendamente.:eyey:

Intentaré pasar esta noche para salir de la intriga del país que es la clave de todo

Tu también.:beso:
    Sorbus da las Gracias.
  10. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno al final ha acertado naf, es normal porque yo la llegué tarde y naf estaba jugando sola. Pero Bolivia no tiene costa Mey con lo de la importancia del océano pacífico me has engañado, pensaba que era un país con costa, además no te lo tomes a mal, pero he visto que has subrayado lo de las montañas, no se si a naf le habrá ayudado, pero a mi desde luego que no, los Andes ( Supongo que serán esas montañas alas que te refieres), pasan por Ecuador, Perú, Colombia, Chile etc...

Bueno a ver que nos pone naf ahora :-)
    naf y Mey dan las Gracias.
  11. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    :feliz: Hola buenas tardes!! Ya ha despejado la niebla de esta mañana. :eyey:

Está clarísimo que no me lo tomo a mal Sorbus.

Donde no has estado muy acertado es diciendo que te he engañado.
    Dime si no para que te voy a regalar una pista y la tal pista sea un engaño :sorprendido:no,no tiene sentido y además sería obrar de mala fé.

Sí, es verdad, los Andes pasan por todos esos países que nombras,la leyenda però nos habla de... Lago Titicaca en Bolivia.

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao, a una altitud media de 3812 m s. n. m. entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8300 km² de los cuales el 56 % (4996 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3304 km²) a Bolivia y 1125 km de costa;2 su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.
    Este lago de origen tectónico es además considerado el lago navegable más alto del mundo ya que se ubica en el altiplano andino y quedó atrapado cuando las cordilleras emergieron del Océano Pacífico millones de años atrás.

:-) Lamento que mi pista no te haya servido pero procura no pensar que te he engañado.
    En todo caso a veces se cometen errores involuntarios (no es el caso) . :beso::abrazar:
    Sorbus y naf dan las Gracias.
  12. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Hola a tod@s :-) Hoy el día promete ser caluroso : ya tenemos 25º. Ayer sin embargo corría un airecito agradable y pudimos comer fuera y todo perfecto :okey:

;-) No , Sorbus: Mey no nos ha engañado. Muy hábilmente ha atraído nuestra atención sobre el Pacífico (con tanta importancia en la formación del lago) y nosotros tontamente nos hemos dejado llevar :risotada: Y precipitadamente hemos deducido que era uno de los paises con costa al océano Pacífico :desconsolado:
    Cuando en realidad, Mey nos dio pista al puntualizar: "no quiere decir que la toque el Pacífico" (cosa que en su momento se me pasó :enfadado:

Y por esto, intuyéndolo,pregunté justo antes de dejaros:

Y era Bolivia :risotada: , país del interior que comparte el lago Titicaca con Perú :risotada: Y curiosamente , Bolivia es un país con Fuerza Naval a pesar de no tener salida al mar ;-)

Y cuando yo dije "costa boliviana", yo me refería a costa o más bien "orilla del lago", Mey ;-)

Total: ayer el calor nos diluyó las neuronas a tod@s :risotada:

;-) Ahora que sabemos el país , me queda una pregunta:

Mey ¿qué teníamos que adivinar?... El nombre del lago? O la leyenda? :pensativo::pensativo:...

Buenos días, chic@s :beso::abrazar::beso::abrazar:
    Sorbus da las Gracias.
  13. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días a las dos :beso: :beso: :abrazar:. Perdonadme no debería haber dicho lo que dije, como dices naf el calor nos diluyó las neuronas y me puse ha decir tonterías, que perjudican al juego . Por otro lado, yo creo que buscábamos la leyenda o el nombre del lago, pero también estoy confundido :interrogantes:.

Que paséis un buen domingo :beso:
  14. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    :-):feliz: Hola compañeros del recreo!! Chica :beso: y chico. :beso:

Pues os cuento que hoy a venido mi hija a comer con nosotros, hemos hablado de las cosas de su trabajo y está contenta.Los domingo que somos dos o tres como en este caso todo está tranquilo y relajado,hace un momento que se ha ido y ya puedo entrar.:Thumbsup:

Por aquí el tiempo muy bueno con calor pero también con brisa que es muy bien venida.

Por lo que leo parece ser que no estáis segur@s si yo preguntaba por el lago o por la leyenda, yo preguntaba por:Leyenda o mito Es ideal para navegar por estas aguas mágicas. Por lo tanto las aguas son mágicas por que esconden en sus profundidades muchas leyendas y mitos.
    Estuve mirando una de ellas y nos hablaban de sirenas, perlas y arena, mucha arena. Pero era una entre muchos mitos y leyendas.

https://www.3viajes.com/la-leyenda-del-lago-titicaca/

Doy por buena la respuesta de naf, por eso dije que habías acertado.:eyey:

Ahora me voy al hilo de tertulia a ver si nos han contado alguna casa interesante y si no es interesante pero es cotidiana como lo que os cuento yo también estaré contenta de ver quién ha entado por allí.

Pasadlo bien. :feliz: :beso::abrazar::beso::abrazar:
  15. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.