A VER SI ADIVINAS... nº 3

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por naf, 4/6/20.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas buenas noches :beso:. Mañana os daré la explicación, que os prometí. Ahora os dejaré os dejaré dos preguntas. Porque creéis, que al derrumbarse el pináculo, de Norte-Dame, no se vino abajo?

Porque pensáis, que no se usaron helicópteros o aviones con agua, para apagar el fuego?

Buenas noches, yo las respuestas ya las se, pero quiero saber que opináis.
    Mey da las Gracias.
  2. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    :feliz: Lo he pasado muy bien buscando:eyey: Sorbus, me han dado trabajo las Quimeras, porque no encontraba en la catedral de Reims y en algunas más a los custodios grotescos. Al fin las encontré!!

Me disculpo por no haber podido entrar antes :cararoja:, esta tarde amigos quita hierbas indeseadas del huerto. Se nos han hechos las tantas.:-D
    Mañana tendré a mi gente joven pero por la mañana os pondré tema a buscar.:feliz:

Os pongo foto y enlace del antes de Víctor Gómez y el después del National Geographic

Foto N, Geographic

Fotos Por Víctor Gómez

https://machbel.com/misteriosa-galeria-quimeras-gargolas-notre-dame-paris/
    Comentarios Víctor Gómez
    Mirad las fotos y si que veréis al lagarto Spiderman

https://www.nationalgeographic.es/h...otre-dame-800-anos-de-historia-arden-en-paris

Hasta mañana. :beso::beso: :Sleep: :Sleep:
    Sorbus da las Gracias.
  3. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡¡:feliz: :-) :beso:!! Hola a tod@s buenos días. Ya he puesto la comida al fuego muy lentamente,cuando lleguen estará a punto.:Inlove:

A ver si adivináis en qué estoy pensando...
    Es una leyenda o cuento conocida por tod@s

Entraré cuando pueda ¿de acuerdo? :feliz:

Pasadlo muy bien.:-) :beso::abrazar:
    Sorbus da las Gracias.
  4. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas :beso:. No se si daros la explicación aquí, o en el otro hilo de tertulia, lo digo porque no quiero interrumpir el juego, aunque la explicación tiene relación con Notre-Dame. Que preferís?

Saludos
    Mey da las Gracias.
  5. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buen domingo, adivinadores :-)

Lo primero:
    Yo pienso que es mejor aquí, puesto que allí ya no se juega ;-) ¿no?... O lo pones en los dos :-D

Y lo segundo:
    Los bomberos son los que saben el porqué (y no Trump :enfadado:)y así lo hicieron por varias razones:
    La primera porque en cualquier incendio priman las vidas humanas sobre la conservación de lo que sea aunque sea algo tan valioso como Notre-Dame.
    Y como los helicópteros y aviones descargan sin excesiva precisión y cantidades enormes de agua, era peligroso para los bomberos a pie de incendio y también para las estructuras que se podían haber desprendido con este peso añadido y con el impacto.
    Los aviones y helicópteros son para los incendios forestales ;-)

Lo que no he entendido es tu otra pregunta sobre la aguja... :pensativo:

Muy buenos los enlaces, Mey :okey:
    Mey y Sorbus dan las Gracias.
  6. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas buenas noches :beso::beso:.

De acuerdo, la explanación la haré aquí.

Empiezo por la pregunta, del agua. naf tienes razón, precisamente, por estos motivos que mencionas, no tiraron agua desde aviones y helicópteros, pero además, fue porque al estar echa de piedra la catedral, esta es decir la piedra, aguanta bien el fuego, sin embargo, no aguanta los cambios bruscos de temperatura y si aquello estaba ardiendo a 200 ºc por ejemplo y tirasen agua a 20ºc pues se agrietaría la piedra y podría venirse abajo todo.

Sobre la otra pregunta naf Mey, es que mucha gente se preguntaba, porque la catedral, no se derrumbo al caerse, la aguja tan grande que tenía. Simplemente, porque la zona de la aguja, no era la parte importante de la estructura, del monumento. La parte más importante de la estructura, están en la parte trasera y los lados, son los contrafuertes, pináculos y arcos arbotantes no se si sabéis, lo que son pero estos tres que he mencionado, son los encargados de mantener toda la estructura, hubiese sido más grave que se hubiese derrumbado un contrafuerte o un pináculo, (porque en se caso se hubiese venido todo abajo), que la aguja tan grande que tenía, además que debajo, de esta aguja había dos bóvedas, que cayeron también, entonces los contrafuertes, pináculos y arbotantes de esta zona recibieron menos presión o empuje.

No se si me explicado con claridad, pero aquí esta el motivo y la respuesta de la pregunta que se hizo mucha gente en aquel momento, porque no se cayó toda la catedral al caerse la aguja, pues aquí tenéis la explicación.

Os ha gustado? si no habéis entendido algo, me lo podéis preguntar.
    Última modificación: 21/6/20
    Mey da las Gracias.
  7. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡¡:-) :feliz: :beso:!! Por fin puedo entrar a charlar un poco con vosotr@s

Ha sido un domingo perfecto. Mi hija por Formentera enviando fotos guapas y diciendo que lo pasa bien, mi hijo con su pareja y nosotros comiendo ensaimada lisa (a ninguno no va el exceso de azúcar) la lisa no lleva relleno de nada como su nombre indica. charlando y todos de buen humor. :eyey: Ya sabéis que no siempre es así y los motivos,¡¡cada cual tiene los suyos!! :ojos:. Hoy sííí todo perfecto.:eyey:

:okey: :feliz: :Inlove: :Thumbsup:

Hola te has explicado perfectamente y con toda claridad Sorbus, y también se desprende de tu explicación que te apasiona el tema.
    ¿Preguntas si nos ha gustado?...y te digo que sííí´a mi me ha encantado todo lo que nos has contado, además que has hecho muy bien en poner toda la explicación aquí.:abrazar:Nos quedamos tod@s tan aplastad@s cuando pasó lo que pasó.:Cry: :desconsolado:

:feliz: Hasta mañana.:beso::beso: :Sleep: :Sleep:
  8. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenas :feliz::beso::abrazar: Menudo calorcito hace hoy aquí : 34º... no quiero pensar en el centro de Madrid :Confused: Mis hijos tirando de aire acondicionado :Confused: Y soñando con estrenar la piscina, este fin de semana :feliz:

Aquí también :okey: un gusto mayúsculo :feliz::feliz:
    Te has explicado como un pofesional :okey: Gracias :beso:
    Vi hace poco un documental (creo que os lo dije) donde explicaban el trabajo que han tenido que hacer sólo para quitar los escombros y desmontar el andamio. Lo busqué para vosotros pero viene sólo en francés y sin subtítulos (estaré al tanto por si lo sacan en castellano ;-)

Y volviendo al juego....

Mey nos dice:

Bien, esto promete... :-D con la cantidad de leyendas y cuentos que hay :oyoy::oyoy::risotada:

Mis preguntas:
    Es una leyenda de Europa?
    De otro continente?
    Hay una bruja en el cuento?
    Un gigante?
    Es de tradición popular, anónimo?
    Es de un escritor conocido?

Hasta luego, chic@s. Me voy a merendar un sorbete de limón :angelpillo:
  9. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.478
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mey nos dice:

Es referente a niños?
    A .mujeres?
    Es muy antigua?
    Es extranjera?
    Es curiosa su moraleja?
    Mey, Sorbus y naf dan las Gracias.
  10. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡¡ :-) :feliz: :beso:!! Hola hermosas por fin os veo :gafotas:a las dos, qué alegría. :eyey:
    Por aquí igual apretando un sol maravilloso, ya hace tiempo que tengo los brazos de un solo color tostado.:Thumbsup:
    Sí, se lo pasan muy bien chapoteando, o estando a remojo conversando. :feliz: Yo todavía la encuentro muy fría.:risotada:

Mis preguntas: de naf
    Es una leyenda de Europa?
    De otro continente?No
    Hay una bruja en el cuento?No
    Un gigante?No
    Es de tradición popular,anónimo? quien la escribió no era anonimo.
    Es de un escritor conocido? Yo no lo conocía pero pondremos que ;-)

Pistas 3 biennnnn
    Se viene contando desde finales del siglo XVIII. pero la publicaron por 1ª vez en una revista en 1800 y pico.
    Al año siguiente el señor ese que yo no conocía ya hizo un libro escrito de principio a fin.
    Este buen hombre se limitó a poner negro sobre blanco lo que llevaba escuchando desde mucho tiempo atrás posiblemente con deformaciones por la imaginación y el tiempo transcurrido. Incluso fantaseaba que la historia podía ser real.

Respuestas para liriaz:

Es referente a niños?No
    A .mujeres?No
    Es muy antigua?
    Es extranjera? ¿?no entiendo la pregunta.
    Es curiosa su moraleja? ¡¡Es terrorífica y tenebrosa.!! ;-) :mellao::mellao::mellao:

Pista: 1 y media.
    Se la conoce desde antiguo y las gentes del lugar temblaban cuando lo veían a lo lejos.

Hasta cuando queráis, entraré de vez en cuando para ver si hay preguntas.:beso::beso: a las dos.
    Sorbus y naf dan las Gracias.
  11. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Y yo :-D:Confused: Pero si sigue el tiempo así, pronto la cataré :okey:

Mey nos dice:

Es una leyenda de Europa
    Es de tradición popular,
    Es de un escritor conocido
    Se viene contando desde finales del siglo XVIII. pero la publicaron por 1ª vez en una revista en 1800 y pico.
    Al año siguiente el señor ese que yo no conocía ya hizo un libro escrito de principio a fin.
    Este buen hombre se limitó a poner negro sobre blanco lo que llevaba escuchando desde mucho tiempo atrás posiblemente con deformaciones por la imaginación y el tiempo transcurrido. Incluso fantaseaba que la historia podía ser real.
    Es muy antigua
    Es curiosa su moraleja y ¡¡Es terrorífica y tenebrosa.!!
    Se la conoce desde antiguo y las gentes del lugar temblaban cuando lo veían a lo lejos.

Más preguntas :-D ...dando palos de ciego :gafotas:

Es una leyenda del norte de Europa?
    De centro europa?
    De un país mediterráneo?
    Es leyenda española?
    Hay algún ser fantástico (en el sentido de irreal, imaginado... como un hombre lobo por ejemplo) en esta leyenda?
    El escritor era francés?
    Escribió más libros sobre este tema?
    Se hizo una película sobre este cuento?

Y de momento, no se me ocurre nada más...:ojos: pero tranquila :-D ya se me ocurrirá algo ;-) Esta noche o mañana :-)
    Mey, Sorbus y liriaz dan las Gracias.
  12. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.478
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mey nos dice:

Es una leyenda de Europa
    Es de tradición popular,
    Es muy antigua

Era un hombre deformado?
    Se desarrolla la acción en una catedral?

Bona nit :abrazar: :abrazar:
    Feliz San Juan( pediremos un deseo a la luna, porque no hay bañito de pies ese año).
    Mey, Sorbus y naf dan las Gracias.
  13. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me he dejado los ojos por saber quien la escribió primero y hay mucha controversia con el tema. Al ser una leyenda cada escritor la escribe a su imaginación aunque el tema sea siempre el mismo.:gafotas:

naf:
    Es una leyenda del norte de Europa?
    De centro europa?No
    De un país mediterráneo? No
    Es leyenda española?No
    Hay algún ser fantástico (en el sentido de irreal, imaginado... como un hombre lobo por ejemplo) en esta leyenda? :Devilish:
    El escritor era francés?No
    Escribió más libros sobre este tema? No hay un solo escritor hay infinidad de ellos
    Se hizo una película sobre este cuento?

Pistas: 3
    Película del año 1995
    En Bob Esponja, es uno de los personajes secundarios.
    En Los Simpsons,es el nombre que recibe un restaurante, al cual Homer Simpson demanda por no dejarlo comer todo lo que puede comer.

liriaz
    Era un hombre deformado? No
    Se desarrolla la acción en una catedral?No

La luna es muy generosa y te concederá todo lo que le pidas. :aplaudiendo:

:Sleep: :Sleep: :beso::beso:
    Sorbus, naf y liriaz dan las Gracias.
  14. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.171
    Puntos trofeo:
    2.111
    Hola chic@s ¿cómo estáis ? aquí ha refrescado con una tormenta madrugadora :okey: y se está muy a gusto :okey:

Mey nos dice:

Es una leyenda del norte de Europa
    Es de tradición popular,
    Es muy antigua
    Infinidad de escritores escribieron sobre este tema
    Hay algún ser fantástico
    Se hizo una película sobre este cuento
    Película del año 1995
    En Bob Esponja, es uno de los personajes secundarios.
    En Los Simpsons,es el nombre que recibe un restaurante, al cual Homer Simpson demanda por no dejarlo comer todo lo que puede comer.

:oyoy:
    Qué cantidad de cosas... y sigo sin enterarme :pensativo: Creía que Liriaz había descubierto a Quasimodo pero no...
    Bien... Bob Esponja no lo conozco de nada (me llegó tarde :-D) así que me voy a repasar Los Simpsons que sí conozco bastante: mi hijo no se perdía ni un capítulo :risotada:

Pero antes... unas preguntas:
    El ser fantástico es un animal (fantástico... como un unicornio por ejemplo)?
    Es como un extraterrestre?
    Es una "cosa " que vive en el agua?
    En las profundidades terrestres?
    Es un gusano gigante? :ojos:

... :idea: La leyenda es escocesa?... Estoy pensando en la leyenda de Nessie , el monstruo que vive en el lago Ness ?????... y hay un capítulo de los Simpsons creo...
    Pero no encuentro nada sobre el escritor (escritores) :enfadado:

Bueno, nada más de momento: el deber casero me llama . Pero echaré un ojo de vez en cuando ;-)
  15. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.320
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡¡:-) :feliz: :beso:!! Hola ya he vuelto del mercadillo, está un poco tristón siguen con las paradas de alimentación y poco más.
    Tu hijo tiene buen gusto!! a mí también me gustan, hay que ver con qué ironía retratan a la población media americana (exagerada sí pero bien retratada) el que escribe los guiones les debe conocer bien,digo yo. :mrgreen:

Yo creo que ya sé quien la escribió... una ayuda a tu perseverancia. Fue un Capitán de la Royal navy Británica quien después de una experiencia alucinante escribió la leyenda(a su modo,claro.) Esto sirve como pista regalada. :risotada::risotada:

Pero antes... unas preguntas: de naf:
    El ser fantástico es un animal (fantástico... como un unicornio por ejemplo)?No
    Es como un extraterrestre?No
    Es una "cosa " que vive en el agua?
    En las profundidades terrestres?No
    Es un gusano gigante? :ojos:No

Una 1 pista más:

Esa cosa que se desplaza por el agua se encontró con grandes tempestades y quebrantos en la mar oceánica rumbo a ¿?.:idea: decidmelo vosotr@s.

Hasta luego. :beso::beso:
    Sorbus y naf dan las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.