A VER SI ADIVINAS... nº 3

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por naf, 4/6/20.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.904
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches
    Buenas noches :ojos: pues vaya es una pena. Mira sinceramente creo que volveréis a ser dos, no se me da bien este juego, nunca le je pillado el truco y no se lo pillaré nunca, me siento como nic con lo de las palabras encadenadas, no se si os acordáis, que se fue porque no paraba de fallar. Pues me siento o me pasa igual me he roto la cabeza para nada. Bueno no hay mal que por bien no venga, tengo una propuesta de juego , a si que si os queréis pasar seréis bienvenidas.

Sinceramente veía las pistas y me quedaba a cuadros no se que era, lo del crochet era lo último si no acertaba, me rendía y así ha sido y también veo las preguntas últimas que hace Mey y :sorprendido: no me siento a la altura de este juego. Se de muchas cosas, pero de esto no y mira que lo he intentado.

Buenas noches a las dos :beso:
    Mey y naf dan las Gracias.
  2. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.161
    Puntos trofeo:
    2.111
    :-( Pues te echaremos de menos, Sorbus :-(

Pero te entiendo: ;-) me pasaba lo mismo en el primer hilo de películas (¿lo recuerdas?) cuando lo abrió Albus y entre los dos, poníais unas películas que no me sonaban de nada :risotada: Pero me daban pie para descubrir actores, directores o tendencias que desconocía :okey:
    Y lo mismo me pasaba en el hilo de En qué país?... donde descubrí lugares interesantes. :okey:

;-) Y es la meta de esos juegos, no?... Descubrir cosas nuevas. Nadie sabe de todo :-)

Pero lo primero es estar a gusto y si has encontrado (o imaginado ?) otro juego, te haré una visita :-):-) (sólo espero que no sea con base a una foto : ya sabemos tod@s que se prestan a las trampas... cosa que a mí me echa atrás.

Nos "vemos" :beso::abrazar::beso:

Buenos días :feliz:
    Mey y Sorbus dan las Gracias.
  3. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.904
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes chicas :beso:. creo que meditándolo hoy, no lo dejaré, no puedo dejaros a las dos solamente y tirar la toalla tan fácilmente no va conmigo. No quiero que penséis, en que os estoy mareando, no es mi intención, pero las cosas se ven de otra manera, pensándolas con calma.

Nos vemos por aquí :abrazar::beso:
    Mey da las Gracias.
  4. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    :-) Hola buenas noches!! Día complicado hoy, menos mal que ya ha terminado.:-)

Bueno pues a poner la propuesta :Thumbsup: no sé si podre entrar más tarde ¿?.

A ver si adivináis en qué estoy pensando...
    Llego a los hogares en el siglo XVI fue en un incomprendido al principio.(Alimento)

Pasadlo bien. :abrazar::abrazar:
    Sorbus da las Gracias.
  5. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.161
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos días, chic@s :feliz:
    Me alegra que se hayan solucionado tus problemas de conexión :okey:
    Un poco más y me quedo jugando sola :meparto:Y esto perdería gracia: lo descubriría todo a la primera :meparto::meparto::meparto::meparto:

:risotada: Pues a mí, sí que me has mareado que lo sepas :enfadado: pero me alegra que lo hayas pensado mejor :okey: No lo vuelvas a hacer o te mando calabazas :-DPero no en puré sino enteritas :enfadado::enfadado:
    Bienvuelto :abrazar:(no nos has dejado ni siquiera tiempo de echarte de menos :feliz:)

Bien... a lo nuestro :feliz:

Mey nos dice:
    Llegó a los hogares en el siglo XVI fue un incomprendido al principio.(Alimento)

Y yo te pregunto:
    Este alimento vino de tierras lejanas?
    Es una planta?
    Es un animal?
    Es ahora una cosa normal en nuestras casas?

Y hablando de casa... me voy a la tarea ;-)

Hasta luego :beso::beso::beso::beso:
    Mey y Sorbus dan las Gracias.
  6. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    :feliz: Hola compañera de recreo.Precioso día por aquí,de momento todo bien.:beso:

Muy pronto empiezas :okey: es por no pasar calor a medida que pasan las horas?.Buena :idea: si es así.

Sí a lo nuestro.:eyey:

naf pregunta:

Este alimento vino de tierras lejanas?
    Es una planta?
    Es un animal?No
    Es ahora una cosa normal en nuestras casas?

Aleee :Thumbsup: 3 aciertos en cuatro pregunta,esto va a estar facilísimo.:risotada:

Pistas:
    Sí la planta vino de lejos y la falta de acogimiento fue por que tenía un sabor diferente a lo que estaban acostumbrad@s.
    Habla de las costumbres alimentarias de cada país y cómo nos cuesta adaptar el paladar a lo nuevo,ahora es imprescindible.
    Este aspecto de una identidad que se materializa en productos, técnicas de cocina, platos y modos de consumo.

:-) Hasta más tarde,no te fatigues demasiado. :beso::abrazar::beso:
    Sorbus da las Gracias.
  7. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.904
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches chicas :beso:. Que calor hace.

Mey nos dice:
    Llegó a los hogares en el siglo XVI fue un incomprendido al principio.(Alimento)

Este alimento vino de tierras lejanas
    Es una planta
    Es ahora una cosa normal en nuestras casas
    Sí la planta vino de lejos y la falta de acogimiento fue por que tenía un sabor diferente a lo que estaban acostumbrad@s.
    Habla de las costumbres alimentarias de cada país y cómo nos cuesta adaptar el paladar a lo nuevo,ahora es imprescindible.
    Este aspecto de una identidad que se materializa en productos, técnicas de cocina, platos y modos de consumo.

Es el apio?
    Sirve como especia?
    Sirve para condimentar o acompañar comidas?
    Es el arroz?
    Vino de América?
    De Asia?
    África?
    Se trajo por causa de la colonización?
    Mey da las Gracias.
  8. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Sorbus buenas noches!! :beso:

Sorbus pregunta:
    Es el apio?NO
    Sirve como especia? No
    Sirve para condimentar o acompañar comidas?
    Es el arroz?No
    Vino de América?
    De Asia?No
    África?No
    Se trajo por causa de la colonización?

Bien 3 pistas para ti.
    1- Cuando los botánicos empezaron a conocerla y dibujarla en acuarelas, grabados,bodegones litograficos y mencionado en la literatura de creación científica,fue acogida por las élites europeas y crecía en sus jardines.
    2- Donde encontró mejor acomodo no obstante por temperatura y condiciones climáticas fue en el Mediterráneo
    3-Los españoles adoptaron el nombre que le daban las gentes que la consumían en su lugar de origen por no haber en Europa ningún fruto cultivado con ese nombre, solo una pequeñísima diferencia y así le conocemos ahora.

:feliz: Hasta mañana. :beso::abrazar: :beso: :Sleep: :Sleep:
  9. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.161
    Puntos trofeo:
    2.111
    Buenos días, investigadores :feliz:

Mey nos dice:

Es una planta
    Sirve para condimentar o acompañar comidas
    Vino de América
    Se trajo por causa de la colonización
    1- Cuando los botánicos empezaron a conocerla y dibujarla en acuarelas, grabados,bodegones litograficos y mencionado en la literatura de creación científica,fue acogida por las élites europeas y crecía en sus jardines.
    2- Donde encontró mejor acomodo no obstante por temperatura y condiciones climáticas fue en el Mediterráneo
    3-Los españoles adoptaron el nombre que le daban las gentes que la consumían en su lugar de origen por no haber en Europa ningún fruto cultivado con ese nombre, solo una pequeñísima diferencia y así le conocemos ahora.

Mis preguntas de hoy :-):-)

De esta planta se comen las hojas?
    Se come la raíz?
    Tiene flores blancas?
    Se puede comer cruda?
    Hay que cocinarla antes de consumirla?
    Tiene a veces un sabor picante?
    China es el primer productor mundial de esta planta comestible?
    Su nombre es femenino?

Y como no se me ocurre nada más de momento, me voy pero volveré :-D
    Mey da las Gracias.
  10. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a los dos Sorbus y naf !! estáis acercandoos al resultado final.:eyey:

Mis preguntas de hoy :-):-)
    De esta planta se comen las hojas?No
    Se come la raíz?No
    Tiene flores blancas?No
    Se puede comer cruda? ,
    Hay que cocinarla antes de consumirla?No necesariamente, cruda esta excelente aliñada con aceite sal y si te gusta,vinagre.
    Tiene a veces un sabor picante? No, su sabor es un poco ácido según la variedad.Las hay no ácidas y dulzonas.
    China es el primer productor mundial de esta planta comestible?
    Su nombre es femenino? La planta, no al fruto que se le nombra en masculino en español.

3 Pistas y mucha información adicional.;-) Para los dos.:okey:

1-El sistema colonial ayudó a la introducción de este alimento por el mundo,primero por el caribe,Europa,hasta llegar a Filipinas incluso a Asia.
    2-La ciudad de Sevilla era el puerto de llegada de las naves procedentes de América de este vegetal y otros bienes.Aunque toda la mercancía pagaba impuestos las plantas estaban libres de pagos y tasas o no existe fuente documental al respecto.
    3- El primero en mencionar este producto médicamente fue un Sr,italiano. Allí en Italia se la denomina con un nombre diferente al de España .Este hombre decía que se podía consumir con aceite sal y pimienta. (Muy básica la apreciación)

:feliz: Hasta cuando queráis,espero que Sorbus entre por la tarde porque lo tiene a wevo solo me falta decir que el fruto es de color rojo cuando está en su punto comestible. :risotada:

. :beso::abrazar::beso::abrazar:
  11. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.904
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes chicas :beso:.

Mey nos dice:

Es una planta
    Sirve para condimentar o acompañar comidas
    Vino de América
    Se trajo por causa de la colonización
    3-Los españoles adoptaron el nombre que le daban las gentes que la consumían en su lugar de origen por no haber en Europa ningún fruto cultivado con ese nombre, solo una pequeñísima diferencia y así le c onocemos ahora.
    Se puede comer cruda
    E
    La planta tiene nombre femenino y el fruto masculino

Es el tomate?
    Mey y naf dan las Gracias.
  12. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    :-) Sorbus ha preguntado. Es el tomate? Sííííí es el tomate que está tan bueno en ensaladas, guisos,gazpacho y mil cosas más!! Y que prácticamente a todo el mundo le gusta.:aleluya::aplaudiendo::aleluya::aplaudiendo::eyey:

:feliz: Hasta más tarde. Ya sabes lo que toca poner. :beso::abrazar::beso::abrazar:
    naf y Sorbus dan las Gracias.
  13. naf

naf carpe diem

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    5.161
    Puntos trofeo:
    2.111
    ¡¡¡ Era el tomate !!! Y yo pensando en la patata :risotada::risotada::risotada:

A ver la nueva propuesta de Sorbus :-):-)
    Sorbus y Mey dan las Gracias.
  14. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    10.904
    Puntos trofeo:
    4.041
  15. Mey

Mey

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    7.281
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola !! :beso: Hoy tranquilidad por aquí,vendrán mañana a vernos a alborotar con apetito y risas.:eyey:

Sorbus te dejo el enlace de donde saqué la info del tomate (solo has puesto fotos)

http://traditom.eu/es/proyecto/historia/

Sorbus nos dice:
    A ver si adivináis en que estoy pensando.
    Se trata de un líquido que tomamos muy antiguo.

Preguntas:

El líquido tiene un color determinado?
    Es incoloro?
    Se compra en el mercado?
    Lo hay gratuitamente en la naturaleza?
    Lo venden en las farmacias?
    Lo tomamos cuando estamos sanos? Enfermos?
    Solo lo tomamos de vez en cuando? Cuando tenemos sed?

Hasta luego.:-) :beso::beso:
    Sorbus da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.