A veces me duelen los ojos!!!

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Javi, 23/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola chicxs, cuando escribáis si os sale una palabra subrayada en rojo por favor clickar con el botón derecho del ratón y veréis que hay varias sugerencias de como escribir esa palabra, normalmente es que se ha puesto con algún tipo de falta ortográfica.

No es por ser muy quisquilloso, pero escribir "boy" en lugar de "voy" o "acer" en lugar de "hacer" duelen los ojos. Lo de escribir bien "a ver, haber, ay, hay, ahí" ya lo doy por imposible.

Gracias.

PD: Lógicamente yo también cometo fallos, pero si me los corregís os lo agradecería.
  2. Trasimedes

Trasimedes

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    21
    Peor es escribir con lenguaje de teléfono móvil.
  3. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Esos ni los leo, o los que escriben todo en mayusculas...
  4. miosotis

miosotis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    932
    Puntos trofeo:
    4.041
    De acuerdo, a mí no solo me duelen los ojos sino que me niego a seguir leyendo.Parece que cuando aprendían a escribir se retiraban y además ya más adultos no leen nunca,de otro modo no se pueden escribir semejantes horrores:Frown:
  5. ester_

ester_

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    241
    ¿Y cuando escriben sin comas ni puntos ni mayúsculas...? lo tienes que leer todo del tirón y acabas sin respiración...
  6. Nando78

Nando78

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Gran parte del problema se da a raíz de la masificación de los medios tecnológicos, de la total falta de la materia de Ortografía entre las materias de la escuela/colegio, a la poca cultura de los padres (que a su vez transmiten ese mal a los hijos) y a que ya nadie lee.
    Muchos jóvenes (entre ellos mi sobrina) se escudan en que el celular, que el corrector ortográfico de word les pasó por alto la falla o de plano responden ¡Ah da lo mismo Ah que Ay o haber que haver!.
    Comparto con ustedes en que es un crimen para los ojos leer cosas con tal cantidad de fallas gramaticales y ortográficas. Soy de la escuela que aprendió a conjugar verbos, hacer planas enormes de palabras y aprender las reglas ortográficas a punta de reglazo en la mano si era necesario pero...hoy agradezco porque no confundo un Ah o Ay, con un Ahí, ni un haya con halla y sé que el haiga es casi que una patanada no sólo para mis ojos sino para mi corazón y alma.
    Javi da las Gracias.
  7. Manudom

Manudom Manuel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    Hola.

Estoy en parte de acuerdo con los comentarios que aportan, pero creo que hay que matizar. A mi también me chirrían algunas cosas que leo y pienso que tratar de mejorar esta bien, pero hay personas que no han tenido a lo mejor la igualdad de oportunidades que otros y no saben a lo mejor expresarse por escrito de manera correcta.

Estoy con ustedes en que una persona con estudios debería tratar de expresarse como le han enseñado, y como dicen, el tema de los moviles etc no ayuda demasiado. Pero si insistimos con estos temas en este foro, es mas que posible que personas interesadas en preguntar o incluso en contestar a otros que sabemos meno (habló por mi), no se atrevan a hacerlo.
    Yo tengo suerte en cuanto que se escribir mas o menos, sin embargo soy un analfabeto del huerto.:oyoy:

Un saludo
    Manu
    Javi da las Gracias.
  8. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Ni mucho menos pretendo criticar a las personas que no han tenido la oportunidad de estudiar por los motivos que sean, pero tod@s sabemos cuando alguien escribe por no saber las reglas gramaticales y cuando lo hace por vaguería, pero si tienen un pc y una conexión a internet no estaría de mas que buscasen en el corrector ortográfico cuando no estén seguro de como se escribe.

El problema de ésto es que a mi personalmente de ver escrito muchas veces alguna palabra mal se me acaba pegando esa forma incorrecta de escribir y claro, yo también cometo esas mismas faltas.

Ciao.
    Manudom da las Gracias.
  9. enritasw

enritasw

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    889
    Puntos trofeo:
    2.191
    JAVI,MI ORTOGRAFÍA ES PERFECTA,PERO ME CUESTA LA PUNTUACIÓN Y LA ESCRITURA CORRIENTE(Y NO ELEFANTINA)PERO PERTENEZCO A UNA FAMILIA,QUE CONSIDERABA ORDINARIO ESCRIBIR A MÁQUINA,ESO ERA PARA UNA CLASE MÁS BAJA.TENGO TODOS LOS ADORNOS DE LAS NIÑAS,BORDAR,TOCAR EL PIANO,ETC.PERO LAS COSAS PRÁCTICAS,ME LA TUVE QUE BUSCAR YA RETIRADA DE TODA ACTIVIDAD,Y,VIVIENDO EN UNA COMUNIDAD,QUE NO TE BRINDA MÁS QUE COSAS FÚTILES .(ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y ATRASADO)Y ASÍ COMO YO ME AGUANTO LOS HORRORES QUE COMETEN OTROS,ME PARECE LÓGICO,QUE TE AGUANTES MI LETRA GRANDE,Y,QUE SI NECESITAS UN CURSO DE PUNTUACIÓN TE LO DÉ,SIN OFENDERTE.PARA EMPEZAR ARROBA,NO ESTÁ APROBADA POR LA REAL ACADEMIA.PARA REEMPLAZAR EL TODOS8PUES CONSIDERA QUE EL TODO Y TODAS,ES UNA REDUNDANCIA.ATTE.ENRITASW
  10. betubela

betubela deseo un estanque, pequeño aunque sea....

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    mmmm bueno yo eso de las ,, y ... si a veces por las prisas olvido ponerlos, luego a veces me regreso y voy acomodando cada uno donde va :risotada: quiza se me pase alguno y me disculpo por eso y tambien es que con las uñas largas a veces pico la tecla que no es :cararoja: sorry
  11. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    @enritasw Mira, he leido tu comentario aun poniéndolo en mayusculas ;-)

A ver, según las normas básicas de internet se puede escribir para no "redundar", "tod@s o todxs" el lenguaje avanza, por suerte.

Según internet tambien escribir en mayusculas es como si estuvieras gritando, pero allá cada uno con lo que quiera dar a entender. No pretendo sembrar cátedra.

Lógicamente yo también cometo fallos, pero creo que son leves.

Ciao.
  12. enritasw

enritasw

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    889
    Puntos trofeo:
    2.191
    8ciaoJavi.creo que la Real Academia Española,es mucho más importante que Internet,por lo menos para mí,que leo todo lo que publica.Amo la lengua española,y,lo que es más importante,la respeto:Te pedirías que leyeras el poema de Juana de Ibarbourou,sobre el idioma que compartimos...sé que te gustará-saludos(ciao es un saludo itálico)enritasw
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Juana de Ibarbourou, (Juana de América, como fue llamada), poetisa de nuestro Uruguay, escribió este hermoso poema del cual habla Enrita:

ELOGIO DE LA LENGUA CASTELLANA

¡Oh, lengua de los cantares!
    ¡Oh, lengua del romancero!
    Te habló Teresa la mística,
    te habla el hombre que yo quiero.

En ti he arrullado a mi hijo
    e hice mis cartas de novia
    y en ti canta el pueblo mío
    el amor, la fe, el hastío,
    el desengaño que agobia.

Lengua en que reza mi madre
    y en la que dije: ¡Te quiero!

una noche americana
    millonaria de luceros.

La más rica, la más bella,
    la altanera, la bizarra,
    la que acompaña mejor
    las quejas de la guitarra.

¡La que amó el Manco Glorioso
    y amó Mariano de Larra!

Lengua castellana mía,
    lengua de miel en el canto,
    de viento recio en la ofensa,
    de brisa suave en el llanto.

La de los gritos de guerra
    más osados y más grandes.
    ¡La que es cantar en España
    y vidalita en los Andes!

¡Lengua de toda mi raza,
    Habla de plata y cristal,
    ardiente como una llama,
    viva cual un manantial!

Juana de Ibarbourou
  14. enritasw

enritasw

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    889
    Puntos trofeo:
    2.191
    GRACIAS,MARY ARENA,NO QUISE PONERLO PARA NO OCUPAR LUGAR,PERO QUE MEJOR QUE USAR EN ÈSTAS COSAS EL ESPACIO.BESO ENRI
  15. Fer

Fer Feflor

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.443
    Puntos trofeo:
    911
    Normalmente se puede diferenciar a los usuarios que cometen fallos no intencionados, de aquellos usuarios que escriben mal porque ni siquiera intentan escribir bien.
    Un ejemplo son los mensajes tipo SMS, que podrían llegar a justificarse cuando pagas por número de carácteres, pero que no pintan nada en un foro (concuerdo con Trasimedes).

También es típico en los foros considerar la escritura en mayúsculas como una falta de respeto (suele denotar gritos, un cierto enfado, etc). Personalmente, no me resulta agradable a la vista, y no cuesta nada desactivar el botón de mayúsculas (con todos los respetos enritasw :beso:).

En cuanto al todos / tod@s / todos-todas ... estoy con enritasw. En nuestro idioma "todos" incluye a hombres y mujeres. No necesitamos cambiar eso. De otro modo cada frase va a tener que incluir una @ en la mitad de las palabras (me niego en rotundo :Thumbsdown:). El "todos-todas" es cosa de políticos sin personalidad que quieren quedar bien con todo el mundo sin importar la forma.

Saludetes a todos.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.