A Orquídea le crecen cosas muy raras

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por FloraInfraganti, 24/8/18.

  1. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, tengo una duda con una orquídea, duda porque de las 4 que tengo a ninguna le han crecido cosas raras. Cuento su historia.

    Compré esta orquídea en Lidl en Mayo de este año, venía con un sustrato muy muy terroso y encharcada con lo que al llegar a casa lo primero que hice fue ponerla sobre papel absorbente, al cabo de una semana como vi que las raíces empezaban a quedarse plateadas decidí regarla, nada excesivo, solamente un cuento pequeño con un dedo y medio de agua, a las dos semanas las hojas se le empezaron a caer, le cayeron tres hojas en varios días y las dos varas florales que tenía empezaron a perder las flores a pares, y ahí es cuando me mosqueé, unas raíces que estaban verdes y preciosas pasaron a coger un sospechoso tono marrón, esperé unos días y la cosa iba a peor, decidí sacarla para trasplantarla y la mayoría de las raíces estaban podres, después de sanear, poner canela y demás la metí en arlita pero las raíces siguieron pudriendo hasta que quedó solamente con una raíz aérea sana. Un fallo tremendo no haberlo previsto y cambiado el sustrato nada más llegar a casa.

    Empecé el modo recuperación, nada de terapia de la botella, simplemente poner una aguja de tejer de plástico que le robé a mi madre para sujetar la planta, mojar la raíz sana y poner servilletas mojadas en las hojas para hidratar la planta y un poco de agua en el jarrón para que le aportara humedad, alternando agua normal con agua + Benerva, le salieron dos hojas y tres raíces que se ven bien en las imágenes, una por delante y dos por atrás. Me fui una semana de vacaciones y al volver mi sorpresa fue que le estaba saliendo otra hoja y que lo que creía que eran dos varas florales son keikis o algo parecido, porque sí, le han salido hojas, en uno de ellos incluso dos raíces y le está creciendo otra hojita (en las fotos no se ve bien porque las hice hace varios días).

    Y ahora viene mi duda, hace años he leído que cuando salen keikis en las axilas de las hojas eso quiere decir que la planta está sentenciada, que normalmente terminan muriendo, pero yo veo esta planta y las raíces siguen creciendo, las hojas están mejor que cuando tuve que dejar a la pobrecita sin raíces porque aunque siguen deshidratadas están verdes sin tonos amarillos ni nada, y le está saliendo una hoja nueva además de las tres nuevas que siguen creciendo.

    ¿Algún consejo?. Y ¡Gracias!.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    muliere da las Gracias.

  2. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    Mensajes:
    911
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    San Diego, California.
    All FloraInfraganti,
    Se ve que tiene ganas de vivir, has hecho bien con tus cuidados sigue haciendolo.
    El que salgan keikis no necesariamente es sentencia de muerte a tu phal la veo sana a pesar de todo lo que a pasado la pobre.
    En los viveros o tiendas acostumbran encharcarlas de agua y cuando llegan a nosotros no podemos saber si ya traen pudricion de corona,raises o varas.

    Slds,
  3. Maritza Garcia

    Maritza Garcia

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    Mensajes:
    1.602
    "Gracias":
    2.039
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    Orlando, Florida, Estados Unidos
    Es una mini
  4. Ana

    Ana ANA TABARES DIAZ

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    348
    "Gracias":
    305
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    Hola. Se ve muy sana y con ganas de salir adelante. Lo de que se muera por crecerle un keiki en una axila es una de tantas leyendas falsas que circulan a veces por aquí. Tengo una mini también así. Sigue con los mismos cuidados que la planta ya te lo está agradeciendo. Saludos.