*A mi Carmona microphyilla se le caen las hojas y tiene como polvo blanco*

Tema en 'Carmona' comenzado por Bakali.pkl, 1/8/22.

1. Bakali.pkl

Bakali.pkl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/22
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buena hace un par de semanas adquirí una Carmona de 5 años, mi primer bonsai, lo regue y se quedó húmeda la tierra durante 3/4 días así q espere a q no lo estuviera (metí un palillo de dientes para comprobar dentro de la tierra) y desde que lo tengo no ha parado de caerse las hojas, le sale puntos negro en mitad de la hoja, algunas empiezan por la punta, ayuda, adjunto un enlace de la foto de "el polvo" https://twitter.com/BakaliPKL/status/1554200519144521738?t=cjKQhVRQVBoJVaNIJmH4ow&s=19
  2. jdelcerro

jdelcerro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    "Gracias":
    208
    Puntos trofeo:
    86
    El polvo blanco es moho blanco. Esto se da por tenerlo en interior básicamente, que no tiene ventilación y con la sequedad del ambiente y humedad del suelo sale. Los puntos es probable que sea oidio, que es la enfermedad que sigue al moho blanco.

Se trata con cobre o azufre, que lo venden en varios sitios tanto en internet como en tiendas rollo Leroy Merlin o tiendas de fitosanitarios de donde seas.
    De todas maneras sacala al exterior, terraza o en el pollete de una ventana, porque si no poco te va a durar.

De todas maneras las Carmonas en España se dan como el culo, pillate un olmo o ficus que son mucho mas fáciles.

Un saludo loco