a la mas guapa

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por jose9871, 1/8/21.

  1. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    196
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Navarra
    @jose9871 , quizá viendo cómo está Arom os podéis plantear la posibilidad de acoger a un perro. De esta forma, al no ser adopción definitiva, tendríais ocasión de ver cómo se llevan, si Arom mejora y si vosotros estáis cómodos con el cambio. Y si todo va bien, siempre podéis adoptar al perrito acogido. Seguramente tu rechazo a tener otro perro desaparezca en cuanto le cojas cariño (cosa que es inevitable :-)). O tal vez no, pero si la situación actual no mejora puede que un cambio sea positivo. Mucho ánimo, poco a poco iréis mejor, incluido Arom :beso:
    MrMaxKele y jose9871 dan las Gracias.

  2. jose9871

    jose9871

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    Mensajes:
    1.169
    "Gracias":
    903
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    rincon de la victoria malaga
    El problema es este
    [​IMG]

    Doba tenía 5 años cuando llegó Arom, y desde entonces ha sido primero su mamá y después su compañera,cuando Arom aun no tenia instintos de procreacion Doba fue castrada,por lo que Arom siempre ha visto en ella un compañero de manada,solo compañia y juegos,han estado y dormido juntos las 24 horas del dia
    me preocupa Arom pues esto ya lo vi hace muchos en un familiar...,un primo mio
    este primo tenia un setter irlandes,en casa vivian 6 personas (mis tios y mis primos),todos le daban cariño pero el perro estaba muy unido a mi primo,en aquel entonces mi primo tuvo que marchar a hacer el servicio militar,y por mucho cariño que le dieron el resto de la familia el perro dejo de comer,fue llevado a dos veterinarios y al perro no le pasaba nada de salud,solo era tristeza...,el perro termino muriendo
    no digo que esto le vaya a pasar a Arom,pero afectar desde luego afecta,y me da pena verlo tan triste,para colmo si diera el paso de darle un compañero no es nada facil...,Arom es un perro muy poco social con los demas perros...,es algo que si voy a hacerlo tendria que pensarlo muy mucho y estar asesorado por algun etologo
    saludos
    Carlosvera da las Gracias.
  3. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    196
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Navarra
    Vaya, no sabía que Arom no era muy sociable. Me había parecido entender que tú familia cree que un perro puede ayudar a animal a Arom, quizá he entendido mal.
    A veces los perros se animan después de una pérdida si llega otro compañero a casa, pero esto es cuando son sociables y disfrutan de la compañía de otros perros. En vuestro caso, no siendo así, vosotros lo conocéis como nadie y seguro que dais con la forma de ayudarle, que ya lo estáis haciendo genial. Seguramente necesite tiempo, mucho tiempo. Él llegó y ya estaba Doba, no ha conocido otra cosa. Es normal que el pobre se sienta extraño, pero seguro que va animándose con el tiempo.
  4. MrMaxKele

    MrMaxKele

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    1.174
    "Gracias":
    1.298
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Córdoba (España, Zona 9b)
    Yo de perros no entiendo mucho ya que nunca he tenido uno, así que sólo te puedo hablar de gatos.
    Por ejemplo tengo un gato que fue hijo único (Maxi), y su madre al año y unos meses de nacer este se fue... Como no tuvo hermanos y se crió sólo con su madre, nunca fue un gato sociable con otros de su especie (además lo castramos a los 6 meses de edad).
    Este gato vivió los próximos 6 años con tan sólo la compañía de otra gata (esta es Mini, con la que no se llevaba muy bien, aunque no tenían peleas y podían llegar a dormir casi juntos).

    Cuando Mini murió, a los pocos días apareció un gato macho y lo adoptamos (Pepi)... con este gato si ha tenido muchas peleas, comenzando porque el gato no está castrado (Maxi si lo está). Pepi ya lleva viviendo con nosotros desde hace año y medio y cada vez se entienden más y tienen menos encontronazos.

    Luego está Manchita (la recibí la primavera del año pasado como un cachorro). Pues bien, Maxi no quería saber nada de ella, pero nunca se han peleado.
    Manchita este año ha tenido 6 crías, Maxi igualmente no quería saber nada, y se ponía nervioso cuando estaba cerca de estos... sin embargo poco a poco va llevándolo mejor e incluso algunas veces juega algo con ellos, y como máximo les da algún "mamporro" sin ir a hacer mucho daño.

    Con esto que he escrito simplemente quiero dar a entender que creo que lo más seguro si traes otro perro a tu casa es: perra hembra cachorro o muy joven, y mejor con carácter tranquilo.
    En este caso "lo peor" que podría pasar es que Arom no le hiciera caso, pero más problemas supongo que no habría, y como mínimo Arom estaría algo más entretenido, y seguro que a medio plazo le beneficiaría, ya que aunque no se relacionase mucho con ella, tendría una distracción extra y otro animal cerca de su especie que seguro que influye en su vida.

    Y luego por supuesto no hay que olvidar que darías una oportunidad a un nuevo ser de tener una buena vida, no se me ocurre mejor homenaje a Doba.

    Vamos, esta es mi opinión, pero como dije antes no puedo hablar desde la máxima certeza, corregidme los expertos en perros si creéis que me equivoco :-)
    Bocachancla2 y jose9871 dan las Gracias.
  5. Bocachancla2

    Bocachancla2

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    Mensajes:
    196
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Navarra
    Lo del cachorro yo también lo había pensado, pero depende mucho del carácter de cada perro. Mi perra es también bastante rarita con los demás perros y por ejemplo meterle un cachorro sé que la agobiaría mucho porque por muy tranquilos que sean siempre hay ratos que van a buscar jugar. Y mi perra, que en algunos aspectos me da que se parece a Arom en carácter, quiere estar a su rollo y con su espacio. Incluso con Sito, que era viejito y muy tranquilo, macho y pequeño (todos los requisitos que tienen los pocos perros que le caen bien a Narya) muy buen rollo pero en casa si se le acercaba cuando ella estaba descansando le gruñía. Nunca admitió que se le arrimara. Por eso digo que depende mucho de cada perro... Y quienes mejor pueden saber lo que le conviene son su familia que lo conocen bien. Depende de si Arom se muestra más receptivo con cachorros (normalmente es así), con hembras... Los perros, como las personas, tienen sus preferencias y se trata de ver si puede funcionar o no la convivencia. Por eso, si no estáis seguros, mejor acoger primero y si va bien adoptar. O si Arom no tolera perro alguno, ni adulto ni cachorro, ni hembra ni macho, mejor no forzar las cosas. Lo dicho: vosotros lo conocéis.
    jose9871 y MrMaxKele dan las Gracias.
  6. Carlosvera

    Carlosvera

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    Mensajes:
    290
    "Gracias":
    297
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    La vera,caceres
    No había escrito antes; @jose9871 como otr@s tantos que hemos vivido este proceso antes,entiendo tu dolor y aunque ya lo vayáis superando,ánimo.
    En mi caso,la perdida fué el segundo que llegó a la manada,un eterno cachorro de Rottweiler que fué mi sombra durante casi 9 años (y la primera vez que le dejé sólo con la familia unos días también llamaba para asegurarme que comía,todo el mundo compartía que ese perro se moriría de pena si yo faltaba,era obsesión por mí,muy típico también de esa raza...así que su ausencia dolió y pesó durante meses como nunca imaginé).Pero al contrario que ahora Aarom,mi primera perra,una Husky no le echó en falta(nunca le gustó como compañero de correrías nocturnas siempre le "perdía" y creo que a propósito cuando en la primera finca,no vallada,se escapaba para ir a cazar)y él volvía al rato.Y te aseguro que me extrañó esa indiferencia,era una perra con mucho instinto...En los paseos por la ciudad,si se encontraba otro perro de raza nórdica aunque fuera en la calle de enfrente,se ponía como loca a aullar y a tirar de la cadena,toda excitada y contenta para querer jugar(y le eran indiferentes las otras razas y congéneres aunque pasaran a su lado)...lo curioso y siempre me sorprendió que reconocía también los cruces de ellos,aunque no se parecieran en nada a un Husky o Malamute (y la gente se sorprendía cuando les adivinaba que su perr@ descendía de tal cruce y me lo confirmaban).Con esta anécdota,quería mostrar que mi perra mostraba alegría por otros perros-congéneres aunque fuera selectiva,pero no mostró "nada" de sentimiento ante la ausencia de su compañero (y murió en mis brazos y ella tumbada a escasos metros).No tuve que tratar con la depresión o desgana que sufre el tuyo,así que tampoco tengo experiencia para poder ayudar.....pero sólo añadir que tú que eres el que mejor conoces el carácter de tu perro,si no es muy sociable,si nunca se ha acercado a jugar con algún cachorro....barajáis la opción de otra especie?Si Aarom no tiene instinto de caza con los gatos,a veces esas 2 especies forjan una muy buena amistad y un torbellino de gatill@ de pocos meses como estímulo podría ayudarle.En tu caso,expresandote y mostrando la responsabilidad y cariño con tus animales, sobra decir que sé que no lo cogerías(ya sea perro,gato...) sólo por el bienestar de Aarom,sino porque habéis asumido compartir los próximos 12-15 años con otro nuevo miembro de la famila,que és el motivo por él que se les debe incluir en la familia y no esperar nada más de ellos,para no llevarse luego decepciones y luego ellos sufran.Ójala pronto recupere pronto el ánimo,menuda mala racha,joder.Saludos
    jose9871 y Bocachancla2 dan las Gracias.
  7. jose9871

    jose9871

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    Mensajes:
    1.169
    "Gracias":
    903
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    rincon de la victoria malaga
    muchas gracias carlos,me sirve de gran ayuda tus palabras y ahora te dire por que...
    Arom no es que sea insociable,lo que ocurre es que para esta caracteristica de un perro tengo un grave problema:vivo en una casa independiente con terreno y ademas hay pocos vecinos,esto hace que aunque los perros salgan 3 veces al dia a hacer sus necesidades,dificilmente se cruzan con una persona (al haber muy pocos vecinos) y menos aun con algun perro,se han acostumbrado a vivir tras el muro de la propiedad y a tener poco contacto con humanos y casi nulo con perros,eso hace desarrollar cierta aversion a sus congeneres
    no es que Arom "sea malo o peligroso" pero si es poco sociable,pero por falta de contacto con otros perros,ya he dicho con anterioridad que no confio al 100% en los perros (ni siquiera de Doba que era un sol),son animales y como tal hay que tratarlos...,por eso tampoco confio en Arom sobre como puede reaccionar a la llegada de un nuevo perro

    lo de lo atinado de tu comentario carlos lo digo por lo siguiente: aunque repito que por ahora yo no quiero otro perro,mi mujer y mis hijos ya estan indsagando,y entre los posibles candidatos (seria candidata,hembra) les ha surgido una a mi mujer y a mis hijos una raza de perro de la cual yo siempre he dicho que me hubiera encantado tener uno...,quieren que yo "acepte" y por ello buscan "algo" de mi devocion por perros parecidos a lobos,siempre me ha gustado mucho el husky siberiano...,pero tras la belleza de este animal siempre he tenido la sospecha o la intuicion que (aunque habra excepciones) es una raza de menor apego al hombre,mas independiente y sobretodo (buscando quitar la intranquilidad de mi mujer) son perros poco guardianes...,y con esta intuicion ya he leido algo al respecto y tus palabras Carlos me confirman detalles al respecto

    ya estoy aleccionando (aunque lo saben) a mi mujer y a mis hijos que la llegada de un nuevo cachorro o adulto es la llegada de un nuevo miembro a la familia,no es un juguete...,y que si tiene buena salud seran 12 o 15 años de responsabilidades (y satisfacciones),y que tambien "se ira" y nos dejara el corazon hecho polvo...,pero yo aun no estoy preparado,ya veremos que pasa

    "Ójala pronto recupere pronto el ánimo,menuda mala racha,joder."...,amigo carlos no os he querido aburrir mas con los problemas de Arom,pero si no tenemos bastante con lo de Doba,la herida de Arom no termina de cicatrizar...,y mañana a las 10 de la mañana hay nueva intervencion en la pata de Arom a reintervenir la sutura,a ver si esta vez es la definitiva
    como podeis comprobar "el tema perro" nos tiene desbordados
    saludos
  8. Carlosvera

    Carlosvera

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    Mensajes:
    290
    "Gracias":
    297
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Jose,si hay excepciones;si conoces o has leído algo de Jaime "Santi" Vidal (educación en positivo)habla en su libro de su perra Husky.Pero por lo general el carácter de las razas nórdicas es más independiente,más parecido a un gato que a un perro,que no quita que sean extremadamente inteligentes.Tienen bastante instinto de caza y son "escapistas",en el mundo rural pocos verás (ni sus cruces),por ese mismo motivo (si te gusta disfrutar de paseos por el campo o la sierra con ellos sueltos,armate de paciencia para esperarles horas y horas cuando vayan detrás de un rastro,por ejemplo....)
    Mi perra durante sus casi 14 años,conoció 2 fincas,en las que "entraba y salía" y aparte los años de Madrid y Holanda (y ahí sí que hacía carnicerias en los canales,uff)era un "gato"entraba y salía de casa a su antojo,en los 2 sitios tuve a la policía en la puerta de casa dándome el aviso de que la siguiente vez que la vieran suelta paseando libre la recogían..y yo pensaba para mis adentros "que si no puedo yo,vais a poder vosotros,ja"....Creo que tuvo una vida y fué bastante feliz,sin reprimir sus instintos,en algunas situaciones sin estar yo de acuerdo y no poder evitarlo...y aún estando "enamorado" de esa raza,nunca la recomendaría;por su carácter me parece que vivir en una ciudad es condenarles a ser desdichados,nunca deberieron de salir de sus parajes naturales de origen,aunque vivir encadenados a una traílla de tiro,tampoco es que sea una buena vida.Pero aparte de las excepciones,también está la selección de las razas tanto morfológica como de carácter ...ahora los de exposición son por ejemplo más paticortos tal vez sean "menos salvajes".Saludos
    jose9871 y MrMaxKele dan las Gracias.