(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Buenos días Querid@s Amig@s !

Espero pronto mejore la vista de Moni.:beso:

Cuando aquí llega la sequía no suena mucho porque no tenemos influencia a nivel nacional y por eso nos ignoran, pero cuando caen los de la región núcleo en mermas de milimetrajes, caídas de cotas de ríos y plagas, las remesones repercuten en la economía nacional y regional.:pensativo:

Omar, pasame un CBU, para qué andás con tanta vuelta ! :meparto:

También había pensado en google y sus grupos o equipos de trabajo. Tiene unas plataformas donde quien tiene una cuenta gmail y es invitado puede participar, tiene alguna limitación de espacio, las notificaciones se manejan al estilo de bandeja de entrada de mails. Es muy flexible para el intercambio temático pero está diseñado mas para los trabajos en equipo. No profundicé en el análisis, quizá sea una opción, pero así como lo vi me pareció algo dificil de adaptarse sin conocimiento medio en estas estructuras colaborativas. Estimo el espacio es otro tema, pero quizá no hablemos de lo mismo.

Tiene ventajas para reuniones vía meet o zoom, y mucha practicidad en la gestión de tareas y asignaciones de permisos, envíos de notificaciones a determinados participantes, multiplicidad de administradores, etc.

Aunque hasta donde pude ver, el espacio es algo limitado al menos en la versión gratuita que estuve viendo.

Por aquí la temperatura está agradable, está nublado y amenaza, pero solo unas gotitas se sienten en la chapa, veremos ...
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.

2. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas tardes Daniel y al resto que irá apareciendo.
    En Frutales un forero mencionó este foro: https://foro.lahuertinadetoni.es/
    Yo conocía La huertina de Toni porque he visto algunos videos en Youtube pero no sabía que también tenía un foro.
    Entré, me dió la impresión que es Infojardín en chiquito, pero si muchos de Infojardin pasáramos allí, crecerá en movimiento, cantidad de miembros, cantidad de temas abiertos y diversidad de temas.
    Entren, peguen una mirada y vean que les parece.
    Tiene un espacio "Identificación de plantas y bichos", faltan los expertos en identificación.:risotada::risotada::risotada: Pero es temporal, si se crea el clima adecuado irán apareciendo.
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  3. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenas, buenasss

Paso a la velocidad de un rayo a ver en qué andan (estoy trabajando :Whistling: on line, claro) y qué novedades van apareciendo.
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buen dato Omar :-)

También yo conocía La huertina de Toni, por unos videos que había visto hace un par de años cuando me había entrado el fanatismo por el zucchini :risotada:
    Pero de que tenía un foro, ni idea.
    Por lo que miré, parece que lo abrió a mediados de 2021... Se ve que después que se me pasó la fiebre del zucchini no debo haber visto más nada, jajaaa

Lo vi, el formato es lindo, muy al estilo de Infojardín. Lo único que me faltaría (a mí, claro) sería que le hicieran lugar a plantas ornamentales, ya que es muy específico de huerto, y no es particularmente mi mayor interés... Pero es un detalle menor... De última está el subforo Cafetería, y ahi se puede hablar de cualquier cosa.

De todo lo que ha aparecido hasta ahora, es lo que más me ha gustado ... y además ya está en funcionamiento; es sólo registrarse y listo :-)

Le doy 1 voto :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, amigos!
    Los cité a los tres y contesto "all in one" :feliz:

De la forma que lo explica Daniel, si es lo mismo a lo que se refiere la sobrina de Marta, no sé si sería el lugar más indicado para nuestras charlas, ya que espacio es lo que ocupamos bastante siempre y lo nuestro no se ajusta a un grupo de trabajo, que parecería que es para lo que está diseñado. En cuanto a las reuniones por Meet o Zoom, para eso sí que no me agarran porque son modalidades que no me gustan.:risotada: Tampoco me gustan las videollamadas de whatsapp. :oyoy:(Sí, ya sé que soy rara... :meparto:)

Sobre lo que comenta Omar, acerca del foro de La huertina de Toni... Conozco los videos porque he visto algunos. Tampoco sabía que tenía foro.
    El tema es que nuestras charlas (excepto cuando entra Omar o cuando Monic presenta sus acelgas y lechuguitas ventaneras) no se refieren a nada de huerta... :pensativo: :Smile:
    Es el mismo caso que el foro de cactus y suculentas: Ahí Omar y Monic son los que tienen con qué participar...:feliz: Y en estos dos últimos foros nombrados hay un apartado para charlas de todo un poco...

Hace un par de horas, Isidro dejó este mensaje en el hilo de ID sobre el cierre del foro:

Isidro dijo: [​IMG]
    Mi buen amigo @VlashGood ha creado un foro nuevo, casi igual al de Infojardín, para poder empezar de cero, en formato foro y con todas las ventajas. Es un foro gratuito temporal que se convertirá en permanente si recibe los suficientes usuarios. Dejo el enlace: https://jardinplantas.foroactivo.com/

(Por ahora vi un solo usuario de Info registrado)

O sea que opciones habrá varias para terminar decantándose por alguna.

Esperemos a ver qué novedades trae Marta de su sobrina para seguir intercambiando ideas. :okey:
  6. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Fui a ver... y es como una copia de Infojardín :feliz: Como quien lo armó es un usuario de aquí, lo hizo "a la medida", je

Recién miré y hay 4 usuarios registrados.

La seguimos mañana!! (bueno, ya es mañana :ojos: :mellao:)
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Hola ! Miré un poco de de Toni con intenciones de preguntarle sobre condiciones del foro pero no logré entender si cualquier cosa que le diga es público o no, pide que en el formulario de contacto no deje dudas y que lo haga vía blog, entonces lo empecé a mirar medio raro. Hay interacciones de hace uno o dos días.

El recomendado de Isidro ya tiene 7 y por ahora es un esqueleto similar lo acostumbrado.
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenos dias Daniel, Adriana, Elisa.
    El foro recomendado por Isidro ya tiene 23 miembros.
    Está planteado como si fuera Infojardin con cambio de Administrador, incluso hay varios usuarios que mantienen el nick de antes.
    Yo diría que sigamos participando aquí hasta el 31 de Enero como una forma de fidelidad a Infojardín, y el 1° de Febrero nos pasemos todos allá con los mismos nick para reconocernos entre nosotros, y que también nos reconozcan el resto de usuarios que vienen de muchos años.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chacareros!
    Sigo muy depre con este tema (y otras pérdidas que he tenido en el último tiempo) por eso disculpen que no intervenga mucho, pero de todas las opciones, hasta ahora me parece la más "simpática" es lo que dicen Adriana y Omar, inclusive lo de mantener nuestros nicks.
    Sería una manera de tener una especie de "resurrección".
    Me di una vuelta por ese foro y sí, tiene una estructura copiada de Infojardín.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hola, Eli! :beso:
    Sí, es como una copia de Infojardin... :Smile:
    Recién lo miré y ya tiene más usuarios registrados... No sé cuántos debería conseguir para pasar de foro temporal a definitivo...
    Pero al menos mantiene el formato conocido, que es lo que creo que a todos nos interesa más... :pensativo:

Hola, Daniel! :beso:
    Sí, cuando las condiciones no están aclaradas suficientemente, uno ya desconfía un poco... :mellao:

Hola, Omar! :beso:
    En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con vos en participar hasta el último día en este foro que tantas cosas lindas nos ha dado.
    Y apoyaré la decisión que se tome para irnos en "patota" hacia otro lado. :feliz:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, eso es lo que más me atrajo de todas las opciones que vi hasta ahora.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:
    No te deprimas, que ya todo se solucionará de la mejor manera. :abrazar:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Como bien dicen, somos "animales de costumbres" :feliz: y la verdad es que hace tantos años que estamos acostumbrados a este formato de foro que sería bueno mantenerlo.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que no se trata solo de costumbres, como vos escribiste, varios de los otros sitios están dirigidos a un determinado tipo de plantas , o están todos mezclados. Lo bueno de Info es que están todos los tipos, y clasificados según tipos.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Es la manera más fácil de buscar la información que queremos y no tener que recorrer montones de mensajes desordenados... :Thumbsup: