(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. enriquetasw

enriquetasw

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    HOLA..DE VERDAD ES UN peque;o problema,O NO TAN PEQUENO,PORQUE ERA FAN FACIL PONER URUGUAY ....Y ENTRAR,Y OTRO MODO HABRA QUE PONER OTRO TITULO,O LO QUE SEA...YO CON LA MUERTE DE MI MEJOR AMIGA Y E TODAS MIS PRIMAS EN TAN POCO TIEMPO,NO QUIERO ENTRAR EN OTRO DUELO,SOY LA QUE VA A QUEDAR MAS DESPROTEJIDA DE TODOS,NO ENTRO MUCHO ,PERO NO PASA UN DIA QUE NO LEA TODO.NO MR QUEDAN YA AMIGAS EN PARANA,Y TODAS MIS PRIMAS ,eran 27,HAN FALLECIDO,UNA LA QUE ES DOBLE,ESTA PERDIDA Y LA OTRA VIVE EN B.AS,Y NO ESTA BIEN DE SALUD,nada bien.Y,MIS AMISTADES DE ACA,SALVO UNA,SON COMO VIALE,SEGUNDA CATEGORIA.MENOS MAL QUE LEO TANTO...enri
    Betina2010 da las Gracias.

2. enriquetasw

enriquetasw

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    HOLA..DE VERDAD ES UN peque;o problema,O NO TAN PEQUENO,PORQUE ERA FAN FACIL PONER URUGUAY ....Y ENTRAR,Y OTRO MODO HABRA QUE PONER OTRO TITULO,O LO QUE SEA...YO CON LA MUERTE DE MI MEJOR AMIGA Y E TODAS MIS PRIMAS EN TAN POCO TIEMPO,NO QUIERO ENTRAR EN OTRO DUELO,SOY LA QUE VA A QUEDAR MAS DESPROTEJIDA DE TODOS,NO ENTRO MUCHO ,PERO NO PASA UN DIA QUE NO LEA TODO.NO MR QUEDAN YA AMIGAS EN PARANA,Y TODAS MIS PRIMAS ,eran 27,HAN FALLECIDO,UNA LA QUE ES DOBLE,ESTA PERDIDA Y LA OTRA VIVE EN B.AS,Y NO ESTA BIEN DE SALUD,nada bien.Y,MIS AMISTADES DE ACA,SALVO UNA,SON COMO VIALE,SEGUNDA CATEGORIA.MENOS MAL QUE LEO TANTO...enri
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Ánimo, que ya verás que encontraremos el modo! :okey:

Buen día, Enri! :beso:
    Te digo lo mismo que a Monic... No te preocupes que ya tendremos la forma de seguir comunicados que a todos nos venga bien.
    No te sientas desprotegida porque sabés que el grupo de la Chacra está tejido con hilos muy fuertes. :Thumbsup:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Daniel, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Veo que Daniel ha entrado y está al tanto de lo que sucederá a partir de febrero... Aún no pude charlar bien el tema con mi nieto, pues ha estado ocupado... Por suerte, tengo también una sobrina política que todavía no contacté que también entiende estos temas y es con quien yo iba a abrir una página antes de entrar en info... Veré qué me sugieren tanto ella como mi nieto... Creo que lo solucionaremos... Si no me equivoco creo que han dicho algo de un foro privado, y por supuesto que tengo que interiorizarme del tema... No se preocupen, lograremos seguir en contacto diario... :okey:

A mi me afecta, por supuesto, no saber cómo solucionarlo y perder el contacto con mis amigos tan queridos... además, no tener un foro de identificaciones idóneo como había en este foro, también me afecta, pues muchas veces he recurrido a ellos y me servía para ir aprendiendo... :okey:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Estaremos pendientes de lo que te comenten tu nieto y tu sobrina... :Thumbsup: Y si no es por ese lado, sabemos que de algún modo el contacto diario seguirá. :Smile:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que si, ya vamos a idear la forma... Yo tengo la idea, no se qué opinarán ustedes, de no armar un foro, sino una página donde podamos opinar y comunicarnos sin tener que estar identificando nada... El problema es que no son muchos quienes pueden identificar algunas plantas... y yo menos que menos... En esta ocasión, sí que estoy extrañando muchísimo a Fer... él siempre nos salvaba... ;-)

Recién hablé con mi sobrina, así que la semana que viene nos juntaremos para charlar personalmente... Después les contaré lo decidido con ella... y me queda mi nieto como "muleto" por las dudas... :okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso, por descontado! :okey: Los maestros que hubo y hay en identificaciones son irremplazables. :Smile:
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Vine a ver que habían opinado y es verdad que ID de infojardín no creo tenga quien lo equipare, el nivel adquirido y la diversidad geográfica de los participantes lo hace inigualable. Habría que tentar a alguien comprometido con ID para que genere un nuevo foro aunque sea solo de ID. Yo hace tiempo no participo de identificaciones, antes lo había tomado como jobby pero las ocupaciones me alejaron y francamente perdí la pasión para dedicarme mas al desarrollo personal.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Daniel! :beso:
    Algunos de los que estaban (están todavía en estos últimos días) más presentes en ID ya han informado que si alguien quiere contactarlos se dirija a las páginas que ellos ya tienen desde hace tiempo, aunque no son foros ni se dedican a la identificación.
    No me parece que sea muy factible que alguno se tentara, porque una cosa es entrar a identificar cuando se tiene tiempo o ganas y otra es tomar la responsabilidad de generar un foro de identificación. Tal vez me equivoco y sí hubiera alguien dispuesto a hacerlo, pero al menos nadie se ha expresado en ese sentido... :pensativo:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Daniel!!! Si, es cierto lo dicho por Adri, pues por ejemplo, JMSLC que es todo un referente en Id. ya comunicó que no se adherirá a ningún otro foro, y si quieren contactarlo dejó unos enlaces, incluído el de su página... Además, lo que hacía interesante Id. era que todos expresaban su parecer y luego terminaban poniéndose de acuerdo o no, según sus conocimientos... pero siempre dejaban la puerta abierta para que cada uno sacara sus conclusiones... Los debates en Id. eran interesantes... y uno podía buscar luego información con respecto a lo dicho allí... ;-)

Es que no habrá nunca un cúmulo de personas tan conocedoras de la flora mundial como encontramos acá... ;-)
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Tal cual, es una pena perder esos cruces culturales y de conocimiento amplios.

No obstante tener un punto de contacto con algunos de esos referentes puede ser de utilidad.

L@s dejo por hoy,

Éxito !!!
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Daniel! Buen descanso! :beso:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    También me retiro... Adri, Daniel, Monic, Enri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso también para vos!
  15. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenas tardes a todos :-)

Un millón de gracias a Adri por ponerme al tanto de la situación :beso:

Casualmente andaba "enredada en la manea" de forma bastante literal.. Tontamente, como suelen ocurrir estas cosas, me hice un esguince de grado III de tobillo con fractura de peroné incluida. Eso fue el 17 de diciembre, y luego de unos días en reposo terminé en cirugía y con una férula de yeso que recién me quitaron hace 4 días... todavía estoy lejos de poder caminar; eso se calcula para comenzar de aquí a un mes más o menos...
    En fin, con este panorama, no me dio el ánimo ni para entrar a saludar :cararoja: No quería estar tirando pálidas, así que me mantuve a distancia, porque adhiero a aquello de que "si no tienes nada interesante que decir, mejor no digas nada" :-D

Como le comentaba el otro día a Adri por privado, yo me veía venir esto más tarde o más temprano, porque hace tiempo se notaba que la participación venía bajando. La tecnología avanza a toda velocidad y la gente suele decantarse hacia otras opciones más de moda (que no mejores ni peores). En este caso, creo que Instagram, con su infinita galería de imágenes de ensueño, ha capturado la atención de una buena cantidad de público.

Infojardín es otra cosa. Es donde uno se anima a subir fotos de plantas en estado lamentable en busca de ayuda para recuperarlas. Es donde la infinita ignorancia de unos se encuentra con los conocimientos de otros que desinteresadamente comparten y enseñan. Es también, un sitio donde el amor por las plantas y por la naturaleza en general, genera el encuentro entre personas de lugares lejanos que de otra manera nunca llegarían a contactarse. Y donde finalmente, se comparte mucho más que plantas y flores... No por nada, desde los inicios del foro existe un subforo de Comunidad y Otros temas no de plantas.

Y aunque últimamente he venido participando poco, también me apena esta despedida :-( Por otra parte, las razones de Jesús son perfectamente entendibles.

Y también apuesto a seguir encontrándonos en algún lugar, aunque también soy de las que pasa de las redes sociales :-D
    El whatsapp lo tuve que poner a funcionar hace un par de años, y reconozco lo útil que es como herramienta, pero lo mantengo con un número bien acotado de contactos, con los criterios de "familiares cercanos", "amigos muy cercanos", "trabajo" y temas necesarios como "salud" (varios estudios médicos los tengo que coordinar por esta vía). Y ahí se terminó mi amor :risotada: Ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni NADA de eso.

Mi conocimiento del funcionamiento de redes, foros, blogs, y etc. es menos que CERO... así que poco y nada puedo aportar en cuanto a ideas... pero estoy abierta a considerar lo que vaya surgiendo.